martes, 19 de julio de 2022

Película: Seven

 

Título: Seven
Título original: Seven
Año: 1995
País: Estados Unidos
Género: thriller
Estudios: New Line Cinema y Kopelson Entertainment
Director: David Fincher
Productores: Arnold Kopelson y Phyllis Carlile
Guionista: Andrew Kevin Walker
Reparto: Brad Pitt, Morgan Freeman, Gwyneth Paltrow, Kevin Spacey...
Banda sonora: Howard Shore
Fotografía: Darius Khondji
Duración: 2 horas y 7 minutos
Calificación por edades: No recomendada para menores de 18 años
Color

Sinopsis:

El veterano teniente Somerset (Morgan Freeman), del departamento de homicidios, está a punto de jubilarse y ser reemplazado por el ambicioso e impulsivo detective David Mills (Brad Pitt). Ambos tendrán que colaborar en la resolución de una serie de asesinatos cometidos por un psicópata que toma como base la relación de los siete pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira. Los cuerpos de las víctimas, sobre los que el asesino se ensaña de manera impúdica, se convertirán para los policías en un enigma que les obligará a viajar al horror y la barbarie más absoluta. (Sacada de FILMAFFINITY).

Mi opinión: 

Hoy os traigo la reseña de una película que me ha gustado mucho, pero no ha sido lo que esperaba. Yo la vi porque pensé que sería un thriller entretenido e intrigante, que te mantuviese enganchado... Y lo ha sido, pero no esperaba que resultase una película tan inquietante. 

¿De qué va? Trata de un asesino que va a cometer siete asesinatos, cada uno relacionado con un pecado capital. Dos agentes de policía tienen la misión de resolver el caso: por un lado está William Somerset, que está a punto de jubilarse y que se siente muy desencantado con el mundo en general y con su trabajo en particular. Y por el otro lado está David Mills, un agente novato y bastante impulsivo e idealista. 

Que quede claro: Seven es muy morbosa. De hecho, me ha impresionado más que muchas películas de terror. Tiene algunas imágenes bastante gráficas y escabrosas, de esas que se quedan en tu cabeza. Pero lo peor es lo que no se ve. Cada asesinato es más brutal que el anterior. Para mí, los más impactantes son los de la gula, la pereza y la lujuria. Y esa idea de que cualquier persona aparentemente normal con la que te cruces por la calle podría ser un psicópata es de lo más inquietante. 

Es una película muy intrigante, de esas que enganchan desde el principio. Tiene ina atmósfera muy turbia y asfixiante, con esa ambientación tan oscura y la estupenda banda sonora, que te mete el mal rollo en el cuerpo, directamente. 

En cuanto a los personajes, me hubiera gustado que se profundizase más en la relación entre Somerset y Mills. Vale que la película transcurre en una semana, pero aun así... Además, Somerset me cayó muy bien: tiene carisma y es un personaje interesante. Pero Mills es un tío insoportable, siempre cometiendo imprudencias y dando la nota. ¿Pensar antes de actuar? ¿Para qué? 

Creo que el reparto está muy bien elegido y lo borda. Morgan Freeman encaja muy bien en su personaje. Brad Pitt no es un actor que me apasione, pero también hace un buen papel. Sin embargo, para mí el mejor de todos es Kevin Spacey. Su actuación pone los pelos de punta, y no sobreactúa en absoluto. 

El final de Seven es magnífico. Los últimos 20 minutos son un clímax digno de Hitchcock, de esos que te dejan sin uñas. Y cómo termina todo... Impresionante. Merece ver la peli sólo por ese final. 

En conclusión, Seven es una película muy intrigante y siniestra, con una atmósfera asfixiante y un final arrollador. Es muy buena, pero no creo que la vuelva a ver. No me ha hecho pasar un bien rato precisamente. Claro que esa es la intención. 

Lo mejor: El clímax final es brutal.
Lo peor: Me cae muy mal el personaje de David Mills, no he logrado empatizar con él.

Calificación: 4/5 💓💓💓💓
Muy buena.

Citas:

"Qué títeres tan ridículos somos y qué vulgar es el escenario en que bailamos".

"Ernest Hemingway dijo una vez: "El mundo es un buen lugar por el que vale la pena luchar". Estoy de acuerdo en la segunda parte". 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Resumen cinéfilo #17

¡Hola a todos! Hoy os traigo un nuevo resumen cinéfilo en el que podréis ver que priman las películas de animación, pues últimamente me ha a...