domingo, 12 de febrero de 2023

Book tag #8: Amores literarios

¡Muy buenas! Pasado mañana es San Valentín, y a decir verdad no sabía que entrada publicar, porque no soy muy aficionada al género romántico. Así que he decidido hablar de otra clase de amor, el amor a los libros, con este book tag que vi en el blog Paseando entre páginas. ¡Empecemos!

1. ¿Cuál fue tu primer amor literario?


Los libros de cuentos y poemas de Gloria Fuertes. Creo recordar que fueron de los primeros libros que leí, y me gustaban muchísimo. A día de hoy todavía los conservo y los recuerdo con mucho cariño.

2. ¿Un libro del que te enamoraste a primera vista?


La ciudad de las sombras, Victoria Álvarez. Lo primero que me llamó la atención de él fue su preciosa portada, y al leer la sinopsis enseguida supe que tenía que leerlo. Por la reseña ya sabéis que me encantó. Reseña aquí.

3. ¿Un libro que empezaste con cariño, como el que sientes por un amigo, y terminaste amando?


La trilogía Memorias de Idhún de Laura Gallego García. El primer libro me gustó pero no me encantó, y el triángulo amoroso se me hizo bastante pesado. Pero en el segundo libro se destapó toda la grandeza de la saga, que se ha convertido en una de mis favoritas.

4. ¿Un libro por el que sientes pasión pero no amor?


Cazadores de Sombras: Los Instrumentos Mortales, Cassandra Clare. Sólo he leído los tres primeros libros, y como tienen un final cerrado no sé si leeré los siguientes. Los disfruté mucho, son muy emocionantes y adictivos y varios de sus personajes se ganaron mi corazón, pero no han supuesto un antes y un después en mi vida lectora ni me considero especialmente fan de ellos.

5. ¿Un libro con el que te has sentido engañado o decepcionado?


El nombre del viento, Patrick Rothfuss. Sé que es una opinión impopular, pero no entiendo qué le ve la gente. Después de tantas reseñas poniéndolo de obra maestra, esperaba muchísimo de él, y lamentablemente no cumplió mis expectativas. Tiene cosas muy buenas, empezando por sus personajes y la poética forma de escribir del autor, pero me dio la impresión de que en 800 páginas apenas pasó nada relevante. Aun así, me planteo leer el siguiente a ver si la historia mejora. Reseña aquí

6. ¿Un libro con el que acabaste terminando definitivamente?


Luces del Norte, Philip Pullman. Hacía tiempo que no odiaba tanto una novela. Se me hizo aburridísima y confusa, llena de paja y personajes que no evolucionan y que no me importaban lo más mínimo. Abandoné el segundo libro de la saga (no sé ni como pudo empezarlo) porque ya era el colmo del surrealismo. Desde luego, no es una historia para mí.   

7. ¿Un libro que empezaste odiando y acabaste amando?


Todos los detectives se llaman Flanagan, Andreu Martín y Jaume Balagueró. Los primeros capítulos no me gustaron nada, me parecieron de lo más vulgares. Pero le di una oportunidad y finalmente me encantó, es una novela de misterio con una trama muy buena e intrigante y llena de giros inesperados.

8. ¿Un libro que es y siempre será el amor de tu vida?


Bueno, ya he dicho varias veces que para mí El Señor de los Anillos es el mejor libro que he leído en mi vida, y dudo que ningún otro pueda superarlo jamás.

9. ¿Un libro con el que acabaste teniendo hijos (leíste muchos más libros del autor)?


Diez negritos, Agatha Christie. Fue  el primer libro que leí de ella, y rápidamente se convirtió en una de mis escritoras preferidas. A día de hoy he leído muchos libros suyos, y no me canso de sus historias. De hecho quiero leer todo lo que tiene publicado.

10. ¿Un libro con el que te ves envejeciendo?


Mujercitas, Louisa May Alcott. Este libro es muy especial para mí, y ya forma parte de mi vida. Lo he leído muchas veces y me sigue encantando, y sin duda lo volveré a releer muchas más.

¡Y eso es todo! ¿Cuáles son vuestros amores literarios? ¡Os deseo un feliz San Valentín!

16 comentarios:

  1. De los que mencionas solo he leido la saga de cazadores de sombras :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes con alguno de los otros libros que menciono, hay varios muy recomendables. ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola :)
    Tengo que dar una oportunidad a los libros de Victoria Álvarez y Laura Gallego, sus libros siempre me llaman la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura Gallego es mi escritora favorita, espero que te animes con ella pronto. De Victoria Álvarez solo he leído La ciudad de las sombras, que también es muy recomendable. ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola! Entre los que mencionas me pasó lo mismo con la saga de Cazadores de Sombras y también amo El señor de los anillos. Un saludo!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que coincidamos. No sé que me pasó con Cazadores de Sombras, es buena pero no terminó de llegarme. Y El Señor de los Anillos es taaan genial...

      Eliminar
  4. ¡Holaaa! Deseo también leer todos los libros de Agatha Christie. Mujercitas es mi libro favorito de la vida, tal vez, le guardo mucho cariño.
    Besoss ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujercitas no llega a ser mi libro favorito, pero desde luego estaría en mi top. Lo he releído muchísimas veces. ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. ¡hola! Diez negritos es de mis libros favoritos de Agatha Christie. He leído muchos otros y siempre los disfruto pero mi favorito siempre será Diez negritos :) besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diez negritos también es de mis preferidos de Agatha Christie. Además, por ser el primero que leí le guardo un especial cariño. ¡Besos!

      Eliminar
  6. Hola.
    Solo he leído Memorias de Idhúm y Cazadores de sombras, que esta saga me encantó y espero seguir con la trilogía pronto. Los demás no los he leído.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé si terminaré con la saga de Los Instrumentos Mortales, pero si quiero leer la de Los Orígenes porque tiene muy buenas críticas. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Ay, a mí Cazadores de sombras sí me impactó cuando lo leí, amo todo su mundo y poco a poco estoy leyendo todos los libros, aún me faltan, voy por el último de la trilogía Renacimiento. Memorias de Idhún me enamoró en su momento, y el libro de Victoria Álvarez es que tiene una portada preciosa. Con Luces del norte me pasó lo mismo que a ti, intenté leerlo varias veces, pero nunca lo terminaba, así que terminé abandonándolo definitivamente jaja
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que Cazadores de Sombras te gustara más que a mí. Yo sí llegué a terminar Luces del Norte, pero no sé cómo pude, jajaja. No te perdiste nada al abandonarlo. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  8. Hola, me gustó mucho este Tag, me lo llevo anotado para hacerlo en mi blog, creo que fijo pongo la misma respuesta con un libro que siempre será el amor de mi vida, El señor de los Anillos es una historia que amo y que me ha acompañado desde los 8 años y sé que así va a ser por siempre. Mujercitas de echo es mi lectura actual y la estoy disfrutando mucho y a mi personalmente sí me encanta El Nombre del Viento pero no he querido leer el segundo ya que falta que se publique el tercer y último libro y los fans de esta historia hemos estado esperando esta dichosa parte desde hace más de 4 años, masomenos, así que prefiero esperar lo que tenga que esperar para leer todo de corrido.
    Cazadores de Sombras solo he tenido la dicha de leer el primer libro, pero me gustó bastante.
    Como ya mencione, me gustó mucho este Book Tag y me lo llevo anotado, saludos desde Kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estaré atenta para cuando lo hagas en tu blog, me pasaré a verlo. ¿Así que te estás leyendo Mujercitas? Qué casualidad, me alegra que te esté gustando. ¡Besos!

      Eliminar

Resumen cinéfilo #17

¡Hola a todos! Hoy os traigo un nuevo resumen cinéfilo en el que podréis ver que priman las películas de animación, pues últimamente me ha a...