lunes, 16 de septiembre de 2024

Wrap Up: Agosto 2024

¡Hola a todos! Milagrosamente, ya ne puse al día con los wrap ups que tenía acumulados. Así que vamos con la entrada dedicada a lo que leí y vi en agosto. ¡Empecemos! 

Libros

Al inicio del mes empecé a leer Lestat el vampiro, el segundo libro de la saga Crónicas Vampíricas, con la esperanza de que me gustara más que la novela anterior. Yo sé que a mucha gente le encantó, pero no pude pasar de las cien páginas. Me estaba aburriendo como una ostra: no sucedía absolutamente nada, todo eran las tediosas reflexiones existenciales de Lestat, que le hace la competencia al más llorica y dramático a Louis. La cosa llegó hasta el punto de que me provocó un bloqueo lector.  No leí prácticamente nada durante la primera mitad del mes. Por eso en agosto sólo he leído tres libros, y ninguno es demasiado largo. Pero no pasa nada, lo importante es que recuperé las ganas de seguir leyendo.


Los reyes de la casa, Delphine De Vigan. Tenía ganas de leer este libro porque trataba un tema del que no sabía casi nada y que me interesaba bastante: los canales de Youtube familiares y la explotación infantil que sufren al respecto los niños por parte de sus padres. Aunque la trama tiene apariencia de thriller no esperéis una intriga elaborada ni que la cosa se centre en la investigación, porque la trama no va por ahí. Aun así eso no me ha molestado, porque me resultó una lectura muy interesante para aquellos que no sabemos nada del tema, y muy necesaria en estos tiempos de redes sociales. 


Buenos presagios, Terry Pratchett y Neil Gaiman. Este libro me llamaba mucho la atención por su original premisa: un ángel y un demonio deciden unir fuerzas para impedir la llegada del Anticristo a la Tierra y el Apocalipsis. Creo que se le podría haber sacado más jugo a la historia, porque, aunque es divertido, me dejó la impresión de que podría haberlo sido mucho más. Me encantaron los dos protagonistas y la relación que se forma entre ellos, pero me hubiera gustado que salieran más, porque se da mucha importancia a personajes secundarios bastante sosos. Pese a todo, es una lectura muy disfrutable y se me han quedado ganas de ver la serie. 3'5/5


Secuestrado, Robert Louis Stevenson (Las aventuras de David Balfour #1). De este autor ya he leído sus dos obras más famosas, La isla del tesoro y el extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, y ambas me encantaron. Para mí es un lugar seguro, así que tenía curiosidad por esta trilogía. Me ha dejado una sensación agridulce porque ha ido de más a menos, empieza muy fuerte y emocionante y luego pierde fuelle. En gran parte me perjudicó que se centra en una parte histórica muy concreta de la historia de Reino Unido de la que no sé nada, y el libro está escrito como si el lector ya supiera todos los detalles. Aun así leeré la continuación. 3'5/5

Películas

En lo que a cine respecta sigo dentro de mi media, con seis películas, aunque un poco menos que en los dos meses anteriores.



Exhuma. Tras lo mucho que me gustó Tren a Busan quería ver cine de terror coreano, pero definitivamente esta no fue la opción correcta. Desde un punto de vista objetivo no la considero mala en absoluto: la trama es bastante original, no vive del susto fácil y tiene escenas muy buenas e inquietantes. Pero he sido incapaz de conectar con ella, porque se me ha hecho muy larga, lenta y un tanto aburrida. Esto en gran parte sucede porque le dan mucha relevancia a la cultura asiática, pero como si el espectador y la conociera con detalle, así que no te explican nada y yo no me enteré de gran cosa. No es para mí. 2'5/5


La pantera rosa. Quería ver esta comedia tan conocida porque me encanta Blake Edwards, y además había visto episodios de la serie de animación y me parecieron muy divertidos. Debo decir que me ha resultado un tanto decepcionante, porque no es ni la mitad de humorística de lo que podría haber sido. El personaje del inspector Closeau me encantó, y todas las escenas en las que aparece son divertidísimas. Sin embargo, es casi lo único bueno de la película. Yo me esperaba mucho más humor, pero tanto la trama como lo personajes son extremadamente sosos. 3/5


El regreso de la pantera rosa. Pese al chasco que me llevé con La pantera rosa, decidí ver la secuela con la esperanza de que la cosa mejorara. ¡Y vaya se lo hizo! Para mí es todo lo que debería haber sido la primera película. Su principal acierto es darle todo el protagonismo al inspector Closeau, el mejor personaje de la saga con diferencia. Se adueña de que cada secuencia en la que aparece y cada escena suya es hilarante. Si es verdad que para mí la película fue de menos a más, porque las primeras escenas fueron las que más me gustaron y al final la cosa se desgastó un poco. Pero bueno, igualmente es muy disfrutable. 4/5


La bruja. Esta es exactamente la clase de película de terror que me gusta, al más puro estilo Ari Aster. Aunque durante gran parte del metraje apenas sucede nada, esto no impide que uno se vea sumergido desde el minuto uno en una ambientación tétrica y una atmósfera angustiosa y opresiva donde a cada minuto se presagia que algo terrible va a ocurrir, y los actores están de diez. Es una película lenta y sin sustos, y entiendo que a algunas personas les pueda aburrir, pero yo disfruto mucho de este tipo de cine. 4/5


Bikeriders. La ley del asfalto. Me vais a perdonar por ser tan breve, pero es que no tengo gran cosa que decir de esta película. La vi básicamente por Tom Hardy, un actor me encanta. No cuenta nada que no hayamos visto antes en otras cintas que tratan el tema de las tribus urbanas, pero está bien hecha y es muy entretenida. Sin duda lo que más destaca son las excelentes interpretaciones. No es que sea nada memorable, pero la disfruté. 3'5/5


Vértigo (De entre los muertos). Alfred Hitchock es uno de mis directores favoritos, así que tiene delito que aún no hubiera visto Vértigo, que es de sus películas más emblemáticas. También es probablemente la más lenta y extraña que he visto de él. Para mí fue de menos a más, a medida que avanzaba me fui enganchando hasta el punto de que se ha vuelto una de mis preferidas de él. Es completamente intrigante y no puedes prever por dónde te va a salir, la historia es fantástica y está muy bien contada y James Stewart hace quizá el mjor papel de su carrera. 4'5/5

¡Y eso es todo! ¿Qué os ha parecido? ¿Qué tal fue vuestro mes?

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Este mes no coincidimos en absolutamente nada. De hecho, en agosto no he visto ni una sola película, a ver si ahora con el mal tiempo las retomo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lógico, tenemos gustos literarios muy distintos. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola :)
    Tengo la peli de Exhuma apuntada desde hace un tiempo, espero poder verla en breve porque el argumento me gusta, pero rebajaré mis expectativas, tras leerte, para que así no me decepcione mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo que a mí no me pareció mala, sencillamente no conecté con ella. ¡Besos!

      Eliminar

Libro: Diario de Ana Frank

Título: Diario de Ana Frank Título original:  Het Achterhuis Autora: Ana Frank Saga: no, es autoconclusivo Género: diario Editorial: Plaza &...