domingo, 20 de noviembre de 2022

Movie tag #2: Tag cinéfilo

 ¡Muy buenas! Hoy os traigo un movie tag que vi en el blog El Club de los Migueles y me encantó. Hace preguntas bastante generales, así que me pareció buena idea hacerlo para que conozcáis mejor mis gustos cinéfilos. ¡Comencemos!

1. ¿Qué película de tu infancia recuerdas con más cariño?


Mary Poppins. Ya os conté que es mi película de Disney favorita, y me trae muchos recuerdos de las veces que la vi de pequeña. Cuanto me gustaba, y cuánto me sigue gustando. ^^

2. ¿Qué actor y actriz es tu favorito y qué actor y actriz te gusta menos?



Pues como actor favorito escojo a Joaquin Phoenix. Me parece que, haga el papel que haga, lo interpreta de forma extraordinaria y me parece de lo más versátil. Como actriz, me quedo con Audrey Hepburn. No es tan polifacética, pero la verdad es que se come la pantalla en todos sus papeles con su elegancia y su encanto.  



En cuanto a actores que no me gustan, escojo a Michael B. Jordan. Le he visto en pocas películas, pero ya me ha demostrado con creces que pone siempre la misma cara de nada. Y Como actriz que no me guste, Penélope Cruz. Ya de por si no me llevo muy bien con el cine español. pero esa mujer no me gusta nada, y i me entero de que sale en una película ya me echa para atrás verla.

3. ¿Cuál es tu director favorito y quién es el que menos te gusta?


Mi director favorito es Tim Burton. es de los pocos directores cuya carrera sigo con detalle, porque me encanta su estilo oscuro y gótico. No he visto todas sus películas (es mi asignatura pendiente) pero la mayoría de la que he visto me han gustado mucho. En cuanto a un director que no me guste, no recuerdo ninguno.

4. ¿Trilogía o saga favorita?


Star Wars, pero sólo la trilogía original, las demás películas en general me parecen e general mediocres. En cambio, las tres primeras (o segundas) me encantan. Las he visto un montón de veces y  o me canso, me parecen de lo más entretenidas y emocionantes, adoro a sus personajes y me lo paso genial con ellas Pocas películas me producen ese sentimiento de fangirleo.

5. ¿Cuál es tu película favorita?


Braveheart. Simplemente me parece perfecta. Es totalmente épica y arrolladora, realmente me robó el corazón y siempre me hace llorar con el final. Todo lo que aparece en ella es fantástico: la historia, los personajes, el reparto, la banda sonora... Dura tres horas, pero se pasan volando. ¡Tenéis que verla!

6. ¿Disney o Pixar?

Soy incapaz de elegir, ambos tiene películas maravillosas y otras que no me gustan tanto.

7. ¿Cuál es tú género favorito y el que menos te gusta?


  
Mi género favorito so los musicales, la verdad es que me fascina la idea de mezclar canciones con una historia, Aunque me gustan muchos otros géneros, por supuesto.


El único género que directamente no veo es el de acción. No digo que sean malas pelis, pero son para mí. Me aburren mucho, la mayoría de las veces me da la impresión de que hay mas peleas y persecuciones que diálogos.

8. ¿Qué película te ha sorprendido?


Green book. No esperaba nada, ni siquiera sabía de qué iba... y se convirtió en una de mis películas preferidas. Me parece una historia preciosa, divertida y conmovedora a la vez.

9. ¿Qué película te ha decepcionado más?


Los pájaros. Hitchcock es mi director favorito después de Tim Burton, así que tenía muchas expectativas con esta película, pero no me gustó. Objetivamente no creo que sea mala, tiene escenas muy buenas, pero a mí no me llegó. Los personajes o me cayeron bien y me daba igual lo que les pasara, a historia me pareció muy simplona y el final me resultó demasiado abierto. Definitivamente, prefiero a Hitchcock en su faceta de misterio que en la de terror, y con diferencia (aunque Psicosis me gusta mucho).

10. ¿Qué película has visto más veces?


Regreso al futuro. Me encanta, esta y toda la trilogía. Casi me la sé de memoria, pero no me canso de verla. Siempre me hace pasar un rato estupendo y me parece de lo más divertida y entretenida. Es una de las películas de mi infancia.

11. ¿Cuál ha sido tu primer DVD?

No me acuerdo, pero creo que fue de Disney. Esto entre La Bella y la Bestia, Los Aristogatos, Alicia en el País de las Maravillas o La Bella Durmiente. Una de esas cuatro.

12. ¡Con qué película has llorado más?

Pero qué horror de cartel.

No se aceptan devoluciones, una película mexicana bastante desconocida. En verdad es una comedia dramática y tiene momentos bastante divertidos, pero tiene u final muy inesperado y trise que realmente me llegó al corazón.

13. ¿Qué película no volverías ver?


Fahrenheit 451 (2018). Y encima está basada en uno de mis libros favoritos. Bueno, lo de basada es un decir, con la cantidad de cambios (para mal) que hacen. Es aburridísima, la historia no tiene ningún interés y al final el homenaje al mundo de los libros y la crítica social parece lo menos importante de la historia. No podrían haberlo hecho peor.

14. ¿Cuál es la escena que más te ha impactado?


Pues no sé. La primera que se me ha venido a la cabeza es la escena del concierto de El hombre que sabía demasiado. Es la escena con más suspense que he visto en una película de Hitchcock, y eso ya es decir mucho. Por poco me da un infarto.

15. ¿Cuál fue la primera película que viste en el cine?

No me acuerdo, pero tuvo que ser una de Pixar.

16. ¿BSO favorita?


Star Wars. Hay muchas que me encantan, ero temía que decir esta porque siempre se me pone la piel de gallina con la intro. Y con la Marcha Imperial. Y con el tema de la Fuerza. Y con el tema de Leia. Y con... Bueno, ya paro. Me quito el sombrero ante John Williams.

17. ¿Tu musical favorito?


Grease, una de mis películas preferidas. La BSO es de diez, y también me encanta la historia. He visto esta peli incontables veces y de verdad que no me canso, Aunque Cantando bajo la lluvia también es estupenda.

18. ¿Quién es tu villano favorito?


Joker de El caballero oscuro. En la película dicen que "hay personas que sólo quieren ver arder el mundo", y esa es la definición perfecta de este personaje. Hace el mal sin razón, sólo por el placer de ver sufrir a los demás. Un villano sádico y sin escrúpulos, que siempre va un paso por delante de los demás y se guarda un as en la manga con el que sacar lo peor de las personas. Heath Ledger está increíble.

19. ¿Qué película recomiendas?


Eso depende de los gustos de cada uno, pero voy a recomendar Soul. Puede gustar a niños a mayores, porque es una historia divertida para todos los públiccos pero también tiene un mensaje muy bonito y profundo, la otra cara de la moneda de intentar cumplir tus sueños. Por cierto, adoro a 22. ¡Que rabia me da que esta película haya pasado tan desapercibida!

¡Y eso es todo! ¿Os gustó? ¿Qué hubierais respondido vosotros?







13 comentarios:

  1. Holaaaa =)
    ¡Buen tag! :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo soy una persona muy cinéfila, por eso creo que me costaría mucho hacer este tag, porque no puedo elegir una sola cosa. Lo que si tengo claro es que mi trilogía/saga favorita es "El Señor de los Anillos", pero en la mayoría de preguntas no sabría que responder xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, a mí me costado mucho decidirme en casi todas las preguntas. XD A mí me gusta El Señor de los Anillos, pro tampoco es que me apasione. Prefiero los libros con diferencia. ¡Besos!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola hola!!
    Me ha gustado mucho el tag
    También recuerdo con mucho cariño Mary Poppins
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary Poppins es genial. ^^ Me alegra que te haya gustado el tag. ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y aquí me quedo :) No soy muy cinéfila, aunque me gusta ver pelis, lo que suelo ver más son series y siempre de fondo. Coincidimos en que "Grease" es mi musical favorito también, me gusta muchísimo :) "Green book" tengo muchas ganas de verla pero a la vez me echa para atrás porque tiene pinta de ser profunda.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo mucho Green book. No es una película difícil ni tan profunda, y de hecho tiene bastantes momentos cómicos. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. hola
    me ha encantado tu tag. Hemos coincidido en muchas respuestas y tenemos muchos gustos parecido... excepto en lo de las pelis de acción, a mi me encantan jajaja. Grease también es mi musical favorito, y Regreso al futuro es de las pelis que más he visto (aunque no la que más), soy loca de Star Wars y tampoco me gusta Penélope Cruz.
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Ha sido un buen tag. Mary Poppins es una película que le guardo mucho cariño así como La bruja novata. Star Wars a mi no me gusta la saga, no me mates.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También he visto La bruja novata y me gusta bastante, aunque prefiero Mary Poppins con diferencia. ¡Besos!

      Eliminar

Resumen cinéfilo #17

¡Hola a todos! Hoy os traigo un nuevo resumen cinéfilo en el que podréis ver que priman las películas de animación, pues últimamente me ha a...