jueves, 5 de enero de 2023

Movie tag #3: All the movies of 2022

 ¡Hola a todos! Si el otro día os traje un book tag que hacía balance lector del año hoy toca hacer lo propio con las películas. Es básicamente el mismo tag, sólo que adaptado al cine. ¡Comencemos!

1. Primera vista en 2022.


Encanto, y la verdad es que me defraudó bastante. La animación y la banda sonora son fantásticas, pero la historia se me quedó muy corta y el tema de los poderes mágicos podría haber dado mucho más jugo.

2. La más corta.


Tarón y el caldero mágico, que dura únicamente una hora y 20 minutos. Es una de las películas menos conocidas de Disney, pero a mí me gustó bastante, tiene un estilo muy distinto a lo habitual en el estudio. Minirreseña aquí.

3. Mejor secuela.


Un lugar tranquilo 2. Si bien no llega al nivel de la primera película, es una secuela muy digna que ata cabos sueltos y tiene grandes momentos de tensión para recordar. Minirreseña aquí.

4. Carteles favoritos.


5. La más decepcionante.


Sinister. Tanto rollo con que era la película más terrorífica de la historia para nada. Tiene momentos buenos, pero es una película muy comercial y casi todo el miedo que da se basa en los sobresaltos. Minirreseña aquí.

6. El mejor guión.


El sexto sentido. Es un guión de hierro, que no deja nada a las casualidades y está perfectamente estructurado y lleno de diálogos míticos. Reseña aquí.

7. Personaje favorito.


Cruella de Vil de Cruella. Creo que ha pasado  ser uno de mis personajes favoritos de Disney. Es malvada, es una antiheroína en toda regla, pero es un personaje coherente y tiene un carisma inigualable gracias en gran parte a Emma Stone, que hace un papelazo. Minirreseña aquí.

8. La más sorprendente.


Silencio desde el mal. La vi sin expectativas de ninguna clase, porque no soy gran fan del director, pero me sorprendió mucho para bien. Sabe mantener un ritmo constante e inquietante y sacarle partido a sus buenas ideas, y el final me dejó ojiplática. Minirreseña aquí.

9. Entorno más mágico.


Prydain de Tarón y el caldero mágico, un reino fantástico con nigromantes, brujas, gnomos, perros bípedos que hablan y cerditas videntes. Muy normal todo.

10 La más larga.


Silencio. Dos horas y 41 minutos repetitivos de personajes insufribles, vueltas y vueltas sobre los mismos temas, supuesta emotividad patatera y aburrimiento mortal. Me entra sueño solo de acordarme. Minirreseña aquí.

11. La que querías ver desde hace tiempo.


Amélie. Hasta ahora sólo había visto fragmentos por televisión, pero este año por fin la vi entera. Temía que no estuviera a la altura de las expectativas, pro me encantó. Minirreseña aquí.

12. Mejor final.


El sexto sentido. No quería repetirme, pero no he podido evitarlo. Es un final mítico e imposible de adivinar, y marcó un antes y un después en la historia del cine.

13. Género que más he visto.

Esta vez la cosa ha estado más reñida, pero, al igual que con los libros, es la fantasía.

14. La última de 2022.


Cruella. Me encantó. No sólo tiene una gran protagonista, sino que es un película muy bien hecha, mucho más oscura de lo que esperaríamos de una cinta de Disney, absorbente y con una historia apasionante.

15. Tus favoritas de 2022.

1. El sexto sentido. Pensé que no me gustaría por conocer el final. Craso  error. De hecho, ha sido el único 5/5 del año. 

2. El hombre que sabía demasiado (1956). Hitchcock lo ha vuelto a hacer. Una intriga apasionante que se va desvelando poco a poco y las grandes dosis de suspense a las que nos tiene acostumbrados. Minirreseña aquí.

3. Amélie. Esta es una de esas películas tan  raras hoy en día, porque son originales y tienen personalidad propia. Está llena de encanto e imaginación, y sin duda me dejó con ganas de volver a verla. 

4. Pleasantville. Es una pena que sea tan poco conocida, porque me parece una película increíblemente bien hecha, muy cuidada, donde todo encaja y no hay elementos que chirríen, además de tener reflexiones interesantísimas. Minirreseña aquí.

5. Chocolat. Una película muy completa, imaginativa e ingeniosa, que tiene el mérito de lograr que sus variada subtramas sean interesantes y no decaigan, y es la hace muy completa. Minirreseña aquí.

¡Y eso es todo! ¿Las habéis visto? ¿Qué tal os fue el año?

















10 comentarios:

  1. Holaaaaaaaa! Amo leer este tipo de entradas, jeje.
    El sexto sentido es una de mis favoritas en todos los sentidos, creo que es de las mejores películas creadas alguna vez.
    Nunca he visto Cruella, excepto la de los 101 Dálmatas, pero he leído muy buenas reseñas de ella. Encanto también me decepcionó un montón y eso que yo soy de Colombia xd.
    Gracias por compartir! Un saludo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sexto sentido es definitivamente una obra maestra. Cruella está muy recomendada, aunque no tiene mucho que ver con la película de animación. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. HOLAAAAAAAAAAA
    Me encantoo este tag!! Capaz lo haga pero con series xD
    Opino lo mismo que tu de Sinister, la vi cuando salio y la verdad para nada como decian que era xD y eso que yo se bien poco del genero, no suelo ver muchas peliculas asi porque sinceramente no me gustan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, y que coincidamos. A ver si te animas a hacer el tag, me pasaré para verlo, aunque no soy mucho de series. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola!! me encanta el tag y estoy de acuerdo contigo en todo! Encanto me defraudó bastante y Pleasantville es de mis películas favoritas y además con un elenco de actores muy famosos. La música y diseño de vestuario de Cruella, junto con la propia protagonista es de lo mejor de la peli. Tengo pendiente Lady in the water, pero estoy deseando verla. Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pleasantville me encantó, y me ha hecho ilusión que también te guste porque es muy poco conocida y me parece una pena. La BSO y el vestuario de Cruella son espectaculares. Lady in the water me gustó bastante, y no entiendo por qué tiene tan malas críticas. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! De las películas que mencionas vi hace tiempo el sexto sentido y Amelie(esta en francés) y me gustaron las dos. Del personaje de Cruella de Vil, uno de mis hijos cuando era pequeño apagaba la película cada vez que aparecía ella. Le encantaba ver a todos los perritos juntos, pero Cruella era superior a su fuerzas.
    ¡Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Cruella es una villana muy siniestra, jejeje. ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Vi Encanto este año y lo amé, tenía las canciones en todas mis playlist y las cantaba todo el tiempo, son muy pegadizas jajaja. Tengo pendiente Amelie (un clásico) y El sexto sentido. Cruella me gustó también, Emma Stone me encanta.
    Besos ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las canciones de Encanto son muy buenas, eso sí. Te recomiendo mucho que veas Amélie y El sexto sentido. Yo no soy muy fan de Emma Stone, pero su interpretación es de las mejores cosas de Cruella. A ver si veo más películas suyas. ¡Besos!

      Eliminar

Resumen cinéfilo #17

¡Hola a todos! Hoy os traigo un nuevo resumen cinéfilo en el que podréis ver que priman las películas de animación, pues últimamente me ha a...