domingo, 18 de septiembre de 2022

Minirreseñas de cine: Silencio, Chocolat y Un lugar tranquilo 2

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo una nueva remesa de minirreseñas de las películas que estoy viendo últimamente. ¡Empecemos!

Silencio

                                         

Título: Silencio
Título original: Silence
Año: 2016
País: Estados Unidos
Género: drama, histórico
Estudios: Ai Film, SharpSword Films, Catchplay, IM Global, EFO Films, G&G, Sikelia Productions, Cappa Defina Productions, Cecchi Gori Pictures y Fábrica de Cine
Director: Martin Scorsese
Productor: Martin Scorsese
Guionistas: Jay Cocks y Martin Scorsese, basándose en la novela homónima de Shusaku Endo
Reparto: Andrew Garfield, Adam Driver, Liam Neeson, Issey Ogata, Yosuke Kubozuka, Tadanobu Asano...
Banda sonora: Kim Allen  y Katherine Kluge 
Fotografía: Rodrigo Prieto
Duración: 2 horas y 41 minutos
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años
Color

Sinopsis:

Segunda mitad del siglo XVII. Dos jóvenes jesuitas portugueses viajan a Japón en busca de su mentor, el conocido misionero Padre Ferreira. Los últimos rumores indican que, tras ser perseguido y torturado, Ferreira ha renunciado a su fe, algo difícil de creer para los sacerdotes que parten en su búsqueda. En Japón ellos mismos vivirán el suplicio y la violencia con que las autoridades japonesas persiguen a los cristianos, a los que torturan hasta apostatar o morir. (Sacada de FILMAFFINITY).

Mi opinión:

Menuda decepción. Con semejante planteamiento yo esperaba algo épico y emotivo, pero al final se queda en nada. Su principal fallo es el guión, porque se dedica a darle vueltas a las mismas cosas sin profundizar en nada, y termina haciéndose muy cansino y repetitivo. Además, yo esperaba una película dura, pero realmente no ocurre nada muy truculento, y las escenas más duras y supuestamente emotivas e resultaron muy forzada y no me transmitieron nada. Y el final tampoco me gustó, me resultó muy ambiguo y no entendí quñe mensaje quería transmitir. No la recomiendo.

Lo mejor: La ambientación está muy lograda, y los actores también están muy bien.
Lo peor: Me aburrió soberanamente.

Calificación: 2/5 💓💓
Mala.

Chocolat

                                         

Título: Chocolat
Título original: Chocolat
Año: 2000
País: Reino Unido
Género: drama, fantasía
Estudios: Fat Free, David Brown Productions y Miramax
Director: Lasse Hallström
Productores: David Brown Baren, Alan C. Blomquist, Mark Cooper, Kit Holden, Leslie Holleran, Meryl Poster, Michelle Raimo, Bob Weinstein y Harvey Weinstein
Guionistas: Robert Nelson Jacob y JoAnne Harris
Reparto: Juliette Binoche, Judi Dench, Alfred Molina, Lena Olin, Johny Depp,  Carrie-Anne Moss...
Banda sonora: Rachel Portman
Fotografía: Roger Pratt
Duración: 2 horas y 1 minuto
Calificación por edades: Apta para todos los públicos
Color

Sinopsis:

A Lansquenet, un pueblo francés muy tradicional, donde nada ha cambiado en los últimos cien años, el Viento del Norte lleva consigo a dos forasteras: Vianne Rocher (Juliette Binoche) y su hija Anouk (Victoire Thivisol). Vianne inaugura una chocolatería repleta de dulces capaces de despertar los ocultos apetitos de los habitantes del pueblo. Posee, además, un don especial que le permite percibir los deseos de los demás y satisfacerlos con el dulce exacto. (Sacada de FILMAFFINITY). 

Mi opinión:

Definitivamente, es de las mejores películas que he visto este año. Tiene un aire como de cuento de hadas que me encanta, y es muy imaginativa e ingeniosa. Tiene varias subtramas muy diversas, lo que le da mucha frescura y dinamismo, y todas me interesaron, así que no me aburrí en ningún momento. Es una película muy coral que tiene de todo. Me ha parecido muy agradable de ver, es de estas pelis que te apetece revisionar porque te ponen de buen humor. ¡Recomendada al cien por cien!

Lo mejor: Es muy imaginativa.
Lo peor: El cartel es engañoso, parece que Johnny Depp sea el protagonista cuando simplemente es un secundario más. De hecho, no aparece hasta bien entrada la película. Odio que hagan ese tipo de cosas.

Calificación: 4'5/5 💓💓💓💓💔
Excelente.

Un lugar tranquilo 2

¡Atención! Contiene SPOILERS de la película anterior


Título: Un lugar tranquilo 2
Título original: A Quiet Place: Part II
Año: 2020
País: Estados Unidos
Género: terror
Estudios: Paramount Pictures, Buffalo FilmWorks y Platinum Dunes
Director: John Krasinski
Productores: Michael Bay, Andrew Form, Brad Fuller, John Krasinski y Bradley Fuller
Guionista: John Krasinski
Reparto: Emily Blunt, Cillian Murphy, Millicent Simmonds, Noah Jupe, Djimon Hounsou, John Krasinski...
Banda sonora: Marco Beltrami
Fotografía: Polly Morgan
Duración: 1 hora y 37 minutos
Calificación por edades: No recomendada para menores de 13 años
Color

Secuela de: Un lugar tranquilo

Sinopsis:

Tras los fatales acontecimientos sucedidos en la primera parte, la familia Abbot (Emily Blunt, Millicent Simmonds y Noah Jupe) debe enfrentarse a los peligros del mundo exterior mientras luchan en silencio por sobrevivir. Forzados a aventurarse en lo desconocido, pronto se dan cuenta de que las criaturas que cazan orientadas por el sonido no son la única amenaza que acecha más allá del camino de arena. Secuela de "Un lugar tranquilo" (A Quiet Place, 2018). (Sacada de FILMAFFINITY).

Mi opinión:

La primera película me encantó, peo el final me pareció demasiado abierto y abrupto. Aun así, he tardado en ver la secuela porque no las tenía todas conmigo. Y quizá mi falta de expectativas ha hecho que la disfrutara más. Al igual que la anterior, no abusa de los sobresaltos, su mejor baza es crear tensión a partir de situaciones agobiantes. Las situaciones aisladas de terror están muy bien, pero el argumento en conjunto no me pareció muy bien desarrollado. Aun así, es una secuela muy digna, aunque me gustó más la primera.

Calificación: 3'5/5 💓💓💓💔
Buena.

Lo mejor: La escena en la que se quedan encerrados. Da más miedo que los propios extraterrestres.
Lo peor: Va a hacer tercera parte, y creo que es estirar demasiado el chicle.

¡Y eso es todo! ¿Las habéis visto? ¿Qué opináis?

















2 comentarios:

Resumen cinéfilo #17

¡Hola a todos! Hoy os traigo un nuevo resumen cinéfilo en el que podréis ver que priman las películas de animación, pues últimamente me ha a...