lunes, 17 de junio de 2024

Libro: Los siete maridos de Evelyn Hugo, Taylor Jenkins Reid


Título: Los siete maridos de Evelyn Hugo
Título original: The seven husbands of Evelyn Hugo
Autora: Taylor Jenkins Reid
Saga: no, es autoconclusivo
Género: novela, realismo
Editorial: Umbriel
Nº de páginas: 384
Año: 2017
Encuadernación: tapa blanda
País: Estados Unidos
Traducción: Nora Escoms

Sinopsis:

Evelyn Hugo, el ícono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la misma Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora?

Monique no está precisamente en su mejor momento. Su marido la abandonó, y su vida profesional no avanza. Aun ignorando por qué Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esa oportunidad para dar impulso a su carrera.

Convocada al lujoso apartamento de Evelyn, Monique escucha fascinada mientras la actriz le cuenta su historia. Desde su llegada a Los Ángeles en los años 50 hasta su decisión de abandonar su carrera en el espectáculo en los 80 -y, desde luego, los siete maridos que tuvo en ese tiempo- Evelyn narra una historia de ambición implacable, amistad inesperada, y un gran amor prohibido. Monique empieza a sentir una conexión muy real con la actriz legendaria, pero cuando el relato de Evelyn se acerca a su fin, resulta evidente que su vida se cruza con la de Monique de un modo trágico e irreversible.

Mi opinión:

He visto muchísimas reseñas de este libro en la que lo ponían por las nubes, y me llamaba mucho la atención que girara en torno al mundo del Hollywood clásico, un tema que me fascina. Así que me animé a leerlo, y puedo decir que este es uno de los raros casos en los que el hype es totalmente merecido.

Conoceremos a Monique Grant, una periodista que recibe la oportunidad de su vida: entrevistar a Evelyn Hugo, una de las más populares estrellas de cine de los años 50, que quiere que Monique sea su biógrafa. Así es cómo le contará la historia de su vida, su ascenso a la fama y sobre todo la historia de sus siete matrimonios. Esto nos plantea dos principales preguntas: por qué Monique fue la elegida para este trabajo y cuál fue el gran amor de Evelyn Hugo.

Esta novela atrapa desde la primera página, y tiene un ritmo muy fluido que te engancha sin remedio. Yo conecté enseguida con la trama y los personajes, y estaba deseando seguir leyendo y descubrir a qué nuevo reto tendrían que enfrentarse. Es una historia muy entretenida en la que no dejan de pasar cosas. No había leído nada de la autora pero me encantó su estilo, es ligero y hace que el libro se lea muy fácilmente, pero a la vez consigue crear escenas conmovedoras.

Pese a no ser demasiado extenso, este libro consigue tratar una gran cantidad de temas duros sin trivializarlos ni quedarse en la superficie, como la situación de las mujeres y de las personas LGTBIQA+ hace décadas y la explotación laboral que sufrían las estrellas de Hollywood. Esto último me ha parecido especialmente interesante, ya que la novela te muestra como los actores y actrices (sobre todo actrices) estaban totalmente controlados por el estudio. Se creaba un personaje para ellos según los papeles que interpretaran, y en cualquier decisión que tomaran en su vida personal, como casarse o tener hijos, debían mantener a ese personaje. Incluso su físico y su nombre estaban moldeados. Puede que Evelyn Hugo sea un personaje ficticio, pero en parte su historia me ha recordado a la de actrices reales como Marilyn Monroe o Judy Garland.

Evelyn Hugo es uno de esos personajes tan bien construidos que se quedan contigo para siempre. Es un personaje muy humano e imperfecto, y la conocemos con una gran profundidad. Ha tenido una vida muy dura, y esto la ha convertido en una mujer tenaz y luchadora que está dispuesta a hacer cualquier cosa (literalmente) para conseguir sus objetivos, y no le importa transgredir los códigos morales. Posee un gran carisma y magnetismo, es de esos personajes que te mantienen atento a ver cuál será su próximo paso cada vez que intervienen. No es exactamente una buena persona, pero también vamos a conocer sus sentimientos más íntimos y seremos capaces de comprenderla y empatizar con ella.

El romance es un elemento de gran importancia en la trama. No quiero entrar en detalles para no hacer spoiler, pero me ha maravillado. La relación entre estos personajes es complicada y está llena de altibajos, pero se aman y es precioso ver cómo se van reencontrando a lo largo de los años. Es de las historias de amor literarias que más me han hecho sentir (y sufrir). Sobre todo sufrir.

El final es una patada en el estómago tras otra. Yo sólo quería que esos pobres personajes tuvieran la oportunidad de ser felices por una vez en su vida, ro la autora les puso todas las trabas posibles y más. Lo que no me acabó de convencer fue el giro que relaciona a los personajes de Evelyn y Monique. Lo sentí algo gratuito y forzado, y me supo un poco a drama barato.

En conclusión, Los siete maridos de Evelyn Hugo es una novela muy interesante y entretenida, con una magnífica protagonista y una historia de amor de las que dejan huella. Se merece todas las buenas críticas que ha recibido.

Lo mejor: La protagonista.
Lo peor: Cierto giro argumental un poco flojo.

Calificación: 4'5/5 💓💓💓💓💔
Excelente.

6 comentarios:

  1. hola
    tengo apuntado este libro desde que salió pero a día de hoy a un no me he animado a leerlo... a ver si me pongo las pilas y me animo con él.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    No he leído aún un libro de esta autora y eso que no paro de escuchar recomendaciones de ella, pero no sé que me pasa, que no termino de animarme con sus historias.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Leí este libro hace un par de años ya y todavía lo recuerdo con mucha claridad. Evelyn me cayó re mal pero con el tiempo logré entenderla... y también me cayeron mal todos los demás. Dentro de todo es una historia bastante cruda pero sí te gustó te aseguro que te encantará todo lo demás de la misma autora.
    Gracias por compartir! Un saludo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es un libro bastante duro. Después de lo mucho que me ha gustado este, sin duda voy a leer más de la autora. ¡Nos leemos!

      Eliminar

Libro: Todos los hombres del rey, Laura Gallego García

¡Atención! Esta reseña contiene SPOILERS del libro anterior. Título:  Todos los hombres del rey Título original:  Todos los hombres del rey...