domingo, 11 de septiembre de 2022

Top 10 #1: Películas de Pixar favoritas

¡Hola a todos! ¿Cómo estáis? Hoy quería seguir con el especial de entradas dedicadas al maravilloso mundo de Disney, que lo tenía un poco abandonado, así que os traigo mi top de películas de Pixar favoritas. ¡Empezamos!

1. Del revés.


Del revés parte de una idea buenísima y original, pero lo más importante es que sabe desarrollarla a la perfección. Me encanta cómo muestra las distintas partes de la mente, es de lo más imaginativa. La película tiene momentos divertidísimos y también es de lo más emotiva, me produjo muchos sentimientos y tiene un mensaje precioso. Todo ello hace que sea mi peli favorita del estudio.

2. Coco.


Qué preciosidad, por favor. De nuevo, Coco parte de una idea interesante y bien desarrollada. Me encanta que se trate abiertamente el tema de la muerte en una película infantil. La animación es preciosa y colorida y la historia es estupenda: dinámica, con varios giros inesperados y un final que te deja con los ojos húmedos, como poco (revivamos el momento Recuérdame... 🎵). Más películas como estas, por favor.

3. Soul.


Me da la impresión de que ha pasado un poco desapercibida, quizá porque salió en plena pandemia y sólo se pudo estrenar en los cines de unos pocos países. Es una lástima, porque a mí me encantó. La historia es muy original y diferente y a pareja protagonista me encanta, pero lo que más me gustó de Soul es su mensaje, probablemente y el mejor y el más profundo de una película de este estudio. 

4. Brave.


Una película genial, llena de fantasía y aventura, con un diseño precioso y con una protagonista de armas tomar. Me encanta Mérida, es realmente la primera princesa Disney que se sale del patrón establecido. Otra cosa que me encanta es que la relación más importante en el argumento es familiar y no romántica, algo novedoso y que luego se repetiría en películas como Frozen, por ejemplo. En conjunto, os la recomiendo mucho.

5. Buscando a Nemo.


Lo que más me gusta de Buscando a Nemo es que está llena de aventuras. El viaje de Marlin y Dory es de infarto, les pasan un montón de cosas, y se quedan muchas escenas icónicas (los tiburones vegetarianos, las medusas...). Además, que haya otea subtrama simultánea le da mucha frescura y dinamismo a la historia. Y luego está Dory, uno de los mejores personajes de todo Disney. Sin ella no hay peli.

6. Toy Story 3.


Para mí esta es la mejor peli de la saga. Es muy completa, tiene de todo: humor, aventura, drama,. suspense, sorpresas... Además, es bastante madura para ser una película infantil, cuestionando la utilidad de los juguetes y qué hacen cuando sus dueños se hacen mayores. Y el final es de lo más emotivo, desde luego. Aunque yo debo ser de las pocas personas que no lloraron con él.

7. Monstruos, S.A.


Otra películas originalísima, llena de imaginación y creatividad. Me encanta, es muy divertida y emocionante. También me encanta el trío protagonista. Boo es muy adorable, pero Mike es mi preferido, me parto con él. Y el final me parece magnífico, de lo mejor de la película.

8. Los Increíbles.


Creo que es de las más emocionantes del estudio, llena de aventuras y también es divertidísima, las he visto varias veces y siempre la disfruto mucho y me lo paso genial con ella. ¿Volverá Pixar a hacer una película sin villano sorpresa? Añoro esos tiempos.

9. Toy Story.


La madre del cordero, la película con la que empezó todo. Esta en los últimos puestos porque la trama en sí me parece un poco simple, pero la peli me gusta mucho. Me encanta la idea de que los juguetes cobren vida, y además  Toy Story está llena de encanto y de escenas memorables y los personajes son geniales. Y también me causa mucha nostalgia el verla y pensar que fue primera película del estudio... ^^

10. Toy Story 2.


Sinceramente, me parece la película más floja de la trilogía (la 4 aún no la he visto). no termino de conectar con ella. Pero aun así creo que está muy bien, es muy divertida y emocionante, y en ella aparecen personajes que me encantan, sobre todo Jessie. 

¡Y eso es todo! ¿Coincidís conmigo? ¿Cuáles son vuestras películas favoritas de Pixar?





















11 comentarios:

  1. que lindo el blog que tienes Te felicito

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! La única que no he visto de la lista es Brave pero tengo planeado hacerlo jaja. Intensamente, Los Increíbles, Toy Story, Coco y Buscando a Nemo me encantan. Soul también la disfruté muchísimo igual que Monsters Inc. Una excelente entrada, me quedo por aquí.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que veas pronto Brave, y que te guste. Muchas gracias por comentar, nos leemos.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Veo muy poquitas películas y, si te digo la verdad, de estas solamente vi Toy Story. A Coco le tengo muchas ganas pero sé que voy a sufrir.
    Un besote y gracias por pasarte por mi blog :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    De las películas que nos muestras coincidimos en "Monstruos S.A", las de "Toy Story", y "Buscando a Nemo". Las he visto tantas veces que ya he perdido la cuenta. El resto están bien, pero no son de mis favoritas.
    Besos!

    ResponderEliminar

Resumen cinéfilo #17

¡Hola a todos! Hoy os traigo un nuevo resumen cinéfilo en el que podréis ver que priman las películas de animación, pues últimamente me ha a...