jueves, 2 de marzo de 2023

Libro: Todas las hadas del reino, Laura Gallego García

 

Título: Todas las hadas del reino
Título original: Todas las hadas del reino
Autora: Laura Gallego García
Saga: Hadas madrinas (1/2)
Género: novela, juvenil, fantasía
Editorial: Montena
Nº de páginas: 477
Año: 2015
Encuadernación: tapa blanda con solapas
País: España

Saga: Hadas madrinas
Todos los hombres del rey

Sinopsis:

Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable…

Mi opinión: 

Me regalaron este libro por mi cumpleaños y ya de por sí tenía las expectativas altas, porque Laura Gallego es mi escritora favorita. Pero aun así me ha gustado más de lo que esperaba, y se ha convertido en uno de mis preferidos de la autora.

Todos conocemos a las hadas madrinas, pero no se suele dar mucha importancia a estos personajes en los cuentos, y ni siquiera suelen tener nombre. Pues bien, este libro trata precisamente de eso.

Se ambienta en el mundo mágico donde se desarrollan los cuentos clásicos. La protagonista es un hada marina llamada Camelia, que lleva tres siglos ayudando a sus ahijados a que sean felices y coman perdices. Hasta que tiene que prestar ayuda a Simón, un mozo de cuadra que se ha enamorado perdidamente de la princesa de su reino. No debería ser un caso muy complicado para un hada con experiencia como Camelia, pero las cosas se irán poniendo cada vez más difíciles. Y hasta aquí puedo leer.

Como amante de los cuentos de hadas, me ha encantado el mundo mágico que nos plantea e libro. Durante toda la novela hay múltiples guiños a los cuentos de hadas, algunos muy claros y otros sobre historias menos conocidas. Ha sido genial ir descubriéndolos.

El argumento a simple vista no parece gran cosa, pero me ha gustado mucho. Está muy bien elaborado, ya que contiene diversas subtramas que va entrelazándose. Ha sido totalmente imprevisible, en ningún momento sospeché por dónde irían los tiros, y me llevé más de una sorpresa. 

Los personajes son otro punto a favor. Todos están muy bien construidos, e incluso los antagonistas tienen razones para hacer lo que hacen, sin que por ello se los justifique. Camelia es un personaje muy complejo, que evoluciona muchísimo a lo a lo largo de la historia, y lo mejor es que no hace falta que el narrador te diga directamente lo que le ocurre, porque ya lo vemos reflejado en sus actos. De lo personajes secundarios destaco a Ren, el zorro amigo de Camelia, que se convirtió en mi personaje preferido del libro por su carisma y su  sarcasmo. 

Además, es una novela adictiva. Los capítulos son muy breves y cuando te quieres dar cuenta estás enganchado. Es un libro que se devora, especialmente su segunda mitad, que para mí es la mejor.

El final es la guinda del pastel. No tenía ni idea de cómo iba a concluir, y me pareció un cierre perfecto, inesperado y emotivo. 

En conclusión, Todas las hada del reino me ha encantado. Con un ritmo ágil, una trama muy elaborada y bien pensada y unos personajes complejos, se ha posicionado como uno de mis favoritos de Laura Gallego. 

Lo mejor: No quiero dar muchos detalles para no hacer spoiler, pero todo lo relacionado con las brujas me pareció genial. 
Lo peor: Me quedé con ganas de más de algunos personajes.

Calificación: 4'5/5 💓💓💓💓💔
Excelente.

Cita:

"-Todos merecemos un final feliz".

10 comentarios:

  1. Hola :)
    Este libro lo tengo apuntadísimo y tengo muchas ganas de leerlo. Espero no tardar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que lo hayas disfrutado, a mi la verdad es que me gusto bastante y eso que no soy para nada del género de fantasía, pero estuvo bien. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que coincidamos, sin duda es un libro que se disfruta aunque no seas fan del género, aunque en mi caso la fantasía es mi género favorito. ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Me gusta mucho esta autora, así que me lo apunto. Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Qué bueno que te haya gustado. De Paula Gallego he escuchado todas buenas opiniones y quisiera ver alguno de sus libros. Este me ha llamado la atención, en especial porque la prota es un hada madrina, nada común.
    Besoss ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sin duda la premisa del libro es muy original. Espero que leas algo de esta autora, te recomiendo mucho todos sus libros. ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. Hola.
    Este libro lo tengo desde hace años en la estantería y puedo decir que le tengo que dar una segunda oportunidad porque cuando lo empecé a leer no me estaba enganchando y decidí dejarlo reposar y leerlo más adelante.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo vuelvas a retomar, espero que te guste más que la primera vez. ¡Nos leemos!

      Eliminar

Resumen cinéfilo #17

¡Hola a todos! Hoy os traigo un nuevo resumen cinéfilo en el que podréis ver que priman las películas de animación, pues últimamente me ha a...