domingo, 23 de abril de 2023

Book tag #9: Especial Día del Libro

 ¡Feliz Día del Libro a todos! Espero que estéis disfrutando de esta fecha tan señalada para todos los amantes de la lectura. Para celebrarlo, os traigo un book tag acerca de esta fiesta que vi en el blog Rumbo a lo desconocido. ¡Empecemos!

1. ¿Cómo celebras el Día de Libro?

Lo cierto es que no hago gran cosa, porque en mi ciudad no hay Feria del Libro (¿os lo podéis creer? ¬¬). A veces me compro algún libro y poco más.

2. ¿Qué libro/s te gustaría añadir a u estantería aprovechando este día?

Ejem, mejor os remito a mi whishlist y así acabamos antes, jajaja.

3. Menciona un libro que transmita valores.


Ya lo he recomendado un par de veces, pero no puedo pasar por alto Wonder: La lección de August de R.J. Palacio. Creo que es un libro que todo el mundo debería leer porque transmite un gran mensaje muy necesario acerca del acoso escolar.

4. ¿Te gustaría visitar un lugar en concreto o acudir a un evento especial sobre libros? ¿Por qué?

, porque como ya he dicho en mi ciudad no hay Feria del Libro. Estaría bien poder ir a la de Madrid o a la de Barcelona, que son de las más grandes.

5. Un libro en el que crees que el amor está reflejado en su verdadera forma.


Aquí lo tengo complicado porque no leo apenas libros románticos. Pero pondré una lectura reciente que tengo pendiente de reseñar, Belladonna de Adalyn Grace. Me encantó ese libro y creo que tiene una de las parejas literarias que más me han gustado. Me sacó más de un suspiro, la verdad. 

6. ¿Qué libro juvenil autoconclusivo recomendarías? ¿Y una saga? 



Como libro autoconclusivo recomendaré Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky, un libro que me impactó mucho porque creo que contiene un montón de reflexiones muy interesantes. Y como saga, Percy Jackson y los Dioses del Olimpo de Rick Riordan, una saga que leí el año pasado y que me pareció divertidísima, muy entretenida y con unos personajes geniales.

7. Si quisieras animar a un niño a leer, ¿qué libro le regalarías?


Depende de la edad, pero me decantaré por Matilda de Roal Dahl, uno de mis libros infantiles favoritos. Las historias de este autor han animado a miles de lectores a sumergirse en el mundo de la literatura (ente ellos, a mí) y además la protagonista ama leer, así que eso podría incitar al niño a buscar más lecturas por su cuenta.

8. Si pudieras tener todos los libros firmados con una dedicatoria personalizada de dos autores en concreto (vivos o fallecidos), ¿quiénes serían?


Pues creo que escogería a Laura Gallego García, porque es mi autora favorita, y a J.R.R. Tolkien, porque es el autor de mi libro favorito. Me haría muchísima ilusión. por imposible que sea en el caso de Tolkien.

9. Menciona uno de los libros que te hayan regalado y que más haya significado para ti (explícalo).


Voy a decir Harry Potter y la Orden del Fénix de J.K. Rowling. Veréis yo me leí esa saga de la biblioteca cuando era niña, y el quinto libro era el único que faltaba, así que me lo regalaron para que pudiera continuarla. Así que lo he puesto porque los libros de Harry Potter me marcaron y son muy especiales para mí.

10. Última pregunta: ¿prefieres rosa o libro?


Obviamente, libro. Las rosas serán muy bonitas, pero se marchitan en poco tiempo, y aparte de decorar reamente no sirven de gran cosa. 

¡Y eso es todo! ¿Qué habríais respondido vosotros? ¿Cómo habéis pasado el Día del Libro?



10 comentarios:

  1. HOLAAAA
    Que buen booktag!
    No he leido La lección de August pero lo tengo pendiente :)
    Estoy leyendo Percy Jackson y he leido a Roald Dahl pero no matilda sino la fabrica de chocolate n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo mucho que leas La lección de August y Matilda. Yo también he leído Charlie y la fábrica de chocolate , y me encanta. ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola! Qué tag tan interesante. Yo estoy sufriendo actualmente porque la feria del libro aquí inició desde el 18 de abril y se extenderá hasta el 2 de mayo pero yo estoy MEGA lejos y nunca he podido asistir :( Y si pudiera asistir a un
    lugar concreto sobre libros sería definitivamente el museo Jane Austen's House.
    Gracias por compartir! Un saludo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas ir a la feria del libro. Anda, no sabía que hubiera museo de Jane Austen, no he leído ningún libro suyo pero tengo Orgullo y prejuicio esperándome. Seguro que es un lugar muy interesante de visitar. ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola :)
    En mi cuidad tampoco se hace feria del libro, pero bueno lo suplo haciendo ruta por las librerías y siempre cae más de un libro jajaja.
    Me ha encantado el booktag.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso están las librerías, para los que nos quedamos sin feria, jajaja. Me alegra que te haya gustado. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog, me quedo por el tuyo :)
    En mi ciudad tampoco hay nada especial por el Día del Libro, así que lo único que hago es aprovechar para comprar en la librería con descuento.
    Y me encantaría poder ir algún año a la Feria del Libro de Madrid o Barcelona pero, por el momento, no he podido viajar nunca en esa época. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que coincidimos. Las ferias de Madrid y Barcelona deben ser impresionantes, ojalá podamos ir algún día. Me alegra que te quedes por aquí. :) Nos leemos.

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    En mi ciudad tampoco realizan la feria, así que... Que buen tag.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues veo que no soy la única. Qué bien que te haya gustado el tag. ¡Un saludo!

      Eliminar

Resumen cinéfilo #17

¡Hola a todos! Hoy os traigo un nuevo resumen cinéfilo en el que podréis ver que priman las películas de animación, pues últimamente me ha a...