martes, 5 de julio de 2022

Book tag #2: Los signos del Zodiaco

 ¡Hola a todos! Hoy os traigo un book tag creado por el blog J.R. Morrigan. Me gustó mucho cuando lo vi, así que he decidido hacerlo. ¡Vamos allá!





Diez negritos, Agatha Christie. Es probablemente el final más inesperado que he leído, me dejó boquiabierta. Una de mis novelas preferidas de la gran Agatha Christie.  



Canción de Navidad, Charles Dickens. Me encanta este libro y suelo releerlo cada Navidad, me parece precioso.



Cuando me veas, Laura Gallego García. La sinopsis, el booktrailer y la campaña de marketing son totalmente engañosos. Te pintan la novela como si fuera la historia de un instituto donde ocurren fenómenos paranormales y unos alumnos tratan de averiguar el por qué. Pero en verdad va de una adolescente que descubre que puede volverse invisible. Aun así, el libro me gustó mucho. 



Fahrenheit 451, Ray Bradbury. Es uno de mis libros favoritos. Se trata de una distopía muy bien escrita que me llegó al corazón por tener a un protagonista tan bien desarrollado, por su fantástica prosa y por hablar de algo que me entristece tanto como la quema de libros.




Pandemonium, Lauren Oliver. Es la segunda parte de una de mis sagas favoritas, Delirium. El primer libro me encantó y tenía muchas expectativas con este, que no me decepcionó en absoluto. Empecé a leer, a leer, y cuando paré me di cuenta de que llevaba ya medio libro y no me había percatado de ello. Es una sensación mágica.



Invisible, Eloy Moreno. Es un libro sobre el acoso escolar que nos hace verlo desde distintas perspectivas: la víctima, los que intentan ayudarle, los que miran y no hacen nada, el propio acosador... Una novela muy recomendable que retrata todos los aspectos de este gran problema.




Wonder: La lección de August, R.J. Palacio. August es un amor, y resulta conmovedor ver como sigue adelante pese a que todos le tratan mal, y consigue hacer amigos verdaderos. 





¡Llegamos a mi signo! Para esta categoría escojo Los cuatro grandes de Agatha Christie, mi libro preferido de la autora. Es una novela que no te deja respirar, porque se produce un crimen tras otro y Poirot y Hastings se ven envueltos en mil peligros. Trepidante, llena de emoción y muy poco conocida, la recomiendo encarecidamente.




La ciudad de las sombras, Victoria Álvarez. Ha sido una de mis últimas lecturas y me ha encantado, pronto os traeré la reseña. Novela de aventuras en toda reglas, muy emocionante y con una trama bastante compleja e intrigante. Me ha parecido de lo más adictiva. Paisajes exóticos, desapariciones, una ciudad fantasma, tesoros perdidos... ¿Hay mayor aventura que esa?



Delirium, Lauren Oliver. No soy pesada con esta saga ni nada. XD Pero es que me encanta, y el estilo de Lauren Oliver es taaaan bonito... Un torrente de emociones, me hizo sentir casi como si estuviera viviendo lo mismo que la protagonista.



Trilogía Delirium, de Lauren Oliver. ¡Es obvio! ¡En este tag ya la he mencionado tres veces! En serio, quiero gritarle al mundo que nadie puede morir sin leer esta maravillosa saga. 




Las ventajas de ser un marginado, Stephen Chbosky. Es un libro que, en sus pocas páginas, trata muchísimos temas. En él ocurren cosas alegres y cosas tristes, pero al final se te queda un buen mensaje que invita a la esperanza y al optimismo. 

¡Y eso ha sido todo! ¡Espero que os haya gustado! ¿Coincidís conmigo? ¿Qué pondríais vosotros?







 



































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Resumen cinéfilo #17

¡Hola a todos! Hoy os traigo un nuevo resumen cinéfilo en el que podréis ver que priman las películas de animación, pues últimamente me ha a...