miércoles, 17 de mayo de 2023

Libro: Belladonna, Adalyn Grace

 

Título: Belladonna
Título original: Belladonna
Autora: Adalyn Grace
Saga: Belladonna (1/3)
Género: nivela, juvenil, fantasía. misterio, romance
Editorial: Umbriel
Nº de páginas: 350
Año: 2023
Encuadernación: tapa blanda con solapas
País: Estados Unidos
Traducción: Sara Villar Zafra

Saga: Belladonna
Foxglove
Wisteria (sin publicar) 

Sinopsis:

Huérfana desde que era un bebé, Signa ha crecido con una serie de tutores, cada cual de ellos más interesado en su fortuna que en su bienestar. Y todos han tenido un final prematuro. Los únicos familiares que le quedan son los esquivos Hawthorne, una familia excéntrica que vive en Thorn Grove, una finca tan reluciente como sombría. Su patriarca lamenta la pérdida de su mujer celebrando fiestas salvajes, mientras que su hijo lucha por controlar la reputación de la familia, que está en decadencia, y su hija sufre una enfermedad misteriosa.

Pero cuando el espíritu inquieto de su madre aparece reivindicando que la envenenaron, Signa se da cuenta de que la familia de la que depende podría correr un grave peligro, y consigue la ayuda de un hosco mozo de cuadra para atrapar al culpable.

La mejor opción para descubrir al asesino es que Signa se alíe con Muerte, una sombra fascinante y peligrosa que nunca se ha alejado de su lado. A pesar de haber convertido su vida en un infierno, Muerte le muestra a Signa que su creciente conexión quizás sea más poderosa (y más irresistible) de lo que había imaginado.

Mi opinión: 

Este libro me llamó la atención desde que supe de su existencia. Esa mezcla de fantasía y misterio que prometía la sinopsis me llamó muchísimo la atención. Mis expectativas estaban muy altas, y aun así se han cumplido.

Nos encontramos en la Inglaterra de mediados del siglo XIX, donde conoceremos a Signa Farrow, nuestra protagonista. Signa es una joven que no puede morir, y se recupera casi instantáneamente de cualquier daño físico. Quedo huérfana cuando era un bebé, y todos los tutores que han tenido han fallecido prematuramente. Y además, tiene el don de ver a los espíritus y a la misma Muerte cuando va a llevarse el alma de una persona. Vamos, que a esta chica no le falta detalle.

Los únicos familiares que le quedan son los Hawthorne, que viven en la lúgubre mansión de Thorn Grove. Es una familia que está rota, pues la madre falleció recientemente la hija está gravemente enferma. Lo único que quiere Signa es integrarse en la alta sociedad y llevar una vida normal, pero todo cambia cuando el espíritu de la madre se le aparece para revelarle que fue envenenada, y que su hija va a camino de correr su misma suerte. Así que Siga tendrá que iniciar una investigación para averiguar quién está intentando asesinarla.

Así pues, teneos una trama prácticamente policíaca, todo un whodunit que me mantuvo muy enganchada haciendo suposiciones. La parte de misterio está muy bien llevada y me mantuvo intrigada en todo momento. Además, disfruté muho con los toques sobrenaturales que tiene, que fueron todo un aliciente para disfrutar más del argumento y juegan un papel importante en su desarrollo.

El romance también es un elemento muy importante, y aunque es raro que diga esto, me ha encantado y es de lo que más he disfrutado del libro. No quiero decir nombres ni dar muchos detalles para no destripar, para la pareja que aquí se forma es de las que más me han gustado de todos los libros que he leído. Realmente ambos personajes están hechos el uno para el otro y tienen una química brutal. Además, no es un enamoramiento instantáneo, y me encantó la relación que se forma entre ellos.

Los personajes también me han encantado. La evolución de signa esta muy bien llevada y vemos como va pasando de temer y rechazar sus poderes a irlos aceptando como una parte de sí misma. Aunque mi personaje favorito es sin duda Muerte, que acaba teniendo mucha relevancia en la historia. Amé todas y cada una de sus apariciones, y es que tiene un carisma inigualable.

He disfrutado mucho de la ambientación. Cualquier historia que se ambiente en la época victoriana ya me tiene ganada, y aquí encontraremos un maravilloso mundo de bailes de máscaras y cotilleos de sociedad, pero también de laberínticas casas encantadas y apariciones espectrales. A ver, que no es una novela de Stephen King, aunque tiene algunos momentos un tanto sombríos. La autora refleja muy bien la atmósfera oscura que impregna Thorn Grove.

Como era de esperar, el desenlace viene con giro argumental incluido, el cual no me esperaba para nada. Por cierto, aunque sea una trilogía. la trama queda cerrada. En el epílogo se nos presenta una nueva historia para el segundo libro d a saga, pero el caso que nos ocupa en esta novela concluye totalmente, cosa que he agradecido.

En conclusión, Belladonna es una estupenda novela de misterio con elementos de fantasía, un romance inolvidable y una ambientación exquisita, y la he disfrutado muchísimo. Aguardo con ansia la continuación.

Lo mejor: Por una vez y sin que sirva de precedente, el romance (de verdad que es muy raro que la historia de amor me parezca lo mejor de un libro, normalmente es al revés).
Lo peor: Que el resto de la trilogía aún no se haya publicado.

Calificación: 4'5/5 💓💓💓💓💔
Excelente.

Citas: 

"-Sé que la sociedad nos enseña a ser suaves, sosas y sumisas, pero tú no as a ser nada de eso, ¿me oyes? No cambies lo que te gusta de ti para que los demás se sientan cómodos. No intentes amoldarte para encajar en los estándares que han establecido otras personas para nosotras".

"-Para mí, eres una canción para un alma que no ha conocido la música. Luz para alguien que sólo ha visto la oscuridad. Sacas lo peor de mí y me vuelvo vengativo hacia esas personas que te tratan de una manera que no me gusta. Pero también sacas lo mejor de mí: quiero ser mejor por ti. Mejor para ti".






6 comentarios:

  1. Hola :)
    Tengo muchas ganas de leerlo, espero que me guste su historia.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta, es un libro estupendo. Ojalá lo puedas leer pronto. ¡Besos!

      Eliminar
  2. hola
    este libro lo tengo apuntado, pero es que quiero leer tantos antes que no se si caerá en algún momento... a ver si lo compro y me animo a leerlo.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me lo llevo apuntado, gracias por la reseña :)
    Espero que hayas pasado un bonito fin de semana! Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haberte convencido con mi reseña de que te lo apuntes, seguro que lo disfrutas. ¡Besos!

      Eliminar

Resumen cinéfilo #17

¡Hola a todos! Hoy os traigo un nuevo resumen cinéfilo en el que podréis ver que priman las películas de animación, pues últimamente me ha a...