domingo, 28 de abril de 2024

Book tag #21: Book tag de primavera

¡Hola a todos! Entre corsés y enaguas. Hoy os traigo un book tag que vi en el blog Entre corsés y enaguas y que me encantó. Está relacionado con la primavera, una de mis estaciones favoritas. ¡Comencemos!

1. Flores: Mira en tu estantería, ¿cuál es el libro más bonito?


Narraciones extraordinarias, Edgar Allan Poe. Tengo una edición de la editorial Alma que es una pasada, y tiene unas ilustraciones preciosas. Reseña aquí.

2. Hierba: Libro que otros hayan disfrutado más que tú.


Trono de cristal, Sarah J. Maas. Yo no entiendo como este libo ha recibido tantas alabanzas, Iba con unas expectativas totalmente equivocadas. Casi todo se centra en el romance, y ni la trama ni los personajes se desarrollan casi nada. Reseña aquí.

3. Lluvia: Libro que te anima cuando estas triste.


Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, Rick Riordan. Amo esta saga y a sus personajes, es tan divertida y entretenida que siempre me pone feliz. Reseña aquí.

4. Rocío: Libro que te haga sentir vivo.

La voy a dejar un blanco porque me parece una pregunta un tanto ambigua, no entiendo  qué se refiere exactamente con que un libro "te haga sentir vivo".

5. Tormenta: Libro que te haya parecido impredecible.


Las pruebas, James Dashner. Para mí fue el mejor libro de la saga de El corredor del laberinto. Es totalmente impredecible, en ningún momento puedes adivinar lo que va a pasar y está lleno de acción y giros inesperados. Minirreseña aquí.

6. Arcoíris: Libro que te haya costado leer, pero haya merecido la pena.


El Señor de los Anillos, J.R.R. Tolkien. Ya sabéis que es mi libro favorito, pero tengo que admitir que no es lo que se dice una lectura ligera. Tardé bastante en leerlo porque es largo y tiene partes un tanto densas, pero vale la pena por completo.

7. Fresquito: Libro abandonado.


La Daga, Philip Pullman. No puedo con la saga de La Materia Oscura. El primer libro no me gustó, pero seguí con el segundo con la esperanza de que la historia mejorara. Nada más lejos de la realidad. Todo era tan absurdo e incomprensible que no llegué ni a la mitad.

8. Calorcito:  Autor/a que ames y quieras más de él/ella.

Lauren Oliver. De ella sólo he leído la trilogía de Delirium, que me encantó. Tengo muy pendiente leer más libros suyos, y de momento el que más me llama la atención es Si no despierto.

9. Verde: Libro pendiente que tengas muchas ganas de leer.  


Foxglove, Adalyn Grace. Lo tengo en la estantería desde hace meses y no entiendo cómo es que aún no lo he leído, cundo el primero de la saga me encantó. Pronto me pondré con él.

10. Rosa: Libro en el que sientas conexión con los personajes.


Dos chicos juntos, Alice Oseman. Es verdad que sólo he leído el primer libro, pero por diversas razones enseguida me identifiqué mucho con los dos protagonistas y me encariñé con ellos. Minirreseña aquí.

11. Violeta: Tu lugar seguro.


Mujercitas, Luisa May Alcott. Es probablemente el libro que más veces he releído. Me encanta, no le pondrá ninguna pega y sé que podría volver a él un y otra vez y no saldría decepcionada.

12. Naranja: Libro que creas que está escrito de una manera inteligente.


Ácido sulfúrico, Amélie Nothomb. Fue una de mis mejores lecturas de año pasado, y en gran parte por el estilo de la autora. Está contado de una forma que hace que sea muy impactante, y tiene unas reflexiones interesantísimas. Reseña aquí.

13. Amarillo: Libro que te haga sonreír. 

Cualquier libro de Rick Riordan. Se ha convertido en uno de mis escritores preferidos, y uno de sus rasgos más destacables es que tiene un gran sentido del humor, y todas sus novelas me sacan más de una sonrisa.

¡Y eso es todo! ¿Qué os ha parecido? ¿Qué hubierais respondido vosotros?



2 comentarios:

  1. Hola :)
    Yo también tengo muchísimas ganas de leer Foxglove. Belladonna me encantó y tengo muchas ganas de conocer como continúa la historia.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual, espero que esté a la altura del primer libro. ¡Besos!

      Eliminar

Resumen cinéfilo #17

¡Hola a todos! Hoy os traigo un nuevo resumen cinéfilo en el que podréis ver que priman las películas de animación, pues últimamente me ha a...