jueves, 9 de mayo de 2024

Resumen cinéfilo #17

¡Hola a todos! Hoy os traigo un nuevo resumen cinéfilo en el que podréis ver que priman las películas de animación, pues últimamente me ha apetecido rescatar dibujos animados que no sean de Disney. ¡Empecemos!

El gran showman


Título: El gran showman
Título original: The Greatest Showman
Año: 2017
País: Estados Unidos
Género: musical, biopic, drama
Director: Michael Gracey
Reparto: Hugh Jackman, Zac Efron, Michelle Williams, Rebeca Ferguson, Zendaya...
Duración: 1 hora y 45 minutos

Sinopsis:

Biopic sobre Phineas Taylor Barnum (1810-1891), un empresario circense estadounidense que fundó el "Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus", conocido como "el mayor espectáculo en la tierra". (FILMAFFINITY)

Mi opinión:

Tenía ganas de ver esta película porque me encantan los musicales y había oído muy bunas opiniones de ella. La trama no es gran cosa y no es demasiado original. Tiene un mensaje bonito, pero no es nada que no hayamos visto antes y mejor desarrollado. Se trata de una feel-good movie en toda regla, predecible y simple pero muy entretenida y agradable de ver. Pese  esto, yo la disfruté mucho. Visualmente es una pasada, la ambientación y la fotografía son espectaculares y ha planos que son sencillamente hermosos. Pero los verdaderos protagonistas son los números musicales una banda sonora repleta de temazos pegadizos y una puesta en escena increíble hacen de esta película un gran musical.

Lo mejor: La banda sonora. En concreto mis canciones fvoritas son The other side, Come alive y Never enough.
Lo peor: El guion no es la gran cosa.

Calificación: 4/5 💓💓💓💓
Muy buena.

Los mundos de Coraline


Título: Los mundos de Coraline
Título original: Coraline
Año: 2009
País: Estados Unidos
Género: animación, fantasía
Director: Henry Selick
Reparto (voz): Dakota Fanning, Teri Hatcher, Keith David, Robert Bailey, Jr.....
Duración: 1 hora y 37 minutos

Sinopsis:

Basada en una novela de Neil Gaiman, narra la historia de una niña que, al atravesar una pared de su casa, encuentra una versión mejorada de su vida: sus padres son más considerados con ella, pero la las sensaciones maravillosas darán paso al miedo y a la angustia. (FILMAFFINITY)

Mi opinión:

Tenía ganas de verla por ser del director de Pesadilla antes de Navidad, y porque me encantó la novela en la que se basa (aunque no es una adaptación muy fiel). Ahora bien, no crea que sea para niños en absoluto. Es probablemente una de las películas animadas más inquietantes que he visto. Su maravillosa animación en stop-motion y su banda sonora cran una atmósfera siniestra y atrapante n la que el terror se basa en lo que se insinúa y no en lo que se muestra (la escena de los botones y la aguja no se me olvidará en la vida). Quizá la trama se podría haber desarrollado mejor, y para mí en la parte final dio un bajón, pero la disfruté mucho, y tanto la villana como el gato fueron dos personajes que me encantaron.

Lo mejor: La atmósfera inquietante que crea.
Lo peor: El final se me quedó un poco corto.

Calificación: 4/5 💓💓💓💓
Muy buena.



Megamind


Título: Megamind
Título original: Megamind
Año: 2010
País: Estados Unidos
Género: animación, cine de superhéroes, comedia
Director: Tom McGrath
Reparto (voz): Will Ferrell, Tina Fey, David Cross, Jonah Hill, Brad Pitt...
Duración: 1 hora y 36 minutos

Sinopsis:

Megamind es el supervillano más brillante que el mundo haya conocido. Y el que menos éxito tiene. Durante años, ha estado intentando conquistar Metro City por todos los medios posibles. Cada intento constituye un fracaso, por culpa de Metro Man, un héroe invencible hasta que Megamind consigue matarlo. De repente, la vida de Megamind carece de sentido. ¿Qué puede hacer un supervillano sin un superhéroe con el que enfrentarse? (FILMAFFINITY)

Mi opinión:

Me llamaba mucho la atención su premisa (adoro las historias en las que el protagonista es el villano) y tengo que decir que me ha encantado. Es a la vez, parodia, homenaje y vuelta de tuerca al cine de superhéroes con una historia muy original. Es una película con un gran sentido del humor, y a la vez contiene una reflexión muy interesante cerca de cómo a menudo nos dejamos encasillar por los roles que nos pone la sociedad. Sin duda, Megamind se ha convertido en uno de mis personajes favoritos de Dreamworks: carismático hasta decir basta, divertido y adorable. Una película que me lo hizo pasar genial y que se me hizo corta. De lo mejorcito de este estudio.

Lo mejor: El protagonista.
Lo peor: El romance no está mal, pero le falta algo de sustancia.

Calificación: 4'5/5 💓💓💓💓💔
Excelente.


Hormigaz


Título: Hormigaz
Título original: Antz
Año: 1998
País: Estados Unidos
Género: animación, comedia, aventuras
Reparto (voz): Woody Allen, Dan Aykroyd, Anne Bancroft, Danny Glover, Gene Hackman, Jennfer Lopez, Sylvester Stallone, Sharon Stone...
Duración: 1 hora y 23 minutos

Sinopsis:

Z-4196 es tan sólo una neurótica hormiga obrera macho, una más entre sus millones de hermanas. Después de bailar con la princesa Bala, se enamora de ella, pero se trata de un amor imposible. Convence, sin embargo, a un amigo para que le ceda su puesto en un desfile militar para poder estar cerca de la princesa. La excavación de un nuevo túnel es supervisada por el general Mandible, una hormiga ambiciosa que convence a la reina de la necesidad de enviar al batallón del hormiguero a la guerra contra las termitas. Y en ese batallón se encuentra el asustadizo y cobarde Z... (FILMAFFINITY)

Mi opinión:

Ópera prima de Dreamworks. Había oído a mucha gente decir que era un plagio e Bichos, pero sus argumentos no me tienen nada que ver. Francamente, no creo que esta sea una película para niños. ¿O es que conocéis alguna película infantil en la que se pronuncien las palabras "sueños eróticos"? Aparte de esto, ha escenas bastante oscuras  se tocan temas complejos y duros que no son muy apropiados para niños de corta edad. Pero a mí me ha gustado mucho Hormigaz. El guion es excelente y muy original, me sorprendieron las reflexiones que presenta y hay un gran sentido del humor. Lo peor es la animación, bastante mediocre (sobre todo por el diseño de personajes). 

Lo mejor: Los monólogos de Z.
Lo peor: La animación.

Calificación: 4/5 💓💓💓💓
Muy buena.

El príncipe de Egipto


Título: El príncipe de Egipto
Título original: The Prince of Egypt
Año: 1998
País: Estados Unidos
Género: animación, musical, cine religioso
Directores: Simon Wells, Steve Hickner y Brena Chapman
Reparto (voz): Val Kilmer, Ralph Fiennes, Helen Mirren, Patrick Stewart, Jeff Goldblum, Michelle Pfeiffer, Sandra Bullock, Steve Martin...
Duración: 1 hora y 39 minutos

Sinopsis:

En el antiguo Egipto, hace miles de años, el faraón Seti ordena la muerte de todos los recién nacidos judíos. Una madre, desesperada, coloca a su hijo en una cesta y la deposita en el Nilo. Las aguas la conducen río abajo hasta la orilla donde la hallará la reina. El niño era Moisés y fue educado como hermano de Ramsés, el heredero del trono. Sin embargo, cuando, años después, se descubra el origen hebreo de Moisés, los hermanos se distanciarán. (FILMAFFINITY)

Mi opinión:

En realidad yo ya había visto esta película, pero no me acordaba de mucho y me apetecía revisionarla. Me ha gustado más de lo que esperaba, la verdad. Aunque supuestamente sea para niños, tiene escenas bastante oscuras y no teme tratar temas complejos. Trata especialmente bien la relación entre Moisés y Ramsés, me encantó como pasan de ser hermanos  enemigos, y a pesar de todo no pueden olvidar los momentos que compartieron juntos. La animación es realmente espectacular,  demuestra todas las posibilidades que tiene el 2D. Una película excelentemente hecha y que está a la altura de cualquier clásico Disney de los 90.

Lo mejor: La escena de la separación del Mar Rojo es espectacular, y la animación es una pasada.
Lo peor: Que ha mucha gente le eche para atrás que sea una película religiosa.

Calificación: 4/5 💓💓💓💓
Muy buena.

Déjame salir


Título: Déjame salir
Título original: Get Out
Año: 2017
País: Estados Unidos
Género: thriller, terror
Director: Jordan Peele
Reparto: Daniel Kaluuya, Allison Williams, Catherine Keener, Bradley Whitford...
Duración: 1 hora y 43 minutos

Sinopsis:

Un joven afroamericano visita a la familia de su novia blanca, un matrimonio adinerado. Para Chris (Daniel Kaluuya) y su novia Rose (Allison Williams) ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, por lo que ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con sus padres, Missy (Catherine Keener) y Dean (Bradley Whitford). Al principio, Chris piensa que el comportamiento "demasiado" complaciente de los padres se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su hija, pero a medida que pasan las horas, una serie de descubrimientos cada vez más inquietantes le llevan a descubrir una verdad inimaginable. (FILMAFFINITY)

Mi opinión:

Tenía muchas ganas de verla por todas las buenas críticas que leí sobre ella, y desde luego que no me decepcionó. Desde el inicio engancha y te mantiene intrigado, ya que enseguida quieres saber por qué están ocurriendo sucesos tan extraños. No creo que su principal intención sea generar terror, la veo más bien un thriller psicológico, pero desde luego que tiene escenas bastante inquietantes. Me gustó mucho como hace una reflexión sobre el racismo a través de la historia que cuenta, de forma muy sutil. Quizá la parte final fue lo que menos me gustó, porque tanta acción rompió la atmósfera que se estaba creando hasta ahora. Pero aun así me pareció una muy buena película.

Lo mejor: La escena de la hipnosis.
Lo peor: La parte final fue la que menos me gustó.

Calificación: 4/5 💓💓💓💓
Muy buena.

¡Y eso es todo! ¿Las habéis visto? ¿Qué os parecieron?


6 comentarios:

  1. ¡Hola! No he visto ninguna película de estas pero especialmente las dos primeras me llaman un montón así que me encantaría poder darle una oportunidad en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes con ellas, ambas merecen mucho la pena. ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    "El gran Showman" y "Coraline" me encantan. Son dos películas muy entretenidas, cada una en su estilo, que nunca me canso de ver.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Todas las vi menos la última 😯 la voy a buscar. Muy buena entrada 👏👏👏

    Un beso desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo mucho, estoy segura de que la disfrutarás. ¡Nos leemos!

      Eliminar

Libro: Nuestra Señora de París, Victor Hugo

Título: Nuestra Señora de París Título original: Notre-Dame de Paris Autor: Victor Hugo Saga: no, es autoconclusivo Género: novela histórica...