sábado, 24 de agosto de 2024

Wrap Up: Junio 2024

¡Hola a todos! Ya os comenté que voy a comenzar a hacer wrap ups con todo lo que leo y veo cada mes, porque si no no me da la vida con tantas reseñas. Y como no me había dado tiempo a reseñar nada de junio, empiezo esta sección con dicho mes, que la verdad es que fue de los más flojos de este año en cuestión de calidad. ¡Vamos allá! 

Libros

Este fue el mes de la cantidad sobre la calidad. Leí siete libros, lo que no está nada mal, pero ninguno me encantó e incluso leí dos con nota muy baja, lo que no me sucede habitualmente.


Escuela de Robinsones, Julio Verne. Ya debería asumir que este autor no es lo mío, por mucha buena fama que tenga. Sólo esperaba una historia de aventuras entretenida, pero ni eso. Es imposible tener sensación de peligro o temer por la integridad de los personajes, que son los náufragos más afortunados del mundo, porque no les pasa nada malo. No digo que sea tan malo, pero no creo que vuelva a leer a Verne en bastante tiempo. 2'5/5


Maleficio, Stephen King. Me encanta Stephen King, y tenía esta novela suya en mi estantería desde hace un montón de tiempo. No creo que sea de sus mejores libros ni de lejos, en gran parte porque me costó mucho conectar con el protagonista, pero me sigue gustando muchísimo la forma de escribir del autor, que te atrapa desde el minuto uno. Disfrutable. 3'5/5


Scaramouche, Rafael Sabatini. Mi mejor lectura del mes es este clásico de la novela histórica y de aventuras. No sabía nada de su argumento, y me sorprendió gratamente. No sólo es una historia muy emocionante y entretenida, sino que me resultaron muy interesantes los conflictos morales que plantea, que hacen que te acabes preguntando si realmente el héroe tiene la razón y el villano está totalmente equivocado. Está muy bien. 4/5


El pistolero, Stephen King (La Torre Oscura #1). Tenía mucha curiosidad por leer esta saga. Se supone que es la columna vertebral de la obra de este autor, y que conecta gran parte de sus libros en un mismo universo. No sé muy bien que pensar, la verdad. No parece en absoluto de Stephen King, tiene un estilo completamente distinto. Me ha gustado, aunque es algo confuso de leer porque se omite mucha información. Continuaré la saga, tengo curiosidad por saber adónde quiere ir a parar. 3'5/5


Shikasta, Doris Lessing (Canopus en Argos #1). No sé ni cómo empezar con esto. Creo que este es el libro más confuso que he leído en mi vida. Sencillamente no he entendido prácticamente nada. La autora pareció olvidar que a la hora de escribir una novela debes poner en contexto a los lectores sobre la trama, los personajes y el mundo, porque se siente como si empiezas a leer una saga por el segundo libro. Lo acabé por pura cabezonería. 1'5/5


El libro de Gothel, Mary McMyne. La premisa de un retelling de Rapunzel que contara la historia de la bruja tenía muy buena pinta. Ingenua de mí, yo penaba que esta sería la historia del descenso al lado oscuro de la protagonista, pero no. La conexión con el cuento de hadas es forzadísima y mínima y queda una novela aburrida y demasiado larga, casi sin acción y llena de personajes con cero carisma y motivaciones fatalmente explicadas. Esto me pasa por comprar libros a ciegas.  1'5/5 



Un saco de huesos, Stephen King. Después de semejantes fiascos, volví a Stephen King porque necesitaba desesperadamente leer algo que me fuera a gustar seguro. Este libro no me encantó, pero era exactamente lo que necesitaba. Es muy adictivo y me encanta cómo este autor escribe y logra que te identifiques con sus personajes. 3'5/5 

Películas

Vi ocho películas, cantidad también destacable para mí, pero la mayoría me entretuvieron y poco más, salvo un par de excepciones. En lo que a cine se refiere, junio fue el mes de las premisas interesantes y desaprovechadas.


Cuando el destino nos alcance. Le tenía curiosidad, pero no esperaba que me fuera a gustar tanto. Esta distopía de ciencia ficción hace una crítica social brutal, y lo combina con una trama de thriller muy intrigante y bien hecha, y tiene unas actuaciones estupendas. Destaco el impactante final, no lo esperaba para nada y me encantó. No puedo dar detalles porque no quiero hacer spoilers, pero me ha llegado y os la recomiendo muchísimo. 4'5/5


La invasión de los ultracuerpos. Todo un clásico del cine de terror y ciencia ficción de los años 70. La idea de partida es de lo más inquietante: extraterrestres que pueden tomar la forma de cualquier persona. Y esta premisa esta muy bien desarrollada. Es una película muy bien dirigida y que crea una atmósfera siniestra a partir de pequeños detalles. Lo mejor es el desenlace, no me lo esperaba para nada. 4/5


La La Land, la ciudad de las estrellas. Sí, no había visto esta película hasta el 2024. ¿Qué puedo decir? No tengo excusa. Tenía miedo de que todo ese hype no tuviera fundamento, pero disfruté mucho viéndola. Visualmente es preciosa, la banda sonora estuvo en mi cabeza durante semanas y los actores están genial. Puede tener una trama algo cliché, pero se lo perdono. Y el final me emocionó muchísimo. 4/5


1408. Quise verla porque siempre me llaman la atención las películas que se ambientan en un sólo lugar. La idea de que todo se desarrolle en una habitación de hotel encantada es muy interesante, pero está un tanto desaprovechada. Tiene sus momentos inquietantes, no lo niego, pero al final se hace un tanto pesada. Aun así me gustó. 3/5


Hush. Esta prometía ser una historia diferente dentro del subgénero home invasion, pues tiene la particularidad de que la protagonista es sorda. Tenía potencial para crear muchas situaciones de tensión a partir de ahí, pero esto está totalmente desaprovechado. Se queda en una película de terror genérica y olvidable, aunque por lo menos me entretuvo. 3/5


Fama. Básicamente la única razón por la que la vi es que me encantan los musicales. En ese aspecto no es de esas películas donde suenan canciones cada diez minutos, pero las que hay me gustaron mucho. En cuanto a la trama, el problema que le veo es que es demasiado coral. Hay tantos personajes y subtramas que algunas de ellas se quedan muy cojas. Lo que más me gustó fue la primera parte de la película, me lo pasé muy bien con ella. A partir de ahí la cosa se pone demasiado dramática para mi gusto, pero vamos, aun así la disfruté mucho. 4/5


Good Bye, Lenin! No sé en que momento se suponía que esto era una comedia. ¿Es que he visto una película distinta al resto del mundo? La premisa es interesante: una mujer alemana que es comunista a ultranza cae en coma y despierta tras la caída del muro de Berlín. Como cualquier sobresalto podría suponerle la muerte, su hijo debe fingir que el gobierno no ha cambiado. Pero es que no tiene ni pizca de gracia no explota su potencial, y se queda en una historia ñoña y con muy poco interés. 2'5/5


Sillas de montar calientes. Me la apunté por ser de Mel Brooks, el director de la maravillosa El jovencito Frankenstein. Esta película no llega a su altura, pero aun así es una divertidísima parodia del western que rompe la cuarta pared de las formas más locas posibles. 4/5

¡Y eso es todo! ¿Qué os parece? ¿Qué tal fue vuestro mes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libro: Diario de Ana Frank

Título: Diario de Ana Frank Título original:  Het Achterhuis Autora: Ana Frank Saga: no, es autoconclusivo Género: diario Editorial: Plaza &...