domingo, 2 de octubre de 2022

Book tag #3: Book tag de las 20 preguntas

 ¡Muy buenas! Hoy os traigo un book tag muy chulo que vi en el blog Buscando un dandy, para que conozcáis mejor mis hábitos lectores. ¡Empecemos!

1. ¿Cuántos libros son demasiados para una serie?

A mí una saga de más de cinco libros ya me parece larga, jajaja. Cuantos menos libros tenga, mejor. Lo de ciertas sagas es denunciable, parece que nunca van a parar de estirar el chicle (ejem Cazadores de Sombras ejem).

2. ¿Cómo me siento con respecto a los cliffhangers (que una novela termine en un punto de mucha tensión o suspenso)?

Depende. A veces está bien, porque te deja con todo el suspense y hace que te enganches a la saga. Lo que me da rabia es que pases todo el libro con la intriga, y tras cientos de páginas, te diga "Continuará". Y si la segunda parte no está publicada, ya es el como. Así que prefiero que el final no sea tan abierto.

3. Tapa dura o tapa blanda?

Tapa dura, siempre. La tapa blanda me resulta muy incómoda porque acaba doblándose.

4. ¿Libro favorito?


El Señor de los Anillos, J.R.R. Tolkien. Obra maestra. ¿Qué puedo decir? Es tan épico, tan lleno de imaginación, con esas descripciones tan vívidas y esos personajes que se hacen un hueco en tu corazón... Tenéis que leerlo.

5. ¿Libro menos favorito?


El secreto del árbol, Manuel J. Rodríguez. Un libro infantil de fantasía muy desconocido, por suerte para todos. No esperaba una obra maestra, pero esto no hay por dónde cogerlo. Va de dos gatos que se transportan a un mundo mágico (?), pero eso da igual porque la trama no importa. Lo que importa as la moralina sosa y descafeinada. Es uno de esos libros infantiles en los que los autores son unos pedantes que se creen en un nivel superior y que deben enseñar a los niños qué es esto de la vida. Un horror.

6. Triángulos amorosos, ¿sí o no?

Nunca. Los odio, son capaces de estropear la mejor de las historias. Me resultan terriblemente cansinos, y fueron la causa de que abandonase la saga de Los Juegos del Hambre (no me matéis). ¡Decídete ya, Katniss!

7. ¿El libro más reciente que no pudiste terminar?


La aguja hueca, Maurice Leblanc. Me da mucha pena. Tenía ganas de leer un libro protagonizado por Arséne Lupin, y me regalaron este por Navidad, con una edición preciosa. Y me encuentro con esto. Trama tramposa, personajes insufribles y un ritmo irregular que agota al más pintado. Lo siento, pero no es para mí.

8. ¿Un libro que estás leyendo actualmente?


El secreto de Xein, Laura Gallego García. Lo acabo de empezar, de momento me está gustando bastante. 

9. ¿Último libro que recomendaste a alguien? 



Delirium, Lauren Oliver. Estoy haciendo una campaña para convencer a mi madre de que se lo lea. XD

10. ¿El libro más antiguo por fecha de publicación?

Ni idea, no suelo fijarme en eso.

11. ¿El libro más reciente que has leído por fecha de publicación?

Tampoco lo sé.

12. ¿Autor favorito?


Laura Gallego García. He leído muchos de sus libros, y todos me han gustado (unos más, otros menos), aunque mi favorito es Memorias de Idhún. Hasta que me demuestre lo contrario, para mí es garantía de calidad.

13. ¿Comprar libros o pedir prestado?

Pedir prestado. Pero no a mis amigos, sino a la biblioteca. Benditas bibliotecas, ¿qué haría yo sin ellas?

14. ¿Un libro que no te gusta pero que todos parecen amar?

No se me ocurre ninguno.

15. ¿Separador de libros o doblar las páginas?

Separador. No doblo las páginas, más que nada porque casi todas mis lecturas son de la biblioteca.

16. ¿Un libro que siempre puedes releer?

Últimamente no tengo tiempo para releer libros.

17. ¿Puedes leer mientras escuchas música?

Sin ningún problema, y lo hago con frecuencia.

18. ¿Un punto de vista o múltiples?

Ambos me gustan, depende de lo que le convenga a la historia.

19. ¿Leer un libro en una sentada en varios días?

He leído libros en una sentada (Wonder, Alas de fuego, Los cuatro grandes), pero muy pocos. No tengo tiempo para estar varias horas seguidas leyendo, y tampoco voy tan rápido.

20. ¿A quién etiquetas?

A todo el que quiera hacer este book tag.

¡Y eso es todo! ¿Os animáis a hacerlo? ¿Qué responderíais vosotros?














6 comentarios:

  1. Hola linda!!! que genial Tag y toda la razón del mundo con las sagas muy largas jajaja el de Cazador de Sombras es una saga imposible de terminar jajaja yo tengo el tomo 6 que me lo gane en un sorteo para ver si lo podría terminar pero hasta ahora no creo que lo haga >_<

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Cazadores de Sombras es tremendo,. Yo leí los tres primeros libros de Los Instrumentos Mortales y me gustaron, así que quiero leer los tres siguientes y la trilogía de Los Orígenes, que tiene muy buenas críticas. Pero es que con tantas trilogías, y spin-offs, y libros de relatos, y libros sobre el wordbuilding, al final uno se cansa, y no hay manera de enterarse del orden de lectura. Un abrazo, nos leemos.

      Eliminar
  2. Hola guapi!!

    No conocía tu blog, me quedo por aquí^^
    Está super chulo el tag. Estoy de acuerdo contigo que muchas sagas se pasan con tanto libro, cuando son tantos me suele tirar para atrás jaja.

    Un besiin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que coincidamos. Yo también me pasaré por tu blog. ¡Un saludo! ^^

      Eliminar
  3. Hola.
    Un tag muy interesante para conocerte.
    A mi es que las sagas largas nunca me importan, hay muchas que me encantan y me gustaría que siguieran sacando libros (el gremio de los cazadores, por ejemplo).
    A mi me gustan los triángulos amorosos si están bien llevados. Yo suelo releer libros que me han gustado es por eso que me gusta el comprarlos si puedo. Yo también puedo escuchar música mientras leo y estar en silencio, no me molesta ni desconcentra y si, yo también uso marcapáginas o cualquier otra cosa antes que doblar la hoja.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, siento haber tardado en responder! Yo es que terminó cansándome de las sagas tan largas, me da la impresión de que es estirar el chicle. Antes releía más libros, pero ahora tengo cada vez menos tiempo y prefiero dar prioridad a nuevas lecturas. Me alegra que te haya gustado el book tag, nos leemos.

      Eliminar

Resumen cinéfilo #17

¡Hola a todos! Hoy os traigo un nuevo resumen cinéfilo en el que podréis ver que priman las películas de animación, pues últimamente me ha a...