jueves, 14 de diciembre de 2023

Book tag #15: Pre fin de año

¡Hola a todos! El año ya se está terminando, por eso he decidido hacer un book tag bastante cortito que vi en el canal de Mundo Forbit. ¡Empecemos!

1. Libro que necesites leer antes de que se termine el año.


Cartas de Papá Noel, J.R.R. Tolkien. Será una de mis lecturas navideñas, y tengo muchas ganas de leer a Tolkien con una historia alejada de la Tierra Media.

2. ¿Tienes algún libro de transición de otoño a invierno?


En general no soy una lectora estacional, pero voy a decir Canción de Navidad de Charles Dickens  porque me gusta releerlo por estas fechas.

3. ¿Qué lanzamientos estás esperando?


Mi libro más esperado del año que viene es Todos los hombres del rey de Laura Gallego García. Es la continuación de Todas las hadas del reino, una de mis novelas preferidas de la autora. Aunque en un principio se concibió como novela autoconclusiva, se ha convertido en bilogía. Este libro se publicará el 14 de marzo de 2024, ¡y no sé si podré esperar tanto! ¡Me muero de ganas de leerlo!

4. Tres libros que quiera terminar antes de que se acabe el año.

Para esta categoría voy a mencionar mis tres lecturas actuales.


Cuentos de Navidad, varios autores. Una antología de relatos navideños de distintos autores y épocas. Llevo ya más de la mitad, y me está gustando bastante.


La isla de Caravaggio, Dativo Donate. Me lo estoy leyendo para completar el reyo de los autores españoles. No sé muy bien adónde quiere ir a parar, pero no tiene mala pinta.


El hijo de Neptuno, Rick Riordan. Segunda parte de la saga Los Héroes del Olimpo, que me estoy leyendo junto a una amiga. El primer libro me encantó y acabo de empezar este. Lo acabo de empezar, pero estoy muy ilusionada por continuar con la historia.

5. ¿Crees que algún libro aún puede sorprenderte y entrar a tus listas de tus mejores lecturas del año?

A estas alturas lo dudo, pero no lo descarto. Por eso no me gusta hacer las entradas de balance del año hasta enero, porque hasta el día 31 uno nunca sabe o que puede pasar.

6. ¿Ya tienes planes de lectura para el 2024?

Lo estoy pensando. Todavía no lo tengo del todo decidido, aunque hay varios retos a los que me gustaría apuntarme.

¡Y eso es todo! ¿Qué tal va vuestro final de año? ¿Qué planes tenéis para el 2024?

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me alera que te lo apuntes. ¿Cuáles son los otros dos que has leído?

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    "Cartas de Papá Noel" lo leí hará dos o tres años por estas fechas, y me encantó. Además, como es cortito se lee en un rato. Y no puede haber un libro más perfecto para leer en esta época que "Canción de Navidad".
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara Cartas de Papá Noel, estoy segura de que yo también lo disfrutaré. ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. ¡Holi!
    Me ha sorprendido que vayan a sacar la segunda parte de Todas las hadas del reino. Recuerdo que salió el primero hace mucho tiempo y que a mi madre le encantó :D.
    A mí se me da fatal hacer planes o retos de lectura, así que creo que me dejaré llevar.
    Felices fiestas. :)
    Un abrazo,
    Ruth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me sorprendió mucho sobre todo porque el final de libro e totalmente cerrado y nada te hace pensar que vaya a haber continuación. ¡Besos!

      Eliminar

Resumen cinéfilo #17

¡Hola a todos! Hoy os traigo un nuevo resumen cinéfilo en el que podréis ver que priman las películas de animación, pues últimamente me ha a...