domingo, 22 de enero de 2023

Book tag #7: Enfermedades de los libros

 ¡Hola a todos! Hoy vengo con un book tag que vi en el blog J.R. Morrigan y que me gustó mucho. Consiste en relacionar libros con distintas enfermedades. ¡Comencemos!

1. Diabetes: un libro muy dulce.


Corazón, Edmundo De Amicis. No lo considero dulce en el sentido de  romántico, que no lo es, sino porque con un argumento tan sencillo como las vivencias de un niño a lo largo de un año escolar, crea una historia muy humana y llena de enseñanza. De los libros más bellos que he leído.

2. Varicela: un libro que leí una vez y no volveré a leer.


Luces del Norte, Philip Pullman. Lo terminé a fuerza de voluntad, y no llegué a concluir la trilogía. A mucha gente le encanta, pero a mí me aburrió soberanamente y no conecté con la historia ni con los personajes. Yo no vuelvo a tocarlo ni con un palo.

3. Influenza: un libro que se esparza como un virus.


La hipótesis del amor, Ali Hazelwood. Últimamente lo he visto reseñado en bastantes blogs, con opiniones muy positivas, pero a mí no me llama la atención, la verdad.

4. Cinetosis: un libro que me llevó en un viaje través del tiempo y del espacio.


La historia interminable, Michael Ende. Desde luego, es imposible leer esta maravilla y no sentirse arrastrado a Fantasia, uno de los mundos de fantasía más imaginativos que he leído nunca. Al final, te sientes tan dentro de la historia como el propio Bastian.

5. Ciclo: un libro que leo cada poco tiempo.


Canción de Navidad, Charles Dickens. Es uno de mis clásicos favoritos, y como es tan cortito me gusta releerlo cada Navidad.

6. Amnesia: un libro que olvide que había leído o que falló al dejar una impresión en mi mente.


Drácula, Bram Stoker. Lo leí hace años, y aunque me gustó mucho, casi todo el argumento se ha borrado de mi mente. Lo tengo que releer algún día.

7. Asma: un libro que me robó el aliento.


Delirium, Lauren Oliver. Siempre pongo el mismo, pero es que es un libro maravilloso y tengo que recomendarlo a todas horas. ¿Sabéis de esas historias que echáis de menos cuando las termináis y que os acompañan días después de haberlas acabado? Pues eso.

8. Insomnio: un libro que me mantuvo despierta toda la noche.


Percy Jackson y el último héroe del Olimpo, Rick Riordan. A ver, no toda a noche pero si un rato. Estaba tan emocionada con él que me quedé despierta leyéndolo hasta que lo terminé. Minirreseña aquí.

9. Desnutrición: un libro al que le faltó comida para el cerebro.


La hija de la noche, Laura Gallego García. Es mi autora preferida, pero diría que este es el libro que menos me ha gustado de ella. No me desagradó, pero fue una novela que pasó por mi vida y se fue sin más, y es demasiado corta para profundizar más en los temas que trata.

¡Y eso es todo! ¿Os ha gustado? ¿Qué hubierais respondido vosotros?


2 comentarios:

  1. Muy buen tag. Me apunto algunos títulos. Un abrazo y que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado y que te hayan llamado la atención algunos libros. ¡Besos!

      Eliminar

Resumen cinéfilo #17

¡Hola a todos! Hoy os traigo un nuevo resumen cinéfilo en el que podréis ver que priman las películas de animación, pues últimamente me ha a...