domingo, 30 de octubre de 2022

Tag #1: Halloween

 ¡Muy buenas! Halloween es justo mañana, así que, como os prometí, os traigo un la entrada especial para esta fiesta, un tag muy chulo que vi en el blog Diario de friki. ¡Espero que os guste!

1. ¿Cuál es tu libro de terror favorito?


Doctor Sueño, Stephen King, la secuela de El resplandor. ¿Quién dijo que nunca segundas partes fueron buenas? Es cierto que El resplandor es un libro maravilloso y una de mis novelas favoritas, pero Doctor Sueño me gustó todavía más si cabe. Me parece un libro muy completo, con terror, por supuesto, pero también drama, fantasía, suspense... Los personajes están genialmente desarrollados, y puedes empatizar incluso con los malos, y la forma de escribir de Stephen King te atrapa irremediablemente. ¡Super recomendados los dos libros!

2. ¿Qué libro/s leerás en Halloween?


Narraciones extraordinarias, Edgar Allan Poe. Estoy leyendo varios libros a la vez, pero este será el que lea en Halloween porque no puede ser más propicio para estas fechas, jejeje.

3. ¿Cuál es la escena de un libro que más miedo/angustia te ha provocado?


La escena de la habitación 237 de El resplandor. Aunque adore Doctor Sueño, reconozco que El resplandor da más miedo, y esta es una de las escenas más perturbadoras. Madre mía, por poco me da un infarto, cuando la leí. XD

4. ¿Cuál es tu vampiro favorito?


Vámonos a lo clásico: ¡Drácula! Por algo es tan icónico, ¡nadie tiene tanto carisma y estilo! Tendría que releerme el libro porque me acuerdo de poco, pero me gustó mucho. Aprovecho para reivindicar a los vampiros que dan miedo de verdad, que van por ahí chupando sangre sin el menor remordimiento y que no van al instituto. ¬¬

5. ¿Cuál es tu hombre lobo favorito?


Remus Lupin de Harry Potter, J.K. Rowling. Me parece un gran personaje, muy buen profesor y mejor persona, y siempre me ha dado mucha pena su historia. T_T

6. ¿De qué personaje de ficción te disfrazarás en Halloween?

¿De nadie? XD No me gusta mucho disfrazarme, y este año no tengo ningún plan en especial. Me quedaré en casita viendo una peli de terror y punto, Pero si tuviera que elegir, sería algo sencillo. A lo mejor de niña siniestra tipo Miércoles Addams.

7. ¿Qué es lo que más te gusta de Halloween?

Como fan del terror, es la noche perfecta para leer libros o ver películas del género.

8. ¿Cuál es tu película favorita para este año?


Sleepy Hollow. Quizá debería recomendar una película de terror, y esta es más bien de fantasía oscura, pero no lo puedo remediar: adoro Sleepy Hollow, es una de mis pelis favoritas de Tim Burton. Me encantan su estética y su historia, y os la recomiendo a todos muchísimo.

9. ¿A quién crees que si fueras zombi le comerías el cerebro?

Temblad, políticos españoles.

10. ¿Qué libro te llevarías a la tumba?


El Señor de los Anillos, J.R.R. Tolkien. No podría poner otro, porque es mi libro favorito del mundo. Y como es un tochazo importante, me duraría.

¡Y eso es todo! ¿Qué hubierais respondido vosotros? ¡Que paséis un feliz Halloween!










4 comentarios:

Resumen cinéfilo #17

¡Hola a todos! Hoy os traigo un nuevo resumen cinéfilo en el que podréis ver que priman las películas de animación, pues últimamente me ha a...