sábado, 15 de junio de 2024

Book tag #21: Mitad de año 2024

¡Hola a todos! Siento llevar ya varias semanas si actualizar el blog. He estado bastante ocupada y cuando tenía tiempo libre lo último que me apetecía era tener que estar redactando entradas. Pero ya he vuelto con las pilas cargadas, y voy a regresar con el book tag de mitad de año. Son las mismas peguntas del tag que hice en 2023, pero obviamente responderé con los libros que he leído en lo que llevamos de año. ¡Empecemos!

1. Mejor libro en lo que va del año.


La Casa de Hades, Rick Riordan. Objetivamente no creo que sea el mejor libro que he leído, pero es el que mejor me ha llegado. Toda la saga es genial, pero en esta cuarta entrega Rick Riordan se superó a sí mismo. Todos los personajes evolucionan y tienen su momento de gloria, y el ritmo no decayó en ningún momento. Fue una auténtica montaña rusa de emociones. 

2. Mejor continuación de saga.


No quiero poner lo mismo que en la pregunta anterior, así que aquí voy a decir El Héroe de las Eras de Brandon Sanderson. Esta saga me ha encantado, y el tercer libro es el mejor. La historia se cerró de manera perfecta, todas las piezas del puzle encajaron y fue épico hasta decir basta. 

3. Novedad que no has leído pero quieres leer.


El ídolo carmesí, Héctor J. Castro. El año pasado este se convirtió en uno de mis autores favoritos, y estaba deseando que sacara un nuevo libro. Esta es una novela corta que salió el mes pasado y sólo está en digital. No sé mucho de ella, pero le tengo ganas. Y la portada es preciosa.

4. Novedad más anticipada de la segunda mitad de año.


Wisteria, Adalyn Grace. Tercera y última entrega de la saga Belladonna. Ya leí el segundo libro, que me gustó bastante, y tengo mucha curiosidad por saber como terminará todo. Sale el 20 de agosto. 

5. Mayor decepción.


No es que haya tenido enormes decepciones en estos meses, pero voy a decir La gran cacería de Robert Jordan. No puedo creer que a estas alturas la trama siga sin arrancar. Estos dos libros de la saga suman unas 1500 páginas, y todo sigo siendo el preámbulo más largo del mundo. 

6. Mayor sorpresa.


El ickabog, J.K. Rowling. Suponía que me iba a gustar por ser de J.K. Rowling, pero no esperaba que fuera a ser de cinco estrellas. Una vez más, se demuestra que incluso la literatura infantil puede tratar temas interesantes y complejos, en ocasiones con mayor ingenio que las novelas adultas. 

7. Nuevo autor favorito.


Brandon Sanderson. Este ha sido el descubrimiento del año, con mayúsculas. He leído los tres primeros libros de la saga Nacidos de la Bruma, y me han dejado en shock. El worldbuilding de esta daga es absolutamente increíble, los personajes tienen un desarrollo brutal, las tramas son muy complejas y no tienen ni un cabo suelto... Simplemente no le podría sacar ningún defecto. Estoy más que dispuesta a zambullirme de cabeza en el Cosmere.

8. Nuevo personaje favorito/a.


Evelyn Hugo de Los siete maridos de Evelyn Hugo. No os podéis hacer una idea de lo bien construida que está. Es un personaje muy humano y gris, con una personalidae fascinante y fuerte que le otorga un gran magnetismo. Y a la vez la conocemos con mucha profundidad y podemos comprender sus acciones, aunque algunas no sean del todo éticas. Uno de esos personajes que de quedan siempre contigo. 

9. Libro que más te ha hecho sufrir.


Los siete maridos de Evelyn Hugo, Taylor Jenkins Reid. No quería repetirme tan seguido, pero no tengo más remedio. Sufrí lo que no está escrito con esta novela. Sólo quería que esos pobres personajes tuvieran la oportunidad de ser felices, pero la autora nunca lo permitía mucho tiempo. Y la última parte es un golpe tras otro. 

10. Libro que más feliz te ha hecho.


Dos chicos juntos, Alice Oseman. ¿Por qué no empecé esta saga antes? Sólo he leído el primer tomo, pero me encantó. Me encantan los protagonistas, los abrazaría a los dos, y su relación es maravillosa. Una lectura sencillamente adorable. 

11. Libro más bonito que te has comprado este año.


Todos los hombres del rey, Laura Gallego García. No he comprado muchos libros este año, y esta es la única respuesta que se me ocurría. La edición es normalita, pero me gusta mucho la portada. 

12. Libro que necesitas haber leído para final de año.


La maldición de Hill House, Shirley Jackson. Lo leeré dentro de unos meses, porque es un libro que me pega más para el otoño, pero tiene muy buena pinta. Es todo un clásico en el subgénero de las casas encantadas, y me produce mucha curiosidad. 

¡Y eso es todo! ¿Qué os ha parecido? ¿Cómo os ha ido la primera mitad del año?

4 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    "La casa de Hades" lo leí hace tantos años que ya no me acuerdo de nada, pero lo que si sé es que toda la saga de Percy Jackson merece mucho la pena. Solamente he leído un libro de Brandon Sanderson, y me gustó, pero tampoco me encantó. Tiene tantos libros y sagas que me da un poco de pereza, pero aun así quiero darle otra oportunidad, porque considero que es un gran autor. A mi "La maldición de Hill House" no me enganchó, y al final lo abandoné. Sin embargo con la serie de Netflix me pasó todo lo contrario. "Todos los hombres del rey" puede que lo lea en algún momento, porque el primer libro me gustó.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que te intimide leer a un autor con tantas sagas entremezcladas, pero te aseguro que merece la pena. Todos los hombres del rey también es muy recomendable, aunque me gustó más el primero. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola! Tengo muchas ganas de leer a Brandon Sanderson pero sus libros son enormes y me intimidan un poquito, jajaja. Todo lo demás se me hace un poco desconocido pero justo vengo de comentar en tu reseña de Los siete maridos de Evelyn Hugo así que ya dije todo lo demás allá (?)
    Gracias por compartir! Un saludo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que te intimiden, pero si les das una oportunidad estoy segura de que te encantarán. ¡Nos leemos!

      Eliminar

Libro: Todos los hombres del rey, Laura Gallego García

¡Atención! Esta reseña contiene SPOILERS del libro anterior. Título:  Todos los hombres del rey Título original:  Todos los hombres del rey...