viernes, 5 de julio de 2024

Libro: Foxglove, Adalyn Grace


¡Atención! Esta reseña contiene SPOILERS del libro anterior.

Título: Foxglove
Título original: Foxglove
Autora: Adalyn Grace
Saga: Belladonna (2/3)
Género: novela, juvenil, fantasía, misterio, romance
Editorial: Umbriel
Nº de páginas: 411
Año: 2023
Encuadernación: tapa blanda con solapas
País: Estados Unidos
Traducción: Sara Villar Zafra

Saga: Belladonna
Wisteria (sin publicar) 

Sinopsis:

En la cautivadora secuela de Belladonna, una gran historia con tintes góticos, Signa y Muerte deberán enfrentarse a un enemigo sobrenatural que tiene la intención de separarlos.

Un duque ha sido asesinado. El lord de Thorn Grove ha sido incriminado por ello. Y Destino, el hermano escurridizo de Muerte, se ha instalado en una suntuosa finca cercana. Al parecer, está empeñado en buscar venganza desde que, tiempo atrás, Muerte le quitara la vida a la mujer a quien amaba. Y ahora está decidido a quedarse con Signa, cueste lo que cueste.

Signa y su prima Blythe están convencidas de que Destino puede salvar a Elijah Hawthorne de la prisión si le abren las puertas de sus vidas. Pero cuanto más tiempo pasan con él, más aterradora se vuelve la realidad, ya que Signa muestra unos nuevos y dramáticos poderes que la vinculan con el pasado de Destino. Con misterios y peligros acechando en cada esquina, las primas deberán decidir si pueden confiar la una en la otra mientras se abren camino en la alta sociedad, resuelven los asesinatos que persiguen a su familia y participan en los juegos inesperados de Destino. con sus propios futuros pendiendo de un hilo.

Peligrosa, seductora y llena de suspense, la historia de Signa y Muerte continúa en esta secuela absolutamente romántica y perfectamente mortal.

Mi opinión:

El primer libro de esta trilogía, me gustó mucho, y tenía bastantes ganas de saber cómo continuaría la historia. Compré la secuela poco después de que se publicara, y, tras meses estando muerta de risa en mi estantería, decidí animarme con ella.

En esta ocasión, Signa Farrow debe resolver un nuevo misterio: un aristócrata ha sido envenenado durante el trascurso de una fiesta en Thorn Grove, y Elijah Hawthorne, el tío de Signa, ha sido arrestado por ello. Pero ese no será el único problema que se avecina: Destino, el hermano de Muerte, busca venganza debido a que su hermano le arrebató a la mujer que amaba, y ahora está decidido a separar a Signa y a Muerte cueste lo que cueste.

Algo que diferencia a esta historia de Belladonna es que en esta ocasión tenemos el punto de vista de dos personajes distintos, Signa y Blythe, que se van alternando. Es verdad que Signa es más protagonista, pero aun así me ha gustado este balance. Ambas son personajes carismáticos y fuertes, ero sin que resulte algo anacrónico para la época histórica, y en la narración puedes diferenciar perfectamente el punto de vista de cada uno aunque todo el libro esté en tercera persona.

Creo que el aspecto más flojo de la trama es la intriga. La parte de misterio tenía mucha importancia en el primer libro, pero aquí parece un mero pretexto para arrancar la novela, y se le da muy poca importancia y desarrollo. De esta manera, la resolución no resulta ninguna sorpresa, porque como no ha habido apenas investigación ni pistas podría haber sido cualquier otro personaje. Es como si la autora hubiera cogido a uno de los personajes al azar, se hubiera inventado una historia acorde y luego te dijera "Pues mira, ha sido X".

La trama de fantasía es otro cantar, y me ha gustado muchísimo más. El personaje de Destino me ha resultado bastante interesante. Aunque sea el antagonista principal por mi parte yo no lo considero un villano, ya que podemos entender sus motivaciones e incluso simpatizar con él. Nunca sabes cuál puede ser su siguiente movimiento, y todo lo relacionado con él tratando de separar a Signa y Muerte me mantuvo en tensión y con el corazón en un puño. Admito que se ganó mi corazón. ¿Qué puedo decir? Los personajes de moralidad gris son mi debilidad. Aunque mi personaje favorito sigue siendo Muerte. Es una pena que aquí aparezca tan poco, pero entiendo que era necesario para la historia.

La ambientación es uno de los puntos fuertes de la saga. Adalyn Grace lo describe todo de la manera que te sumerge allí como si fuera una película en tu cabeza. es una atmósfera gótica y oscura, con unos toques fantasmagóricos que me encantaron. Puede que sea literatura juvenil y no se pueda considerar terror en absoluto, pero admito que algunas escenas me resultaron un tanto inquietantes.

Dejando de lado lo que comenté antes sobre la resolución del misterio, el desenlace me gustó mucho. Es muy prometedor y me ha dejado con ganas de leer el tercer y último libro de la saga, que promete ser mejor que este.

En conclusión, Foxglove no es tan buen como su predecesor, y tiene elementos que se podrían haber desarrollado mejor, pero sigue siendo una novela más que decente y muy disfrutable.

Lo mejor: La ambientación.
Lo peor: El misterio.

Calificación: 3'5/5 💓💓💓💔
Bueno.

2 comentarios:

  1. Lucía.
    Me salto tu reseña porque me he interesado bastante por esta historia después de ver la portada de esta entrega (el concurso de superficiales lo gano yo). Veo que le pusiste un 3.5, lo que tampoco está tan mal, jajaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es preciosa, desde luego. Para mí un 3/5 es una buena nota, es como un notable. ¡Un saludo!

      Eliminar

Book tag #23: Siete cosas sobre libros

¡Hola a todos! Hoy os traigo un book tag que había visto en bastantes blogs, y ya os digo que me ha resultado muy difícil de hacer. Son preg...