martes, 22 de agosto de 2023

Resumen cinéfilo #6

¡Muy buenas! Hoy vengo con otra entrada de minirreseñas de películas. Voy muy atrasada con este tipo de entradas, así que tengo que ir poniéndome al día. Espero que os guste. ¡Comencemos!
La fiera de mi niña


Título: La fiera de mi niña
Título original: Bringing Up Baby
Año: 1938
País: Estados Unidos
Género: comedia romántica
Director: Howard Hawks
Reparto: Katharine Hepburn, Cary Grant, Charles Ruggles, May Robson, Walter Cattlet, Barry Fitzgerald...
Duración: 1 hora y 42 minutos

Sinopsis:

David Huxley (Cary Grant) es un paleontólogo tímido y despistado que está a punto de acabar la laboriosa reconstrucción del esqueleto de un brontosaurio, del que sólo le falta una clavícula intercostal. También está a punto de casarse con su anodina secretaria. En un partido de golf con el abogado de una solterona millonaria, potencial mecenas del museo para el que trabaja, Huxley conoce a Susan Vance (Katharine Hepburn), una joven adinerada y caprichosa que lo manipulará para que no lleve a cabo ninguno de sus dos proyectos. (FILMAFFINITY)

Mi opinión:

Sin duda es todo un clásico del cine, y a mí me ha gustado mucho. He puesto comedia romántica en el género porque hay una historia de amor, pero en realidad no le prestan mucho atención y se centran en la parte cómica. Lo que más puedo destacar es el ritmo, porque no decae en ningún momento y no hay lugar para el aburrimiento. La historia es divertidísima y muy ingeniosa, una auténtica locura que no te da un respiro porque siempre están sucediendo cosas. Tiene un montón de escenas inolvidables que sin duda te sacaran más de una carcajada, y cundo piensas que el lío que se ha montado no puede ser mayor, se lía todavía más. Os la recomiendo mucho.

Lo mejor: El ritmo.
Lo peor: Tiene tela la traducción al español del título original...

Calificación: 4/5 💓💓💓💓
Muy buena.

El mejor verano de mi vida


Título: El mejor verano de mi vida
Título original: El mejor verano de mi vida
Año: 2018
País: España
Género: comedia
Director: Dani de la Orden´
Reparto: Leo Harlem, Alejandro Serrano, Toni Acosta, Maggie Civantos, Jordi Sánchez, Isabel Ordaz, Stephanie Gil...
Duración: 1 hora y 30 minutos

Sinopsis:

Curro es un fantasioso vendedor de robots de cocina que sueña con un trabajo en el mundo financiero. En plena crisis de pareja, y con fuertes deudas, hace una promesa que no puede cumplir: si su hijo Nico, de 9 años, saca todo sobresalientes, le llevará a unas vacaciones de verano inolvidables. El niño lo consigue y padre e hijo emprenden un viaje que les llevará a conocer gente y vivir situaciones que jamás hubiesen imaginado. (FILMAFFINITY)

M opinión:


Hay que tener en cuenta que esta es una comedia para toda la familia cuya función es entretener y divertir, así que no te puedes esperar nada demasiado elaborado ni profundo. Ahora bien, esta película cumple perfectamente su cometido. La historia no tiene nada del otro mundo y los actores están muy forzados con la relativa excepción del protagonista y los niños. Pese a todo, me hizo reír mucho, y es básicamente gracias a Leo Harlem. Si os gusta su estilo de humor, probablemente os gustar esta película. Esta hecha para que él se luzca, y desde luego lo hace, pues sus salidas y comentarios son realmente divertidos. En fin, es una buena comedia para reírse y pasar un rato divertido, sin más.
 
Lo mejor: Lo que más gracia me hizo fue la parte del balneario, y la forma en la que bromean sobre todo el tema de la Nueva Era.
Lo peor: De todos los actores la pe es sin duda Toni Acosta, está afectadísima.

Calificación: 3'5/5 💓💓💓💔
Buena.

Renfield


Título: Renfield
Título original: Renfield
Año: 2023
País: Estados Unidos
Género: terror, comedia
Director: Chris McKay
Reparto: Nicholas Hoult, Nicolas Cage, Awkwafina, Ben Schwartz, Adrián Martínez, Sohreh Aghdashloo...
Duración: 1 hora y 33 minutos

Sinopsis:

Renfield es el torturado asistente del vampiro más narcisista de la historia: Drácula. Renfield se ve obligado a procurarle víctimas a su amo y hacer todo aquello que este le ordene, por inmoral que sea. Pero ahora, tras siglos de servidumbre, Renfield está listo para descubrir si hay vida lejos de la alargada sombra del Príncipe de las Tinieblas. ¿El problema? Que no sabe cómo romper esa relación de dependencia. (FILMAFFINITY)

Mi opinión:

No sabía muy bien lo que me encontraría con esta película, y me ha dejado con sentimientos muy encontrados. No me esperaba que tuviera tantos componentes de comedia, y eso es precisamente lo que me ha gustado más. La primera parte fe la película es estupenda, y la idea de que Renfield quiera librarse de la relación tóxica que mantiene con Drácula y vaya a un grupo de autoayuda me pareció divertidísima. El problema es que luego intenta meterle una trama de acción y policiaca que no pega ni con cola y es muy floja, y tiene un exceso de escenas sangrienta para mi gusto. Por todo esto, queda una mezcla muy extraña y que chirría bastante. Tras decir todo esto, probablemente se merezca menos nota, pero no niego que me lo pasé muy bien con ella y me reí mucho pese a todos sus puntos negativos, así que dejaré que prime la subjetividad.

Lo mejor: Toda la parte cómica.
Lo peor: ¿A quién se le ocurrió poner a Nicolas Cage haciendo de drácula? No pega nada en el papel, y sobreactúa más que nunca, que ya es decir.

Calificación: 3'5/5 💓💓💓💔
Buena.

La Llorona


Título: La Llorona
Título original: The Curse of La Llorona
Año: 2019
País: Estados Unidos
Género: terror
Director: Michael Chaves
Reparto: Linda Cardellini, Patricia Velásquez, Raymond Cruz, Sean Patrick Thomas, Tony Amendola, Marisol Ramírez...
Duración: 1 hora y 33 minutos

Sinopsis:

La Llorona es una aparición tenebrosa, atrapada entre el cielo y el infierno, con un destino terrible sellado por su propia mano. La mera mención de esta terrorífica leyenda mexicana ha causado terror durante generaciones. En vida, ahogó a sus hijos llena de rabia, por celos, arrojándose en el río tras ver lo que había hecho. Ahora sus lágrimas son eternas y letales, y aquellos que escuchan su llamada de muerte en la noche están condenados. Se arrastra en las sombras y ataca a los niños, desesperada por reemplazar a los suyos. A medida que los siglos han pasado, su deseo se ha vuelto más voraz y sus métodos más terroríficos. (FILMAFFINITY)

Mi opinión:

Una película de terror más, entretenida pero bastante mediocre. Realmente a mí no me dio miedo, porque me pareció demasiado cliché y está llena de escenas que ya hemos visto hasta la saciedad y mejor hechas en otras cintas del género, y además todo se sustenta en los sobresaltos y no se preocupan de construir una atmósfera de tensión. Que no falte los personajes idiotas que se levantan de madrugada al oír un ruido y terminan en un desván con pinta muy siniestra preguntando "¿Quién anda ahí?". Aparte de ese momento que da la impresión de aparecer en todas las pelis de terror del mundo, tenemos objetos que se mueven solos, ruidos extraños por la noche, etc, etc, etc. ¡Es que está todo tan visto! Se deja ver pero ni sorprende ni asusta.

Lo mejor: Tiene algún momento un poco mejor.
Lo peor: Parece que han escrito el guion juntando todo los tópicos del género.

Calificación: 2'5/5 💓💓💔
Regular.

La reina de África


Título: La reina de África
Título original: The African Queen
Año. 1951
País: Estados Unidos
Género: aventuras, romance
Director: John Huston
Reparto: Humphrey Bogart, Katharine Hepburn, Robert Morley, Peter Bull...
Duración: 1 hora y 46 minutos

Sinopsis:

Al estallar la Primera Guerra Mundial (1914-1918), Charlie Allnut (Bogart), un rudo capitán de barco con tendencia a la bebida, y Rose Sayer (Hepburn), una estirada y puritana misionera, huyen de las tropas alemanas en una ruinosa embarcación, con la que deben descender un peligroso río. Son, a primera vista, dos seres antagónicos, incompatibles, pero la convivencia y, sobre todo, las penalidades que tendrán que afrontar juntos para sobrevivir harán cambiar radicalmente su relación. (FILMAFFINITY)

Mi opinión:

Otro clásico en esta entrada, y además con la misma actriz principal, Katharine Hepburn. También me ha gustado mucho. La mayor parte de la película se ambienta en un pequeño barco donde van los dos protagonistas, pero no por eso penséis que se hace aburrida ni monótona. Es muy entretenida y te mantiene en vilo todo el tiempo, porque a estos dos personajes les sucede de todo.  Además, el romance también está muy bien. Los dos actores principales está muy bien y tienen mucha química, y su relación está muy bien construida, con unos diálogos geniales. En resumen, una película muy disfrutable que aúna a la perfección aventura, romance y un poco de humor, y que te hace pasar un rato estupendo.

Lo mejor: Me mantuvo en vilo hasta el final.
Lo peor: No me ha impactado tato como para darle el sobresaliente.

Calificación: 4/5 💓💓💓💓 
Muy buena.

Piraña 


Título: Piraña
Título original: Piranha
Año: 1978
País: Estados Unidos
Género: terror
Director: Joe Dante
Reparto: Bradford Dillma, Heather Menzies, Kevin McCarthy, Keenan Wynn...
Duración: 1 hora y 30 minutos

Sinopsis:

Unas pirañas son accidentalmente liberadas en un río frecuentado por turistas que están en plena temporada de verano. (FILMAFFINITY)

Mi opinión: 

Tenía las expectativas bajísimas con esta película, y eso ha jugado en mi favor porque ha terminado gustándome y todo. Se estrenó tres años después del bombazo en taquilla y la gran película que fue Tiburón, y se not su influencia bastante, sobre todo con las escenas en la que la cámara está bajo el agua. Dejando esto de lado, no puedo negar que, aunque no sea de lo mejor del género ni de lejos, es una película muy entretenida y que también tiene bastantes momentos de tensión. Ni es una obra maestra ni es original, pero para el bodrio que podría haber sido sale bastante bien del paso y es una película disfrutable.

Lo mejor: Tiene momentos de suspense y tensión bastante buenos.
Lo peor: Los efectos especiales son una patata.

Calificación: 3'5/5 💓💓💓💓
Buena.

¡Y eso es todo! ¿Las habéis visto? ¿Qué os parecieron?






















8 comentarios:

  1. Hola hola!!
    "El mejor verano de mi vida" la tengo super pendiente, espero verla antes de que acabe el mes
    En lo que respecta a "la llorona" a mi me gustó bastante pero si es verdad que tiene MUCHÍSIMOS tópicos
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que veas El mejor verano e mi vida y que la disfrutes. ¿Besos!

      Eliminar
  2. Hola! Se ve interesante la primera película y coincido totalmente en la mediocridad que fue La llorona del 2019...
    Gracias por compartir! Un saludo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Llorona es una película hecha con el piloto automático, literalmente nada la hace especial. Te recomiendo mucho La fiera de mi niña. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No me va mucho el cine clásico, así que me cuesta ver películas tan antiguas, pero de vez en cuando cae alguna. La única película que he visto es "El mejor verano de mi vida", y no puedo decir que no me gustara, pero me pareció muy normalita. "La llorona" me llama entre poco y nada, y "Renfield" la veré por por Nicholas Hoult.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no ves La Llorona, ya te digo que no te pierdes nada. Espero que te guste Renfield. ¡Nos leemos!

      Eliminar

Resumen cinéfilo #17

¡Hola a todos! Hoy os traigo un nuevo resumen cinéfilo en el que podréis ver que priman las películas de animación, pues últimamente me ha a...