sábado, 7 de septiembre de 2024

Wrap Up: Julio 2024

¡Hola a todos! Sigo poniendo al día con los wrao ups, y os voy a hablar de lo que leí y vi en el mes de julio, que como podéis ver fue de lo más fructífero. 

Libros

¡Cómo se nota que estaba de vacaciones! He leído ni más ni menos que once libros. Madre mía, ni yo misma me lo creo, jajaja.


El curioso incidente del perro a medianoche, Mark Haddon. Me llamaba la atención el hecho de que estuviera contado desde el punto de vista de un chico con autismo. Aquí la trama es lo de menos, la cuestión es introducirnos en la mente de alguien con este trastorno, y en ese aspecto la novela cumple su objetivo a la perfección. Me resultó muy interesante. 3'5/5


Ready player one, Ernest Cline (Ready player one #1). Era una historia con potencial, y trata temas muy interesantes, pero no profundiza en absolutamente nada. Ni siquiera resulta emocionante de leer, porque las pruebas que debe superar el protagonista son una chorrada, Todo este libro se compone de una referencia a la cultura pop tras otra, nada más. 2/5 Reseña aquí.


Medio rey, Joe Abercrombie (El mar quebrado #1). Tenía ganas de empezar a leer a este autor, y decidí empezar por esa trilogía que es un poco más juvenil. La trama es sencilla y no destaca por su originalidad, pero está llena de acción aventura, y algún que otro giro inesperado, así que me enganchó mucho. Los personajes son otro punto a favor, todos son muy carismáticos y con una moralidad muy gris. En resumen, un libro muy recomendable. 3'5/5


La llegada de los tres, Stephen King (La Torre Oscura #2). Sigo con esta saga que empecé a leer en junio, y lo cierto es que no está siendo lo que yo esperaba. Puede que no sea tan críptico como el anterior, pero igualmente no acabo de entender el punto de la historia, y me resultó una lectura un tanto confusa. Por lo demás es muy original y tiene cosas realmente interesantes, así que espero que vaya mejorando conforme avancen los libros y no se desaproveche su potencial, porque sería una lástima. 3'5/5


Mitos nórdicos, Neil Gaiman. No sabía casi nada de mitología nórdica hasta hace poco, y como me interesaba el tema decidí leer este libro. Desde luego es una lectura ideal para iniciarse con los mitos nórdicos, porque te explica desde cero los conceptos básicos de esta mitología y los mitos más importantes de manera muy amena y sencilla, y con bastante sentido del humor. He disfrutado mucho de esta lectura, y también he aprendido mucho. 4/5


Sin amor, Alice Oseman. Tenía ganas de leerlo por dos motivos: por ser del autor de Heartstopper y porque trata el tema de la asexualidad y el arromanticismo, algo que me parecía muy interesante y de lo que no sabía casi nada Tal y como esperaba, es una lectura muy amena y entretenida, que nos sirve para entender mejor a las personas con esta orientación sexual y con personajes con los que empatizas desde el minuto uno. Lo disfruté un montón. 4/5


Medio mundo, Joe Abercrombie (El mar quebrado #2). No sé qué me ha pasado con este libro, pero me ha defraudado un poco y no me ha gustado tanto como el primero. No es que tenga nada especialmente malo, al contrario: me gustó mucho esa ambientación tan oscura y cómo todos los personajes se pueden considerar antihéroes y su moralidad deja mucho que desear. Pero, al contrario que el anterior, este no me ha acabado de enganchar, y he sentido que era "más de lo mismo". A ver qué tal la tercera parte. 3'5/5


La espada del tiempo, Rick Riordan (Magnus Chase y los dioses de Asgard #1).


El martillo de Thor, Rick Riordan (Magnus Chase y los dioses de Asgard #2).


El barco de los muertos, Rick Riordan (Magnus Chase y los dioses de Asgard #3).

Os voy a hablar de estos tres libros en conjunto porque más o menos tengo lo mismo que decir de cada uno de ellos. Tenía muchas ganas de leer esta trilogía de mi querido Rick Riordan centrada en la mitología nórdica y no me ha defraudado para nada. Tiene todos los elementos de este autor: mucho sentido del humor, aventuras por doquier y personajes geniales. Me lo pasé genial y me engancharon mucho, pero me quedo con los libros sobre mitología griega, que me impactaron más. 4/5


Entrevista con el vampiro, Anne Rice (Crónicas Vampíricas #1). Le tenía curiosidad porque es uno de los libros de vampiros más conocidos, y además había visto la película, pero me he llevado un bien chasco. Aunque no es largo, se me hizo eterno y me aburrió bastante. Sencillamente me dio la impresión de que no sucedía nada y que la historia nunca termina de arrancar, y fui incapaz de conectar con los personajes. 2/5

Películas

Respecto al cine, julio tampoco estuvo nada mal: vi ocho películas, dentro de mi media, y además fui una vez al cine, lo que me hizo mucha ilusión.


Del revés 2. Si bien no me gustó tanto como la primera ni de lejos, teniendo en cuenta el nivel de lo que ha hecho Disney en los últimos años creo que es una secuela más que decente que conserva el espíritu de su predecesora, y disfruté mucho de la representación que se hace de la ansiedad. 3'5/5 Reseña aquí.


El cabo del miedo. Aunque sea una opinión impopular, confieso que Scorsese es un director con el que no acabo de conectar. Por eso me sorprendió tanto lo mucho que me gustó esta película. Es un thriller que te mantiene en tensión todo el tiempo preguntándote hasta donde serán capaces de llegar los personajes, y Robert De Niro está increíble. Lo único es que la parte final se me hizo muy larga. 4/5



Tren a Busan. No soy muy fan de los zombies son de las criaturas fantásticas que menos me gustan. Por eso me sorprendió tanto lo mucho que me gustó esta película. Es totalmente diferente a cualquier película hollywoodiense que haya visto sobre el tema. Que se ambiente en un tren es muy original y todo un acierto, pues crea una atmósfera muy claustrofóbica. No vive de los sustos ni el gore gratuito, sino que te mantiene todo el tiempo en tensión y con el corazón en un puño. Me fascinó. 4'5/5


M, el vampiro de Düsseldorf. Tenía curiosidad por este gran  clásico del cine, y admito que me ha decepcionado un poco. No niego que objetivamente es una gran película, y tiene cosas que me encantaron, como la fotografía, la forma en la que manejan la banda sonora o las escenas iniciales. Pero me ha resultado muy lenta y aburrida a ratos, y me ha costado mucho conectar con ella. 3'5/5


American Fiction. Conocí esta película a raíz de que ganara el Oscar al mejor guion original, y desde luego que se lo merece, porque es lo mejor de ella y combina a la perfección la comedia y el drama, de manera que puede hacerre reír a carcajadas en una escena y emocionarte en la siguiente. También me encantó la crítica social que se hace al racismo y a la inclusión forzada. Y el final me gustó mucho, no me lo esperaba así y fue genial como lo hicieron. 4'5/5


El último late night. Película de terror con una premisa muy llamativa y original: en un programa de variedades se hace un especial de Halloween en el que entrevistan a una joven supuestamente poseída. Le dieron un toque found footage que te hace sentirte totalmente inmerso en la historia, como si fuera algo real, y crean un clima de tensión sin necesidad de sobresaltos que te deja pegado al asiento todo el metraje. 4'5/5


El hombre del norte. Dese luego esta no es una historia nada original, no deja de ser El Rey León con ambientación vikinga, la típica trama de luchas por el trono. Sin embargo, aun así la disfruté bastante, pues suple esta carencia con un apartado visual impresionante, muy buenas interpretaciones y una dirección bastante cuidada. No os cambiará la vida, pero no se puede negar lo bien hecha que está. 3'5/5


Ha nacido una estrella (1976). Menuda decepción me resultó esta película. Con ma buena fama que tiene... Hasta el cartel es horroroso. Lo único positivo que le saco son algunas canciones y la interpretación de Kris Kristofferson. Por lo demás, es una historia hecha por y para el lucimiento de Barbra Streisand, con un guion muy malo lleno de diálogos pésimos y un final que se hace eterno. 2/5

¡Y eso es todo! ¿Qué os ha parecido? ¿Qué tal fue vuestro mes?


3 comentarios:

  1. Hola :)
    Tengo muchos de los libros y películas, aún sin ver, pero están en mi lista, así que solo me queda animarme.
    Besos

    ResponderEliminar

Libro: Diario de Ana Frank

Título: Diario de Ana Frank Título original:  Het Achterhuis Autora: Ana Frank Saga: no, es autoconclusivo Género: diario Editorial: Plaza &...