domingo, 28 de mayo de 2023

Tag #2: 20 songs tag

¡Muy buenas! Hoy os traigo una entrada con una temática diferente: ¡música! Me gustaría hablar de ese tema en el blog, por eso he decidido hacer un tag que vi en el blog Que la suerte esté siempre de vuestra parte, y así conoceréis un poco más mis gustos musicales. ¡Empecemos!

1. Canción favorita.


Es una pregunta muy complicada, pero si tengo que quedarme con una, elijo A little less conversation de Elvis Presley porque la he escuchado en bucle tropecientas veces y no me canso. Siempre me pone de buen humor oírla.

2. Canción que más odias.


Bangarang de Skrillex. Lo siento por la gente a la que le guste esto, pero es que yo ni lo considero música. Para mí son un montón de ruidos raros y chirriantes que me dan más dolor de cabeza que otra cosa, sin melodía, ni ritmo, ni nada de nada.

3. Canción que te pone triste.


Stand by me de Ben E. King. Me parece una canción muy bonita, pero también bastante melancólica, y me pone un poco triste escucharla. 

4. Canción que te recuerde a alguien.


Dynamite de BTS, aunque podría poner cualquier canción del grupo. No me gustan demasiado, pero una prima mía es mega fan del grupo, así que su música me recuerda a ella.

5. Canción que te ponga feliz.


Bring it back again de Stray Cats. Me gusta mucho el ritmo de esta canción, y siempre me pone de buen humor escucharla.

6. Canción que te recuerde a un momento específico.


Bailando de Alaska y los Pegamoides. Cuando era pequeña, en mi clase bailamos esta canción en la fiesta de fin de curso. Por eso me acuerdo de ese momento cuando la escucho.

7. Canción cuya letra te sabes perfectamente.


99 Luftballons de Nena. Esta canción fue todo un éxito e los años 80, pero yo la descubrí hace relativamente poco gracias a mi profesora de alemán. La verdad es que me gusta mucho, es muy ochentera y la letra contiene un mensaje antibelicista que deberíamos tener siempre presente. También se tradujo al inglés, pero yo me la sé en alemán.

8. Canción que te haga bailar.


Stayin' Alive de Bee Gees. Tiene un ritmo que enseguida hace que me entren ganas de moverme, y que sea el tema central de la película Fiebre del sábado noche también tiene bastante que ver. El videoclip es super hortera, eso sí.

9. Canción que te ayuda a dormir.

Ninguna, yo soy de esas personas que necesitan silencio absoluto para poder conciliar el sueño.

10. Canción que te gusta en secreto.


Material girl de Madonna. En mi entorno Madonna no esta muy bien considerada, y es una cantante que a mí no me gusta mucho, pero esta canción en concreto me encanta.

11. Canción con la que te sientas identificado.


A quién le importa de Alaska y Dinarama. A lo tonto esta mujer ya ha salido dos veces en el tag, y eso que no soy tan fan suya. En fin, digamos que yo voy casi siempre a mí vera y  no me importa que los demás me consideren un bicho raro, cosa que ocurre con frecuencia.

12. Canción que te solía encantar y ahora odias.

Lo siento, pero realmente no se me ocurre ninguna.

13. Canción de tu disco favorito.


Escoger un disco favorito me parece una pregunta muy complicada. Por decir uno, podría escuchar en bucle Please please me, el primer álbum de Los Beatles. Y creo que mi canción preferida es la que abre el disco, I Saw her standing there

14. Canción que puedes tocar con algún instrumento.


No soy buena para esas cosas, aprendí a tocar la flauta dulce en el colegio pero hace mil años que no practico, y no sé tocar ningún otro instrumento. Ahora recuerdo que en la escuela aprendimos a tocar el Can Can, pero ahora mismo, no me acordaría de cómo se hacía. Bueno, lo pongo para o dejar la pregunta en blanco.

15. Canción que te gustaría cantar en público.


Bohemian Rapsody de Queen. Me copio de Irene, pero es que cantar esta canción en un concierto sería una experiencia increíble, aunque el canto tampoco se me da muy bien.

16. Canción que te gusta para viajar.


Toda la música de Creedence Clearwater Revival me parece perfecta para escuchar mientras viajas, no sé por qué especialmente la canción The Midnight Special, una de mis favoritas del grupo. 

17. Canción de tu infancia.


When you wish upon a star de la película Pinocho. No es de mis películas preferidas de Disney, ni de las que más he visto, pero como siempre suena cuando aparece el logotipo del estudio a principios de sus películas, me hace recordar a todas las pelis Disney en general, y por ende, a mi infancia.

18. Canción que nadie espera que te guste.


Volando voy de Camarón de la Isla. No me va nada el flamenco ni la música `popular española en general, pero este tema sí que me gusta.

19. Canción que quieres que suene en tu boda.


Ni idea. ¿La Marcha Nupcial? En todo caso, que no sea la canción de Titanic, por favor. Ni siquiera sé si alguna vez me casaré... En fin, por poner una, una canción que me parece preciosa es Crazy love de Van Morrison. 

20. Canción que quieres que suene en tu funeral.


Esta es la pregunta más difícil para mí del tag, y ya no sé cuánto rato he estado pensando en la respuesta. Supongo que lo más adecuado sería algo de música clásica, no sé... Bueno, me gusta muchísimo la Marcha turca de Mozart, por poner una.

¡Y eso es todo! ¿Coincidimos en algo? ¿Qué canciones hubierais puesto vosotros?


4 comentarios:

  1. hola
    menudo tag que te has currado, y tus elecciones han sido estupendas. Yo no quiero funeral, así que no elegiré ninguna canción. En mi boda hubieron muchas canciones, pero la que más recuerdo tengo en con la que entramos al restaurante que fue Happy de Farrel Williams
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado. No conocía la canción que mencionas, la buscaré. ¡Besos!

      Eliminar
  2. HOLAAA
    Que buen tag, me encanto.
    Lo hare.
    Hay varias canciones que no conocia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estaré atenta para cuando lo hagas en tu blog. ¡Nos leemos!

      Eliminar

Resumen cinéfilo #17

¡Hola a todos! Hoy os traigo un nuevo resumen cinéfilo en el que podréis ver que priman las películas de animación, pues últimamente me ha a...