jueves, 21 de marzo de 2024

Serie: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo - Temporada 1


Título: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo
Título original: Percy Jackson and the Olympians
Género: fantasía
Plataforma: Disney+
Creadores: Rick Riordan y Jonathan E. Steinberg
Reparto: Walker Scobell, Leah Jeffries, Aryan Simhadri, Threnody Tsai, Jason Gray-Stanford, Jelena Milinkovic, Ryan Cowie, Lance Reddick, Toby Stephens, Jessica Parker Kennedy, Timothy Omundson, Lin-Manuel Miranda...
Año: 2023
Temporada:
Nº de episodios: 8
Nº de temporadas: 1 (2ª temporada confirmada)
Duración media de cada episodio: 40 minutos

Sinopsis:

Serie de TV (2023-). 1 temporada. 8 episodios. Percy Jackson emprende una peligrosa misión. Dejando atrás a los monstruos y burlando a los dioses, recorrerá Estados Unidos para devolver el Rayo Maestro de Zeus y evitar la guerra. Con ayuda de sus compañeros de misión, Annabeth y Grover, el viaje de Percy lo acercará más a las respuestas que busca: cómo encajar en un mundo que le es ajeno y si logrará entender su destino. Serie de Disney+ basada en las novelas Percy Jackson y los dioses del Olimpo, de Rick Riordan, que coescribe el guion de la adaptación. (FILMAFFINITY)

Mi opinión:

Sin duda esta ha sido mi serie más esperada en los últimos meses. Como sabéis, soy muy fan de Percy Jackson, y tras el desastre que fueron las dos películas basadas en esta saga, estaba deseando que por fin fueran a adaptar bien estos libros. Además, en esa ocasión Rick Riordan si estaría muy involucrado en el proyecto. ¿Y se cumplieron mis expectativas? Ahora lo veremos.

El protagonista de esta historia es Percy Jackson, un chico de doce años que sin comerlo ni beberlo, todos los mitos griegos son reales, y los dioses y las criaturas mitológicas siguen existiendo actualmente. Y no sólo eso, sino que él mismo es un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Ahora deberá emprender una peligrosa misión: recuperar el Rayo Maestro de Zeus, que ha sido robado. Si no lo consigue, se producirá una guerra entre los dioses de consecuencia catastróficas. Pero no estará solo: en su aventura lo acompañarán el sátiro Grover y la hija de Atenea Annabeth.

Para empezar, desde luego que la serie es más fiel al libro que la película, aunque honestamente eso no es muy difícil, porque las pelis hicieron lo que les dio  real gana. Al ser una serie, tienen más tiempo para desarrollar la historia, y eso s agradece. Obviamente, no lo pueden poner todo: hay escenas que cortaron y otras que no aparecen en el libro. Pero en general transmite la esencia de la novela, y eso para mí es lo esencial. Así que en ese aspecto estoy satisfecha. También es vedad que esta temporada sólo adapta el primer libro de la saga, Percy Jackson y el ladrón del rayo. Ese es uno de los que menos me gustan, no porqe tenga nada especialmente malo, sino porque es el primero y por lo tanto el más simple. Así que la mayoría de mis escenas referidas y las cosas que más disfruto ocurrirán en las próximas temporadas, y seguramente me entusiasmaré más con ellas.

Es una serie muy entretenida y con bastante aventuras y acción, una historia bien elaborada y más de un giro inesperado. Sin embargo, siento que sufre de un problema de falta de ritmo. No digo que sea aburrida, pero le falta un poco de dinamismo y de fluidez. Y creo que el problema está en que los guionistas estaban obsesionados con ser o más fieles posible a la novela para contentar a los fans, pero olvidaron que la literatura y la televisión tiene lenguajes muy diferentes, y hay cosas que funciona bien leídas pero que en pantalla no tanto. Por esto creo que deberían haber resumido cosas o haberlas contado de otra manera. 

En lo que respecta a los personajes, con el trío de oro acertaron de lleno. Los tres actores pegan perfectamente en sus papeles, especialmente Walker Scobell, que es el Percy Jackson perfecto. Son unos personajes muy bien adaptados y carismáticos, y el guion hace bastante hincapié en desarrollar su relación de amistad, así que realmente se crea una química muy buena entre ellos. En cuanto a los secundarios, una de cal y otra de arena. Mi favorito es sin duda Ares, está muy bien adaptado y sus escenas son oro puro, es tal y como me lo imaginaba. Los demás en líneas generales no destacan, para bien o para mal.

En conclusión, Percy Jackson y los Dioses del Olimpo no llega al nivel del libro (como era de esperar) y tiene cosas mejorables, pero es una adaptación más que decente que refleja muy bien el espíritu de la saga. Estoy contenta de que hayan confirmado la segunda temporada y sin duda alguna la veré.

Lo mejor:
Lo peor:

Calificación: 3'5/5 💓💓💓💔
Buena.



3 comentarios:

  1. Hola :)
    La tengo sin ver todavía, pero espero no tardar mucho en verla.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo no tenía las expectativas muy altas con esta serie, pero por lo que dicen parece que está bastante bien, así que habrá que verla.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Book tag #21: Book tag de primavera

¡Hola a todos! Entre corsés y enaguas. Hoy os traigo un book tag que vi en el blog Entre corsés y enaguas y que me encantó. Está relacionad...