sábado, 22 de junio de 2024

Doremi #2: Canciones para escuchar en verano

¡Hola a todos! acaba de empezar al fin el verano, mi estación favorita. Por eso he querido retomar esta sección musical que había dejado de lado y recomendaros cinco canciones que me encantan y que son muy apropiadas para escuchar en esta época del año. ¡Empecemos!

School's Out de Alice Cooper


Uno de los momentos más felices del año para cualquier estudiante es el final de curso. Esa maravillosa sensación de libertad que uno siente al saber que tiene por delante tres largos meses de descanso. Para mí esta canción refleja perfectamente ese sentimiento, y por eso me encanta.

Surfin' USA de Los Beach Boys


Para mí Los Beach Boys son el grupo veraniego por excelencia, incluso su nombre recuerda a esta estación. Podría recomendar cualquier canción suya porque todas están muy bien, pero esta es mi favorita, es de lo más alegre y animada.

Summertime Blues de Eddie Cochran


Cualquier época del año es buena para un poco de rock and roll de los cincuenta, pero esta canción me recuerda al verano por razones obvias. Me gusta mucho su ritmo y siempre me levanta el ánimo, lo que es bastante curioso teniendo en cuenta que la letra no tiene nada de alegre.

Here comes the sun de Los Beatles


No podía faltar una canción de mi grupo preferido. Si os soy sincera no es de las que más me gustan de ellos, pero igualmente está muy bien. Diría que es la más tranquilita de la lista, y por algún motivo me despierta cierta melancolía escucharla.

Summer nights de Grease


Termino con algo un poco diferente. Grease es una de mis películas favoritas de siempre, y creo que esta es la canción que más me gusta, en la que los dos protagonistas cuentan la historia de su amor de verano, aunque de forma muy diferente. Me encanta que haya tantas voces y tantos personajes interactuando a la vez, y siempre me pone de buen humor escucharla.

¡Y eso es todo! ¿Qué os ha parecido? ¿Qué canciones recomendaríais vosotros?

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me han gustado mucho las canciones, sobre todo la de Grease que me encanta :D

    ResponderEliminar

Película: El último viaje del Démeter

Título: El último viaje del Démeter Título original: The Last Voyage of the Demeter Año: 2023 País: Estados Unidos Género: terror Director: ...