martes, 1 de agosto de 2023

De la A a la Z: Letra C

¡Muy buenas! Hoy os traigo la tercera entrega de esta sección, en esta ocasión con la letra C. Como sabréis, consiste en recomendar un libro, una película, una canción y un blog por cada letra del alfabeto. ¡Vamos allá!

UN LIBRO: Corazón, Edmondo De Amicis


Este libro se aleja bastante de lo que suelo leer, pero sorprendentemente se convirtió en uno de mis preferidos. Es una novela narrada en forma de diario. En concreto, se trata del diario de un niño llamado Enrico, que a lo largo de un año escolar, explica su vida cotidiana y las cosas que le suceden. Es una premisa sencilla, pero ahí radica el valor de la historia. Es un libro precioso, que  través de las pequeñas anécdtotas que le suceden al protagonista y los personajes secundarios con los que se encuentra, consigue darte un montón de lecciones de vida, pues trata todo tipo de temas. Sin duda, una lectura que te llega al corazón y que no puede dejarte indiferente.

UNA PELÍCULA: Cantando bajo la lluvia


Este clásico del cine no necesita presentación, pero no tenía más remedio que recomendarlo, pues es una de mis películas favoritas de todos los tiempos. Creo que es una de las películas más alegres que conozco. Ya la he visto varias veces, pero no me canso de ella, y siempre me pone de buen humor cuando la revisiono. Es una película redonda en la que todo fluye. Saben contar una historia aparentemente simple y sin nada especial de manera encantadora y adorable, con unos números musicales espectaculares e icónicos en los que no sobra ninguna canción y dejándote con una sonrisa en la cara de principio a fin. Si no la habéis visto, ¿a qué estáis esperando? 

UNA CANCIÓN: Can't help falling in love de Elvis Presley


El rey del rock and roll vuelve a esta sección, aunque esta vez con una canción mucho más tranquilita. Me parece un tema precioso y muy romántico, que siempre me emociona cuando lo escucho. Sin duda, una canción preciosa.

UN BLOG: Chica Sombra

Este es uno de los blogs más variados que conozco, pues en el podréis encontrar entradas con temas muy diversos: cine, libros, obras de teatro, series, relato cortos, entrevistas. viajes... Su contenido es sinónimo de calidad, pues los administradores el blog publican con frecuencia entradas de todo tipo, pero siempre muy completas e interesantes. Hay secciones tan diversas y originales que segur que atraerá vuestra atención en cuanto lo visitéis. Muy recomendado. Podéis visitarlo aquí.

¡Y eso es todo! ¿Qué os ha parecido? ¿Cuáles serían vuestras recomendaciones?






2 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues tendré en cuenta tus recomendaciones ya que no he leído el libro y tampoco he visto la película. En cuanto al blog, soy seguidora desde hace muchos años y me encanta y la canción también la conocía y es maravillosa. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que tengas en cuenta mis recomendaciones, y que también coincidamos en algunas cosas. ¡Besos!

      Eliminar

Resumen cinéfilo #17

¡Hola a todos! Hoy os traigo un nuevo resumen cinéfilo en el que podréis ver que priman las películas de animación, pues últimamente me ha a...