martes, 18 de julio de 2023

Libro: Only a monster, Vanessa Len


Título: Only a monster
Título original: Only a monster
Autora: Vanessa Len
Saga: Monsters (1/3)
Género: novela, juvenil, fantasía
Editorial: Montena
Nº de páginas: 443
Año: 2022
Encuadernación: tapa blanda con solapas
País: Australia
Traducción: Elena Macian Masip

Saga: Monsters
Never a heroe
El tercer libro aún no se ha publicado

Sinopsis:

Nunca lo olvides: nadie puede saber lo que eres, lo que somos. No hables sobre nosotros... ¡No hables sobre los monstruos!

Joan ha descubierto una terrible verdad: tanto ella como su familia son monstruos con poderes extraordinarios.

Por si esto fuese poco, su compañero de trabajo no es un chico cualquiera, sino un legendario asesino y cazador de monstruos que hará lo que haga falta para destruir a su familia. 

Para salvarse a sí misma y a sus seres queridos, Joan deberá hacer lo que más teme: abrazar su monstruosidad. 

Mi opinión:

Tenía ganas de leer este libro porque había visto opiniones positivas y me llamaba la atención eso de que la protagonista fuera la villana. Y me ha gustado mucho.

Joan creía ser una adolescente totalmente normal, hasta que descubre que tanto ella como su familiares son monstruos con poderes mágicos, entre los que está e de viajar en el tiempo. pero para ello tienen que robar tiempo de vida a los humanos. Por si fuera poco. Nick, el chico del que está enamorado Joan, es un cazador de monstruos dispuesto a destruir a su familia. Así que Joan tendrá que embarcarse en una aventura para salvar a sus seres queridos.

Pese a ser el primer libro de una saga, no es nada introductorio. Una de las cosas que más me han gustado del libro es la trama, que es muy compleja y está bien elaborada. Además, el ritmo es frenético y no dejan de suceder cosas. Literalmente no hay ninguna escena de relleno o que se haga aburrida. Hay muchos giros inesperados que hace de Only a monster una novel adictiva.

El worldbuilding me ha parecido muy original. Las historias sobre viajes en el tiempo me suelen resultar demasiado liosas y retorcidas, pero este no a sido el caso, porque está todo muy bien hilado. También me gustó esa idea de que haya varias familias de monstros y cada una tenga un poder distinto. Lo que pasa es que no se profundiza mucho en eso, pero hay que tener en cuenta que es un inicio de saga, y supongo que se hablará más de ello en los siguientes libros.

También creo que los temas que trata son muy interesantes. Aquí la protagonista es la villana y el antagonista es el héroe. Es muy original, y me ha gustado ver como Joan va evolucionando y aceptando su parte oscura Vemos cómo no todo es blanco o negro sino que la vida tiene muchos matices y no hay realmente buenos ni malos, sino personajes con sus propias motivaciones.

Lo único que me ha fallado es el final. Francamente, me da la impresión de que la autora no sabía cómo terminar la historia y se saco de la manga un giro argumental que es más un deus ex machina que otra cosa. Lo bueno es que es un desenlace prácticamente autoconclusivo, que concluye la historia de esta novela, aunque deja algún cabo suelto para continuar con la historia de la protagonista.

En conclusión, Only a monster es una novela adictiva con una trama muy elaborada y llena de sorpresas y un ritmo frenético, y que trata temas muy interesantes. Su worldbuilding es interesante, pero le falta profundidad, y el desenlace es bastante decepcionante. Aun así, es una muy buena lectura que merece la pena. 

Lo mejor: Su compleja trama y su estupendo ritmo.
Lo peor: El desenlace.

Calificación: 4/5 💓💓💓💓💔

Cita:

"-Los monstruos de verdad son como tú y como yo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Resumen cinéfilo #17

¡Hola a todos! Hoy os traigo un nuevo resumen cinéfilo en el que podréis ver que priman las películas de animación, pues últimamente me ha a...