lunes, 2 de mayo de 2022

Minirreseñas de cine: El método Williams y El hombre lobo

¡Hola a todos! ¿Cómo estáis? Hoy os traigo las minirreseñas de dos películas que no tienen nada que ver la una con la otra, como pronto comprobaréis. Pero las vi seguidas y no tengo mucho que decir de ellas, así que las pongo juntas.

El método Williams

Título: El método Williams
Título original: King Richard
Año: 2021
País: Estados Unidos
Género: biopic, drama
Estudios: Westbrook Studios y Star Thrower Entertainment
Director: Reinaldo Marcus Green
Productores: Tim White, Trevor White y Will Smith
Guionista: Zach Bailin
Reparto: Will Smith, Aunjane Ellis, Jon Bernthal, Saniyya Sidney, Tony Goldwyn, Demi Singleton...
Banda sonora: Kris Bowers
Fotografía: ´Robert Elswit
Duración: 2 horas y 24 minutos
Calificación por edades: No recomendada para menores de 13 años
Color

Biopic sobre Richard Williams, un padre inasequible que ayudó a formar a dos de las deportistas más extraordinarias de todos los tiempos, dos atletas que acabarían marcando época en el deporte del tenis. Richard tenía una visión muy clara del futuro de sus hijas, y sirviéndose de métodos arriesgados y poco convencionales, elaboró un plan que llevaría a Venus y Serena Williams de las calles de Compton, California, al olimpo del deporte, convirtiéndolas en iconos del tenis. (Sacada de FILMAFFINITY).

No tengo mucho que decir sobre esta película, porque no tiene nada reseñable. Es completamente insípida. No hay ningún momento impactante, ninguna escena que se quede para el recuerdo... No se puede decir que sea mala, porque en sí no tiene nada especialmente malo. Pero tampoco nada especialmente bueno. Me ha provocado una indiferencia total. Además, no han sabido transmitir bien su mensaje. ¿Qué querían expresar? ¿Lo bien pensado que tenía Richard Williams su plan? Pues en ningún momento nos cuentan que plan era exactamente. ¿Cómo llegaron las hermanas Williams al estrellato? De eso tampoco me he enterado, como biopic no tiene calidad. No la recomiendo.

Lo mejor: Al menos es entretenida y agradable de ver.
Lo peor: Lo descafeinada que es.

Calificación: 2'5/5 💓💓💔
Regular.

El hombre lobo

Título: The Wolfman
Título original: El hombre lobo
Año: 2010
País: Estados Unidos
Género: terror, fantasía
Estudios: Universal Pictures, Relativity Studios, Bluegrass Films
Director: Joe Johnston
Productores: Benicio del Toro, Scott Stuber y Sean Daniel
Guionistas: Andrew Kevin Walker y David Self
Reparto: Benicio del Toro, Anthony Hopkins, Emily Blunt, Hugo Weaving, Art Malik, Geraldine Chaplin...
Banda sonora: Danny Elfman
Fotografía: Shelly Johnson
Duración: 1 hora y 38 minutos
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años
Color

La infancia de Lawrence Talbot se acabó bruscamente la noche en que murió su madre. Abandonó entonces su pueblo (Blackmoor), pero tardó muchos años en recuperarse y olvidar. Un día, Gwen Conliffe, la prometida de su hermano le pide que le ayude a buscarlo, pues ha desaparecido. Talbot regresa entonces a casa y se entera de que un ser brutal y sediento de sangre ha matado a muchos campesinos. Pronto descubre que existe una antigua maldición que convierte a las víctimas en hombres lobo durante las noches de luna llena. Para acabar con la matanza y proteger a la mujer de la que se ha enamorado, Talbot debe destruir a la temible criatura que se esconde en los bosques cercanos al pueblo. Cuando, finalmente, sale en su busca, descubre que él también tiene un lado oscuro y primitivo que ni siquiera podía imaginar. Remake del clásico de 1941 de Curt Siodmak. (Sacada de FILMAFFINITY).

Lo primero que destacaría es que me encantó la estética. Es muy oscura, me recordó a películas de Tim Burton como Sleepy Hollow. Además, se ambienta en la época victoriana. Aparte de eso, la trama también me gustó mucho. Tardé en engancharme, pero cuando lo hice acabé pegada a la pantalla. Aunque se catalogue como terror, a mí realmente no me doy miedo. Tiene algunas partes algo gores, pero seguro que habéis visto películas mucho más fuertes en vuestra vida. El final realmente me pareció muy acertado. Es super abierto, pero eso no me importó. Me dejó con una sensación bastante inquietante. Además, en él hay una reflexión interesantísima. Es sí, tengo que hacer un apunte negativo: el licántropo de ordenador me pareció bastante ridículo. Aparte de eso, os la recomiendo.

Lo mejor: La estética oscura y victoriana.
Lo peor: el aspecto del hombre lobo.

Calificación: 4/5 💓💓💓💓