sábado, 24 de diciembre de 2022

Book tag #5: Christmas Cracker

 ¡Hola a todos! Hoy estoy muy contenta por razones obvias: ¡es Navidad, la mejor fiesta del año! Así que vengo a desearos una muy feliz Navidad con un entretenido book tag que vi en el blog El librero de Tetsu Hana. ¡Empecemos!

1. Un libro con una portada invernal.


La Emperatriz de los Etéreos, Laura Gallego García. Más invernal, imposible. ¡A que es una poetada preciosa? El libro no es de mis favoritos de la autora, pero está bastante bien.

2. Un libro que regalarías.


Eso depende de los gustos de cada uno, pero si tuviera que recomendar un libro a ciegas sería Wonder: La lección de August de R.J. Palacio. Cuenta una historia muy bonita y conmovedora y deja una enseñanza muy buena sobre el acoso escolar, a mí realmente me emocionó. Además, creo que inclyuo podría gustar a las personas que no estén acostumbradas a leer regularmente, porque es ameno y sus capítulos son muy cortos.

3. Un libro con ambientación navideña.


Navidades trágicas, Agatha Christie. El patriarca de una familia rica invita a todos sus parientes a pasar con él la Navidad, Tras la cena de Nochebuena es asesinad en su habitación, y cualquiera de los que estaban en la casa podría haberlo hecho. Novela protagonizada por Hércules Poirot que tiene todos los ingredientes típicos de Agatha Christe. Como siempre, es muy intrigante y su final no se puede prever. Recomendables para estas fechas.

4. Un libro que leerías junto al fuego.


Canción de Navidad, Charles Dickens. Nunca he leído junto a un fuego porque i tengo chimenea en mi casa, pero me parecer una imagen idílica. He  escogido este libro por su temática navideña y porque su estilo me recuerda al de un abuelo que te estuviese contando un cuento junto a la chimenea. Además, es uno de mis clásicos favoritos.

5. Un libro que quieres leer durante las Navidades.


Eragon, Christopher Paolini. A ver si me pongo con esta saga, que me llama mucho por sus buenas críticas.

6. Un libro que te produzca escalofríos.


El resplandor, Stephen King. Fue la primera novela que leí del autor y la que más me ha asustado hasta la fecha, pero también una de mis favoritas. Además, es un buen libro para leer en invierno, porque se ambienta en un hotel de lujo sitiado por la nieve.

7. Un libro que esté en tu lista de deseos navideña.


¿Sólo uno? El lado salvaje de Sally Green, la segunda parte de la trilogía Una vida oculta. Leí el primer libro hace poco y me encantó, pronto os traeré la reseña. Estoy deseando saber cómo continúa la historia.

Y eso es todo. Espero que paséis una muy feliz Navidad, rodeados de vuestros seres queridos, y aunque no seáis de celebrar mucho estas fiestas, que seáis felices en estos días. Disfrutad de la buena comida, los villancicos y la compañía, pero sobre todo del espíritu de la Navidad. ¡Besos para todos! 


4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡Feliz Navidad! :) Solo he leído el libro de "Wonder" y he de decir que me gustó mucho en su momento, me pareció un libro precioso.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues coincido en que la portada de "La Emperatriz de los Etéreos" es preciosa. "Cuento de Navidad" también es uno de mis clásicos favoritos, perfecto para leer en esta época. Igual que "Navidades trágicas". "La lección de August" lo leí hace algunos años, y entendí porque todo el mundo hablaba tan bien de ese libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues veo que coincidimos en muchas categorías. ^^ ¡Feliz año nuevo!

      Eliminar

Resumen cinéfilo #17

¡Hola a todos! Hoy os traigo un nuevo resumen cinéfilo en el que podréis ver que priman las películas de animación, pues últimamente me ha a...