lunes, 10 de abril de 2023

¡El blog cumple un año!

Hoy, 10 de abril, se cumple un año desde que publiqué la primera entrada en este blog. ¡Un año ya! ¡Todavía no me lo creo! Puede que no signifique gran cosa para los que lleváis mucho tiempo por aquí peo a mí me hace muy feliz comprobar que he sido constante con este proyecto aunque haya habido algunos altibajos. Para celebrarlo, voy a hacer un pequeño balance de cómo ha ido mi primer año en la blogosfera.

El antes

Descubrí el mundillo de la blogosfera allá por la cuarentena. No recuerdo cómo fue exactamente, pero el caso es que me llamó la atención de inmediato. Siempre me ha gustado hablar de mis aficiones, así que decidí crearme un blog yo también. Como mi mayor pasión es la lectura, decidí hacerlo solamente sobre libros.

Llegué a tener dos blogs: el primero se llamaba Lectura al poder (el peor nombre del mundo, pero antes probé ochocientos nombres y todo estaban cogidos) y el segundo, En alas de los libros. Creo que la única persona que llegó a leer mis entradas fui yo misma. La verdad es que no tenía ni idea de cómo se hacía una reseña, y de temas informáticos ni os cuento. Aun así, fue un buen entrenamiento, porque gracias a esos blogs fallidos me familiaricé con la plataforma y cogí una buena base. 

Después de eliminar dichos blogs, decidí replantearme si quería empezar otro. Por fin, tomé una decisión. No quería centrarme en una sola temática, sino que deseaba tener libertad para hablar de lo que se me viniera a la mente. Y así, un 10 de abril de 2022, nació Mis propios mundos. 

Los primeros meses fui bastante inconstante, pasaban semanas entre una entrada y otra, hasta que me acostumbré a levar una rutina. Al principio me desanimaba viendo que nadie me leía, hasta que empecé a tener seguidores y comentarios, y me fui ilusionando más con este proyecto.

El durante

¡365 días! Y eso significa:

47 entradas (os lo dije, fui muy inconstante y rara vez tengo tiempo de publicar más de una vez por semana)
32 seguidores
1391 visitas
294 comentarios
Mes más activo: octubre de 2022, con 7 entradas
Mes menos activo: junio de 2022, con 1 entrada

No son unas cifras muy espectaculares que digamos, pero yo estoy contenta. Es evidente que Blogger no está tan activo como hace unos años, porque mucha gente prefiere reseñar en otras plataformas como Instagram. Hay blogs que cierran sólo porque ya no reciben tantas visitas ni comentarios, pero yo veo eso una tontería, con todo respeto. Tengo un blog para disfrutar escribiendo sobre lo que me gusta y aunque no me leyera nadie no lo dejaría. Más que el número de seguidores, que me da un poco igual, lo que me agrada es que hay gente leyéndome al otro lado y comentándome, y así podemos compartir opiniones. 

Todavía tengo mucho que aprender, no tengo ni idea de cómo funciona el maldito código HTML ni de cómo hacer una cabecera decente, aún estoy cogiendo rodaje, pero ya me siento muy orgullosa de este blog, y disfruto un montón con lo que hago.

Tengo que asumir que mi tiempo libre es reducido y que no puedo publicar tan a menudo como me gustaría, pero no quiero agobiarme con eso, lo importante es tener una rutina. Últimamente he decidido publicar una vez a la semana el domingo, y de momento me viene bien así no me agobio. Aunque se me acumulen las entradas, no me quiero angustiar por eso, el blog es una afición y ya iré haciéndolo todo cuando tenga tiempo, poco a poco.

El después

¿Y ahora qué? ¡Pues seguir adelante! Como  ya he dicho, disfruto un montón con esto y de momento mi único plan es seguir adelante como ya he hecho hasta ahora, he ir ampliando el blog. Tengo un montón de entradas pendientes y de secciones que quiero empezar, y me gustaría hablar de más temas aparte de libros y cine. 

Por último, aunque sea o más importante, os quiero dar las gracias. Gracias por estar ahí, porque cada vez que le dáis al botón de "Seguir", que leéis una entrada o que escribís un comentario, hacéis que Mis propios mundos crezca. Los lectores sois el alma del blog, y sin vosotros nada sería igual. Ha sido un año estupendo, y sólo es el primero. ¡Gracias de nuevo y a por el segundo aniversario!











10 comentarios:

  1. ¡Feliz primer aniversario! Interesantísimo tu blog, Lucía. Un placer leerlo, seguirlo y aprender con sus contenidos ¡Que cumplas muchísimos más!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holi! Antes de nada, ¡muchas felicidades por tu aniversario en la blogosfera!

    Me siento totalmente identificada contigo. En realidad, lo que más hace ilusión es recibir comentarios y el feedback directo de la gente porque te han leído, más que el número de visitas. Y también es importante tener en cuenta que es un hobby y que es tu propio espacio donde puedes hablar de los temas que te apetezcan.

    Yo me abrí mi blog hace muy poquito (de hecho, mañana hace un mes que subí la primera entrada), pero antes hace años tuve un blog durante 5 años y volví porque recuerdo lo guay que era este mundillo.

    Además, es normal volverse loca con el HTML. En aquella época habían un montón de blogs que ayudaban a personalizarlo y guardé muchos links que me han ayudado ahora a personalizar el mío y cambiar algunas cosillas. Hoy en día, cuesta más de encontrar porque están anticuados o escondidos, pero si quieres, échale un vistazo a mi blog y si hay algo concreto que te gustaría cambiar, a lo mejor te puedo facilitar el tutorial o la web de donde lo saqué. Puedes mandarme un correo a elcuartoderuth@gmail.com y puedo intentar ayudarte. :)

    Un abrazo,
    Ruth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu felicitación y por ofrecerme tu ayuda! Estoy de acuerdo contigo al cien por cien con respecto a que me hacen más ilusión los comentarios que las visitas y los seguidores, porque es en los comentarios donde ves que ha personas detrás leyéndote. En cuanto a lo de HTML, intentaré buscar algún tutorial por mi cuenta y si no a lo mejor te mando un correo acerca de eso, muchas gracias por ofecerme tu ayuda. ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola! Feliz cumpleaños a Mis Propios Mundos ♥ Qué ilusión. No te preocupes, eh, yo he tenido cinco blogs desde los 13 años y todavía no sé cómo carajos funciona el HTML JAJAJAJAJA.
    Espero seguir viéndote por acá por mucho más tiempo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias! Yo también espero seguir por aquí por mucho tiempo. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola.
    ¡Muchas felicidades! Los comienzos siempre son muy complicados pero se sale de ellos, mucho ánimo y que sean muchos años más.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas felicidades atrasadas!! Espero que este sea el primero de muchos aniversarios.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Book tag #21: Book tag de primavera

¡Hola a todos! Entre corsés y enaguas. Hoy os traigo un book tag que vi en el blog Entre corsés y enaguas y que me encantó. Está relacionad...