martes, 29 de agosto de 2023

Top 10 #2: Manías lectoras

¡Hola a todos! Hoy os traigo un top con mis manías lectoras. Ya sabéis, esas pequeñas cosas que todos hacemos a la hora de leer ¿Físico o digital? ¡Un solo libro o varios a la vez? ¿Subrayar o poner post-its? ¡Aquí lo descubriréis todo!

1. Hace tiempo, solía leer varios libros a la vez, pero ahora prefiero centrarme en uno solo. De lo contrario, me da la impresión de que no los termino nunca.

2. No suelo releer, con lo larga que es mi lista de pendientes me da la impresión de que pierdo el tiempo si releo un libro. Sólo lo hago si realmente me gusta mucho o si ya no recuerdo nada del argumento.

3. Lo que si hago mucho es "hojear". Cuando un libro me gusta mucho, a veces lo cojo y releo un fragmento que me gustó especialmente o algo así.

4. De vez en cuando leo algún libro en e-book, sobre todo cuando es difícil de conseguir de otra manera, pero prefiero el formato en físico. Adoro el tacto y el olor de los libros (sí, me encanta olerlos).

5. Siempre uso marcapáginas. Tengo una colección bastante grande (ya ni recuerdo de dónde saqué algunos de ellos), y cuando voy a empezar un libro, escojo el que me parece más adecuado. 

6. Nunca escribo en los libros ni los subrayo, más que nada porque la mayoría de mis lecturas son de la biblioteca. ¿Qué haría yo sin las bibliotecas? Son los mejores lugares del mundo.

7. No presto mis libros. Me da mucho miedo que me los devuelvan estropeados, o peor aún, que me los pierdan. 

8. Me gusta escuchar música mientas leo, no me distrae de la lectura. 

9. Desde hace poco he empezado a usar post-its para marcar las frases que me gustan, y es algo que me encanta. Incluso tengo un código de color: rosa para las frases románticas, verde para las frases divertidas, amarillo para las frases reflexivas, naranja para las frases motivadoras y azul para escenas enteras. 

10. Odio las sobrecubiertas, nunca entenderé para qué sirven. Cuando voy a leer el libro en cuestión, siempre se las quito, me resultan muy incómodas.

¡Y es es todo! ¿Coincidimos en alguna? ¿Cuáles son las vuestras?

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues coincidimos en casi todo, excepto en lo de escuchar música mientras leo, me desconcentra totalmente. Y tampoco tengo la costumbre de marcar frases. En todo lo demás, coincidimos, pues nunca releo, leo un solo libro a la vez, no escribo en los libros... Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy ya acostumbrada a leer con ruido de fondo, por eso no me molesta la música. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola! Me encantan este tipo de entradas porque nos ayudan a conocernos más allá de las reseñas, jejeje. Coincidimos en la mayoría de las cosas, excepto que yo sí releo libros. Leo mi libro favorito todos los años y siempre que limpio mi biblioteca estoy hojeando libros que recuerdo con mucho cariño.
    Gracias por compartir! Un saludo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, así sabemos más cosas sobre la persona que escribe. Yo básicamente no releo porque no tengo tiempo con todos los libros que tengo pendiente. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Coincidimos en muchas, prácticamente en todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Tenemos varias en común, sobre todo no subrayar en los libros ni prestarlos (básicamente porque ya me ha pasado que no han regresado de vuelta >.<) ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso me da tanto miedo prestarlos, porque luego nunca más los ves. No siempre ocurre, claro, pero no quiero corre ese riesgo. ¡Nos leemos!

      Eliminar

Resumen cinéfilo #17

¡Hola a todos! Hoy os traigo un nuevo resumen cinéfilo en el que podréis ver que priman las películas de animación, pues últimamente me ha a...