¡Hola a todos! ¿Cómo estáis? Hoy he decidido traeros el primer book tag del blog. Y es que he decidido hacer el Reto Tridente Literario, que vi en el blog El escondite de Kitty. Es un reto en el que hay que hacer varios tags, y como las preguntas son muy genéricas creo que servirá para que conozcáis mejor mis gustos literarios y cinematográficos. ¡Comencemos!
1. Libro preferido:
No tengo ninguna duda: El Señor de los Anillos, J.R.R. Tolkien. Lo adoro. Es pura magia y fantasía épica, hay emoción y batallas, Tolkien escribe genial y el libro está lleno de personajes que me robaron el corazón. Mataría por ir a la Tierra Media.
2. El libro que más veces te has leído:
Mujercitas, Louisa May Alcott. Ya he perdido la cuenta de las veces que lo he leído, y me encanta. La historia de las Meg, Jo, Beth y Amy me ha acompañado desde la infancia. Es un libro muy especial para mí.
3. Un libro que te ha regalado:
Me han regalado muchos, pero por decir uno en concreto, el último ha sido Narraciones extraordinarias, de Edgard Allan Poe. Aún no lo he empezado, a ver cuándo me pongo con él...
4. Tu libro favorito de la infancia:
Harry Potter, J.K. Rowling. El mío y el de media blogosfera, vamos. Desde pequeña me ha encantado la lectura, y a esa edad no habría sabido escoger mi libro favorito, pero lo cierto es que esta saga me encantó y me marcó profundamente.
5. Un libro que te haya marcado de por vida:
Harry Potter, J.K. Rowling. Empezamos a repetirnos... Fueron los primeros libros que leí que no fueran infantiles, y creo que si no hubieran llegado a mis manos, no habría leído otros libros ni me hubiera aficionado tanto a la fantasía.
6. Un libro que te haya enseñado algo sobre la felicidad:
Wonder: la lección de August, R.J. Palacio. Este libro se merece con creces todas las buenas críticas que ha recibido. Es una historia maravillosa y conmovedora sobre un niño con una grave deformidad en el rostro que va al colegio por primera vez. Aunque suceden cosas dramáticas, el mensaje final es optimista y positivo y te deja con buen sabor de boca. Os lo recomiendo encarecidamente.
7. Un libro que te haya dejado triste:
Cuando me veas, Laura Gallego García. Ese final me dejó con el corazón hecho pedazos. Es tan triste...
8. Un libro con el peor final:
La última batalla, C.S. Lewis. Esta saga me estaba gustando mucho, pero el final es horrible. Casi ha borrado la buenas impresión que tenía de las anteriores novelas. Aún no puedo creerlo... Me quedé pensando: ¿siete libros para esto? Menuda tomadura de pelo.
9. Tu clásico favorito:
Estudio en escarlata, Arthur Conan Doyle. Adoro todos los libros de Sherlock Holmes, pero le tengo especial cariño a este porque es el primero. Fue fantástico conocer a Sherlock y a Watson y me encanta la intriga y la historia de por qué se cometió el crimen.
10. Un libro que siempre te anima:
No sé bien que poner aquí. Supongo que podría decir El Señor de los Anillos. Como es mi libro favorito, es un placer releerlo u hojearlo siempre que puedo.
11. Un libro que relees a menudo:
Canción de Navidad, Charles Dickens. Navidad no es Navidad si no me lo releo por esas fechas.
12. El libro más largo que hayas leído:
Panteón, Laura Gallego. Ni más ni menos que 942 páginas, pero no se me hizo pesado en absoluto.
13. Un libro que te haya hecho enfadar:
Frankenstein, Mary Shelley. Su odioso protagonista y narrador es suficiente para ponerlo en esta categoría. Pero encima sumémosle a eso todas las injusticias que sufre nuestro pobre monstruo, innecesarias descripciones de paisajes suizos y eternos monólogos de autocompadecimiento. Madre mía...
14. El libro con la mejor historia de amor:
Pandemonium, Lauren Oliver. No quiero decir el nombre de la pareja por no hacer spoilers, sólo diré que su romance me ganó por completo. Es una de esas hermosas historias de amor que están bien construidas y se cuecen a fuego lento. Además, los dos se complementan a la perfección. Es tan bonito... ^^
15. El libro más violento que hayas leído:
Los Juegos del Hambre, Suzanne Collins. Teniendo en cuenta que va de 24 adolescentes que deben matarse entre ellos hasta que sólo quede uno, violento tenía que ser. Queda raro poner una novela juvenil en esta categoría, pero no suelo leer libros muy violentos ni gores, es algo que no me gusta.
16. Tu saga preferida:
Realmente mi saga preferida sería El Señor de los Anillos, pero como y lo he puesto en la categoría de libro favorito, os voy a hablar de mi segunda saga preferida: Delirium, de Lauren Oliver. Es una trilogía distópica y romántica sobre un mundo futuro en el que los sentimientos están prohibidos. Es cierto que el último libro flojea, pero los dos primeros me gustaron tanto que debía ponerla sí o sí. Destaco especialmente la maravillosa pluma de la autora. ¿Quién dijo que los libros juveniles están mal escritos?
17. Un libro con el que te identifiques:
Corazón de tinta, Cornelia Funke. Esta novela es casi un canto de amor a la literatura. Varios de los personajes principales son fanáticos de los libros, así que me sentí muy identificada con todo lo que comentaban al respecto.
18. Un libro que te gustaría haber escrito:
Delirium, Lauren Oliver. Me repito muchísimo, pero es que daría lo que fuera por tener la maravillosa pluma de la autora.
19. Un libro que te gustaría que te dedicaran:
Tríada, Laura Gallego. Sería fantástico que esta autora me firmara un libro, y he escogido este porque es mi favorito de todos los que me he leído de ella.
20. Un libro que te encantó y ahora no te gusta nada:
El Club de las Zapatillas Rojas, Ana Punset. Cada vez que pienso en lo que me gustaba esta saga de niña, me da un ataque de vergüenza ajena. Iba de un grupo de adolescentes creídas e inmaduras que iban de mejores amigas del mundo mundial cuando se peleaban cada dos por tres, que tenían más amoríos que Don Juan Tenorio (¿quién se da el primer beso a los doce años?) y que iban a un instituto barcelonés sacado de High School Musical. Lo siento, no puedo ser objetiva. Todos tenemos un pasado...
¡Y eso es todo! Me he repetido un montón, pero bueno. ¿Vosotros que opináis? ¿Os animáis a hacer el tag?
Hola, Lucía. Enhorabuena. ¡Gran reto!
ResponderEliminarNo tengo un libro preferido. Son tantos los que me han encantado... Coincido contigo. "Mujercitas" es el libro que más veces he leído. Me han regalado, entre otros, "El padrino" de Mario Puzo, con el que he pasado inolvidables momentos.
Muchos son los libros de mi infancia. "La pequeña bruja" de Otfried Preussler, "Las aventuras de Wilbur y Carlota" de E. B. White o "Mercedes e Inés o cuando la Tierra da vueltas al revés" de Consuelo Armijo. También te recomiendo "Vacaciones en Suecia" de Edith Unnerstad. Delicioso. Cómo no, Gloria Fuertes, Michael Ende o incluso "Aire, que me lleva el aire" de Rafael Alberti, llevan conmigo muchos años.
Todos los libros que leo me han marcado de por vida. Leer es para mí como respirar, y cada uno de ellos me ha aportado algo que necesitaba.
"El maravilloso mago de Oz" de Lyman Frank Baum me ha enseñado algo sobre la felicidad: como en casa, en ningún sitio. Me dejó triste "Cujo" de Stephen King, y un libro con el peor final es "La tabla de flandes" de Arturo Pérez-Reverte.
Hay varios clásicos que me fascinan. La lectura de "Lord Jim" de Joseph Conrad me resultó maravillosa.
Siempre me animan los libros de Harry Potter. Releer me resulta difícil. Puede que más adelante.
El libro más largo que he leído es "It" de Stephen King, con 1502 páginas. El que me hizo enfadar fue "La Guerra Civil contada a los jóvenes" de Arturo Pérez-Reverte. Breve, parcial y poco riguroso.
La trilogía "Memorias de Idhún" de Laura Gallego desarrolla una historia de amor original, distinta, y la también trilogía "La puerta del caos" de Louise Cooper tiene pasajes violentos, aunque me gustó mucho.
Una de mis sagas preferidas es "Las Crónicas de Narnia" de C.S. Lewis. Maestro y sabio Aslan.
No he descubierto aún el libro con el que me identifico, y son muchos los que me gustaría haber escrito.
Estoy segura de que una dedicatoria de Gloria Fuertes hubiera sido genial. Y por último, aunque he disfrutado leyendo los libros de Enid Blyton, reconozco que "Los cinco en las rocas del diablo" ahora no me gusta nada.
Un saludo. Hasta pronto.
¡Hola, Mery! ¡Muchas gracias por tu comentario! Te voy respondiendo a lo que me has dicho:
EliminarHe leído todos los libros de tu infancia que mencionas, lo que pasa es que Harry Potter es el que más me gusta a día de hoy.
Yo tampoco puedo releer mucho últimamente, con el poco tiempo que tengo. Pero Canción de Navidad siempre cae.
Empecé It, pero me cansé un poco porque era demasiado grueso, y al fina lo dejé, aunque la trama era interesante. Quiero volver a leerlo al completo, cuando llegue el momento adecuado, para poder disfrutarlo.
A mí no me gustó el romance de Memorias de Idhún. La saga me encanta, pero es que el triángulo amoroso se me hizo muy cansino, sobre todo en el primer libro.
Quiero leer La puerta del caos, pero no sabía que fuera tan violenta, pensaba que era más juvenil.
Crónicas de Narnia me gustó mucho, pero no tanto como para que sea mi saga preferida, especialmente con ese final tan horrible.
¡Una dedicatoria de Gloria Fuertes! ¡Cómo he podido olvidarme. Esa autora es mi infancia.
Un saludo, gracias por pasarte.
Hola, Lucía. La trilogía de Louise Cooper es juvenil, creo que podrías leerla. Tiene algunos pasajes, que me parecieron violentos, por los caprichos despiadados de uno de los personajes, por su afán de jugar con las vidas de otros. Más me perturbó el mensaje que el contenido. Disculpa, no lo especifiqué. Gracias por tus comentarios. ¡Saludos!
ResponderEliminarOk, gracias por decírmelo.
Eliminar