miércoles, 27 de julio de 2022

Minirreseñas de cine: West Side Story (2021), Los minions y Pleasantville

 ¡Hola a todos! ¿Qué tal? ¿Estáis pasando un buen verano? Yo tengo películas y libros por reseñar desde junio, así que en estos días os traeré varias entradas de minirreseñas que tengo pendientes. Prefiero hacer reseñas largas, como hice con Seven, pero no me va a dar la vida. Sin más dilación, comenzemos.

West Side Story (2021)


Título: West Side Story 
Título original: West Side Story 
Año: 2021
País: Estados Unidos 
Género: musical, romance
Estudios: Amblin Entertainment y 20th Century Studios 
Director: Steven Spielberg
Productores: Kristie Macosko Krieger, Kevin McCollum, Stacey Snider y Steven Spielberg 
Guionista: Tony Kushner
Reparto: Rachel Zegler, Ansel Elgort, David Álvarez, Ariana DeBose, Rita Moreno, Mike Faist...
Banda sonora: Leonard Bernstein
Fotografía: Janusz Kaminski
Duración: 2 horas y 36 minutos
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años
Color

Sinopsis:

Los adolescentes Tony y María, a pesar de tener afiliaciones con pandillas callejeras rivales, los Jets y los Sharks, se enamoran en la ciudad de Nueva York en la década de los 50. Nueva versión del legendario musical 'West Side Story', a su vez adaptación de una famosa obra de teatro de Broadway, que modernizaba la historia de 'Romeo y Julieta', de Shakespeare. (Sacada de FILMAFFINITY).

Mi opinión:

Me encanta la versión antigua de esta película, así que tenía mis reservas sobre este remake. Pero me ha gustado mucho, aunque sigo prefiriendo la original. El romance es un insta-love pasteloso de cuidado, pero en fin, en la antigua pasaba igual. Aparte de esa parte de la historia más irreal, creo que los personajes están muy bien desarrollados, y los actores son otra gran baza, porque son muy naturales y encajan estupendamente en sus papeles. En cuanto a la parte musical, está muy bien hecha, y las coreografía son estupendas, aunque las canciones románticas son algo pegajosas y me fastidió que acortaran ciertas canciones.

Lo mejor: Mis números musicales favoritos fueron America, Cool, y el del baile en el gimnasio.
Lo peor: El romance es empalagoso.

Calificación: 4/5 💓💓💓💓

Los minions

 

Título: Los minions
Título original: Minions
Año: 2015
País: Estados Unidos
Género: animación, comedia
Estudios: Illumination Entertainment y Universal Pictures
Directores: Kyle Balda y Pierre Coffin
Productores: Chris Meledandri y Janet Healy
Guionista: Brian Lynch
Reparto (voz): Pierre Coffin, Sandra Bullock, John Hamm, Chris Renaud...
Banda sonora: Heitor Pereira
Fotografía: 
Duración: 1 hora y 31 minutos
Calificación por edades: Apta para todos los públicos
Color

Saga: Gru, mi villano favorito
Gru, mi villano favorito
Gru 2, mi villano favorito
Gru 3, mi villano favorito
Los minions
Minions. El origen de Gru

Sinopsis:


La historia de Los Minions se remonta al principio de los tiempos. Empezaron siendo organismos amarillos unicelulares que evolucionaron a través del tiempo, poniéndose siempre al servicio de los amos más despreciables. Ante su incapacidad para mantener a esos amos – desde el T. Rex a Napoleón –, los Minions acaban encontrándose solos y caen en una profunda depresión. Sin embargo, uno de ellos, llamado Kevin, tiene un plan. Acompañado por el rebelde Stuart y el adorable Bob, emprende un emocionante viaje para conseguir una jefa a quien servir, la terrible Scarlet Overkill. Pasarán de la helada Antártida, a la ciudad de Nueva York en los años sesenta, para acabar en el Londres de la misma época, donde deberán enfrentarse al mayor reto hasta la fecha: salvar a la raza Minion de la aniquilación. (Sacada de FILMAFFINITY).

Mi opinión:

La vi hace años, pero me la puse otra vez porque estaba enferma y quería ver algo divertido y ameno. Sin duda, Los minions cumple ese cometido a la perfección. Es verdaderamente hilarante y me la pasé riendo. Ahora, creo que el argumento no es gran cosa y que en la parte final la película decae un poco. Además, no me hicieron gracia los personajes humanos. En general me gustan más las de Gru, pero aun así disfruté mucho con esta.  

Lo mejor: Recopilaré una serie de momentazos: cuando los minions aparecen sirviendo a distintos amos, el discurso de Bob, la escena en la cámara de tortura, lo del hombre llegando a la Luna, la entrega de regalos por parte de la reina y el final. Fueron los que más gracia me hicieron, aunque me dejo muchos.
Lo peor: Al final se les fue un poco la olla, da la impresión de que no sabían cómo terminar.

Calificación: 4/5 💓💓💓💓
Muy buena.

Pleasantville



Título: Pleasantville
Título original: Pleasantville
Año: 1998
País: Estados Unidos
Género: comedia dramática, fantasía
Estudios: New Line Cinema y Larger Than Life Productions
Director: Gary Ross
Productores: Bob Degus, Jon Kilik, Gary Ross y Steven Soderbergh
Guionista: Gary Ross
Reparto: Tobey Maguire, Reese Witherspoon, Joan Allen, William H. Macy, Paul Walker, J.T. Walsh, Jeff, Daniels...
Banda sonora: Randy Newman
Fotografía: John Lindley
Duración: 2 horas y 4 minutos
Calificación por edades: Apta para todos los públicos
Blanco y negro y color

Sinopsis:

David y su hermana Jennifer son teletransportados mágicamente al mundo ficticio de una serie clásica de la televisión en blanco y negro. Allí conviven con los vecinos de un pueblo apacible y conservador, llegando a ejercer sobre ellos una gran influencia: los sacan de su marasmo y les ayudan a descubrir las principales emociones y pasiones de la vida. (Sacada de FILMAFFINITY).

Mi opinión: 

¿Sabéis de esas películas en las que cada frase de los diálogos y cada fotograma están perfectamente cuidados y no chirrían? Pues así es Pleasantville, una película casi perfecta. ¿Por qué digo casi? Porque el final me resultó bastante surrealista y decepcionante, le ha quitado medio punto a la peli. Aun así, igualmente la recomiendo mucho, porque por lo demás es estupenda. Como ya os he dicho, cada minuto de película parece estar colocado al milímetro. Además, en ella se hace una reflexión muy interesante sobre cómo nuestras imperfecciones nos hacen más humanos. Y visualmente es una pasada, me gusta mucho cómo juegan con el blanco y negro y el color y su simbología.

Lo mejor: Cómo juega con el blanco y negro y el color.
Lo peor: El final.

Calificación: 4'5/5 💓💓💓💓💔
Excelente.

¡Y eso es todo! ¿Las habéis visto? ¿Qué opináis de ellas?







  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Resumen cinéfilo #17

¡Hola a todos! Hoy os traigo un nuevo resumen cinéfilo en el que podréis ver que priman las películas de animación, pues últimamente me ha a...