lunes, 2 de enero de 2023

Book tag #6: All the books of 2022

¡Hola a todos! Hoy vengo con la primera entrada del año, que no podía ser otra que un balance del 2022. pero lo voy a hacer de forma diferente, con un book tag que hizo el blog El Escondite de Kitty allá por 2019. Ella lo hizo con libros y mangas, pero como yo no leo mangas he puesto libros solamente. También he cambiado alguna que otra pregunta. Debo deciros que se me han acumulado muchas reseñas, así que no he reseñado todos los libros que menciono, pero ya lo iré haciendo y poniendo los enlaces. ¡Empecemos!

1. El primero de 2022.


Tragedia en tres actos, Agatha Christie. Si bien no pasará a ser de mis preferidos de la autora, me mantuvo muy intrigada y me sorprendió mucho con el desenlace, como siempre.

2. El más corto.


Chocolate amargo de Mirjam Pressler, con sólo 130 páginas. Toca temas interesantes y está muy bien escrito, pero precisamente por su brevedad no llega a profundizar en nada. Aun así, resultó entretenido. Minirreseña aquí.

3. Mejor continuación de saga.


Percy Jackson y el último héroe del Olimpo, Rick Riordan. Sin duda es el mejor libro de la saga, lleno de acción, giros inesperados y personajes que se hacen querer, que me mantuvo con el alma en vilo de principio a fin. Minirreseña aquí.

4. Portadas favoritas.


5. El mejor escrito.


El nombre del viento, Patrick Rothfuss. Puede que en cuestión de argumento me decepcionase, pero eso no quita que Rothfuss escribe de maravilla. E capaz de expresar perfectamente cualquier sensación a trav´s de las palabras y de hacerte sentir como el protagonista. Reseña aquí

6. Personaje favorito.


Nico DiAngelo de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, Rick Riordan. Esta saga está llena de personajes increíbles, pero Nico es sin duda mi preferido. Pese a ser un secundario, creo que es el personaje que más evoluciona, y me sorprendió mucho su desarrollo, convirtiéndose en una de los personajes más complejos de la saga. De verdad que le cogí muchísimo cariño.

7. El más decepcionante.




El nombre del viento, Patrick Rothfuss. Todos lo amaban, que si es uno de mis libros favoritos, que si es una de las mejores novelas de fantasía de la historia, etc, etc, etc. Bueno, no entiendo qué le ven que no le vea yo. La historia me pareció lentísima y daba la impresión de que todo lo ocurrido carecía de importancia. La pluma el autor es genial, eso sí.

8. Entorno más mágico.


Alagaesia de Eragon, Christopher Paolini. Un mundo mágico con dragones, elfos, enanos, magia y toda la típica fauna de la literatura fantástica. Reseña aquí.

9. Libro más largo.




El nombre del viento, Patrick Rothfuss. Sin duda es un tocho importante, con sus 832 páginas.

10. El que querías leer desde hacía años.


Saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo, Rick Riordan. Me llamaba mucho por sus buenas opiniones, y no me defraudó para nada.

11. El más sorprendente.


Tercera muchacha, Agatha Christie. Lo empecé sin expectativas, sin saber siquiera de que iba... y se convirtió en una de mis novelas favoritas de la autora por su originalidad y por no seguir la estructura convencional del género. Minirreseña aquí.

12. Género que más has leído.

Fantasía. Nada sorprendente, es mi género preferido.

13. Mejor final.


Percy Jackson y el mar de los monstruos de Rick Riordan, la segunda entrega de la saga. Tuve que correr casi literalmente a la biblioteca al día siguiente de terminarlo para sacar el siguiente libro porque necesitaba saber qué ocurriría a continuación. ¡Un desenlace de infarto!

14. Último que leíste.




Eragon, Christopher Paolini. ¡Lo terminé el mismo día 31! No me encantó, pero es un comienzo de saga prometedor, y quiero leer los siguientes libros.

15. Favoritos de 2022.

1. El lado oscuro, Sally Green. Mi mejor lectura del año es uno de los libros juveniles más distintos que he leído nunca, por su original narración, lo absorbente que es y su genial protagonista, un antihéroe de la cabeza a los pies con el que no puedes evitar sentirte identificado. ¡Necesito terminar la trilogía pero ya! Reseña aquí.

2. Percy Jackson y el último héroe del Olimpo, Rick Riordan. El mejor libro de la saga. Adictivo, lleno de sorpresas y de grandes personajes, un broche de oro para una de las mejores sagas juveniles que he leído. Inolvidable.

3. La misión de Rox, Laura Gallego García. Sin duda un gran desenlace para la trilogía, con unos personajes muy bien desarrollados y una trama llena de enigmas y de lo más elaborada. Laura Gallego no hace más que superarse. Reseña aquí.

4. La ciudad de las sombras, Victoria Álvarez. Novela de aventuras con todas las letras, con personajes carismáticos, un ritmo que no da un  respiro y una ambientación exquisita. Victoria Álvarez ha sido mi gran descubrimiento del año. Reseña aquí.

5. Tercera muchacha, Agatha Christie. Como ya dije, me sorprendió por completo. No podía parar de leer para tratar de comprende de que iba todo ese embrollo, y el final me dejó con la boca abierta. Una novela muy original.

¡Y eso es todo! ¿Coincidimos en algo? ¿Qué tal fue vuestro año lector?









17 comentarios:

  1. ¡Hola! Por lo poco que veo, parece que fue un año de grandes lecturas, me alegro. No he leído ninguno de los libros que mencionas, pero tengo a Agatha Christie como uno de mis pendientes en 2023.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agatha Christie es una de mis autoras favoritas, te recomiendo mucho sus libros. Un saludo!

      Eliminar
  2. hola
    pues no hemos coincidido en estos libros que has puesto. Percy Jackson es mi eterno pendiente, a ver si este año cae. Por otro lado mi año ha estado muy bien, aunque me hubiese gustado bajar libros pendientes... a ver si lo consigo este año.
    Besotessssssssssss
    Feliz Año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes este año con Percy Jackson, para mí ha sido un gran descubrimiento. ¡Feliz 2023!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo super pendiente los libros de Eragon, me encantan los dragones. Todos los libros que nombras los tengo anotados para futuras lecturas, a ver si este año me leo algunos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes con ellos, yo tengo ganas de leer las continuaciones de Eragon, a ver qué tal, porque la saga promete ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. Hola! Veo que tú y El nombre del viento definitivamente no se llevan muy bien JAJAJAJA. Yo nunca lo he leído pero sí sé más o menos de que trata porque, como lo dijiste, es un libro bastante famoso en la comunidad. La portada es hermosa, siendo sinceros eso nadie se lo puedo quitar. Realmente nunca he leído PJ porque me da muchísima flojera y siento que todo el hype me va a terminar decepcionando.
    Gracias por compartir tu resumen del año!
    Un saludo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que le cogí manía a El nombre del viento porque con lo popular que es, esperaba muchísimo más de él. Tampoco es que no lo recomiende, porque si le ha gustado a tanta gente por algo será. ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. Hola hola!!
    Feliz año
    Muy chulo el tag! Quizás me anime a hacerlo en bookstagram
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Holi, holi!
    No conocía la novela "Tercera muchacha" de Agatha Christie y por cuánto te sorprendió me dieron muchas ganas de leerlo, así que lo tendré bastante en cuenta amiga.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te haya llamado la atención Tercera muchacha, espero que te animes con él y que te guste. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Es que el final de El mar de los monstruos es una pasada, la saga en sí es fantástica. Me alegro de que tuvieras tan buenas lecturas, y las portadas que has elegido son preciosas ^^
    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La saga de Percy Jackson me encantó, todo un descubrimiento. ¡Besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Yo leí "El nombre del viento" hace muchos años, que recuerdo que me lo regalaron mis padres durante unas Navidades, y no solo cumplió mis expectativas, sino que las superó. Es uno de los mejores libros de fantasía que he leído en mi vida.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pue veo que no coincidimos nada, pero me alegra que a ti sí te gustase. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  9. Es que Agatha Christie es Agatha Christie, nunca defrauda. ^^ ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Resumen cinéfilo #17

¡Hola a todos! Hoy os traigo un nuevo resumen cinéfilo en el que podréis ver que priman las películas de animación, pues últimamente me ha a...