sábado, 23 de marzo de 2024

Libro: La bruja blanca, Shelby Mahurin


Título: La bruja blanca
Título original: Serpent & Dove
Autora: Shelby Mahurin
Saga: Asesino de brujas (1/3)
Género: novela, juvenil, fantasía, romance
Editorial: Puck
Nº de páginas: 476
Año: 2019
Encuadernación: tapa blanda con solapas
País: Estados Unidos
Traducción: Daniela Rocío Taboada

Saga: Asesino de Brujas
Los hijos del rey
Dioses y monstruos

Sinopsis:

Unidos como uno para amarse, para honrarse o para arder.

Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan a brujas como Lou. Les temen. Y las queman.

Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: "No permitirás que ninguna bruja viva". Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como Reid se ven obligados a aceptar una situación impensada: el matrimonio.

Incapaz de ignorar sus sentimientos que son cada vez más fuertes, pero sin poder cambiar quien es, Lou debe elegir.

Asesino de brujas: la bruja blanca se desarrolla en un mundo de mujeres empoderadas, magia oscura y donde los romances son fuera de serie. Cuando lo termines de leer, querrás más.

Mi opinión:

Había visto muy buenas críticas de esta saga, y me producía curiosidad, así que decidí ponerme con ella. La verdad es que disfruté de este primer libro.

La historia está narrada en primera persona por nuestros dos protagonistas, y se alternan los capítulos desde el punto de vista de cada uno. Por un lado tenemos a Lou LeBlanc, una bruja que se escapo de su comunidad y malvive robando lo que puede, mientras lucha por ocultar su secreto, pues si descubriera que es capaz de hacer magia la ejecutarían. Y por otra parte está Reid Diggory, un cazador de brujas que ha pasado toda su vida persiguiéndolas y considerándolas unos seres abominables. Pero determinadas circunstancias obligarán a dos personas totalmente opuestas como ellos a casarse. Lou se verá obligada a ocultar su secreto a toda costa, y además sabe que corre un gran peligro pies algo de su antigua vida de bruja sigue persiguiéndola.

Como podéis suponer, nos encontramos con un enemies to lovers en toda regla. Es uno de mis clichés favoritos en el romance y aquí está muy bien llevado. Los dos protagonistas tienen mucha química, pero su relación no está nada apresurada es de los que se cuecen a fuego lento, como me gustan a mí. Está muy bien desarrollada y realmente disfruté mucho de todos los momento entre estos dos personajes. Nuestros protagonistas son totalmente diferentes entre sí, y precisamente por eso se complementan a la perfección. Es genial ver cómo van aprendiendo el uno del otro.

Como suele ocurrir en el primer libro de una saga, sobre todo en la literatura fantástica, esta novela es algo introductoria. No sabemos muchos detalles del worldbuilding y tampoco hay demasiada acción ni aventura hasta a parte final porque todo se centra en la historia de amor. Aun así, yo disfruté con la lectura porque me agradó el romance, y supongo que en los dos siguientes libros se desarrollarán más otros aspectos de la trama.

En cuanto a los personajes, me gustaron mucho los dos protagonistas, son muy carismáticos. Lou es una auténtica rebelde, es muy sarcástica y no tiene vergüenza ni pelos en la lengua. Pero debajo de esa fachada tan extrovertida y divertida, se nota que ha sufrido mucho a lo largo de su vida, pues al ser una bruja que se fuer de su aquelarre no encuentra sitio entre sus iguales ni entre otras personas. Sin embargo, Reid es mi personaje favorito. En comparación con Lou, es mucho más serio y reservado, y también está muy bien definido y vemos su conflicto interno ente las creencias que ha tenido toda su vida y las nuevas experiencias que está viviendo, por lo que tiene una gran evolución.

También tenemos a varios secundarios que son prometedores, pero que no tienen mucha relevancia, aunque supongo que les darán más protagonismo en los siguientes libros. Destacaré a Cosette, la mejor amiga de Lou, una bruja de sangre que es muy valiente y leal a sus seres queridos y tiene un carácter bastante fuerte y una personalidad arrolladora.

Las últimas páginas son muy emocionantes y trepidantes y me mantuvieron en vilo hasta el final. Se trata de un desenlace muy prometedor y que te deja con muchas ganas de leer el segundo libro.

En conclusión, La bruja blanca es un inicio de saga algo introductorio pero con un excelente historia de amor y personajes muy buenos, y disfruté bastante de su lectura.

Calificación: 3'5/5 💓💓💓💔
Bueno.

18 comentarios:

  1. Hola :)
    Me encantó esta trilogía. Estoy deseando leer el nuevo libro de esta autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! La portada es preciosa, pero no quiero empezar ahora más trilogías porque tengo mogollón de sagas empezadas, y además me gustan más otros temas que la fantasía, así que por ahora la dejo pasar. Un besote, te espero en mi blog si te apetece!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pen que no te animes, pero entiendo que no sea tu tipo de libo. Yo también tengo un montón de sagas por terminar, pero sigo empezando más. XD ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola.
    A mí también me encantó. También mi cliché favorito es el enemies to lovers.
    Muchos abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el enemies to lovers es demasiado genial. ^^ ¡Besos!

      Eliminar
  4. Lo leí el año pasado y esta bastante bien pero tampoco es tan wow como te la quieren vender jajaja genial reseña 🖤

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no es que me encantara, pero todavía tengo que ver que tal está el resto de la trilogía. ¡Besos

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo no he leído estos libros todavía, pero me atrae mucho la temática. Aun así los dejaré para más adelante, porque tengo una gran lista de pendientes, y ahora me apetecen otro tipo de lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ve si al final te animas con él, espero que te guste. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! No soy nada de este género, pero me pasa como a ti, que después de leer tan buenas reseñas tengo ganas de leerlo, así que después de leerte a ti aun tengo más ganas de él. Besos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Es una trilogía que disfruté bastante en general.
    Besos
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro. Quiero leer el resto de la trilogía a ver qué tal. ¡Un saludo!

      Eliminar

Serie: Hazbin Hotel - Temporada 1

Título: Hazbin Hotel Título original: Hazbin Hotel Género: animación, fantasía, musical Plataforma: Amazon Prime Video Creadora: Vivienne Me...