domingo, 7 de mayo de 2023

Resumen cinéfilo #3

¡Hola a todos! Para empezar, quiero desear un feliz Día de la Madre a todas las mamás, que son lo mejor del mundo y se merecen todo nuestro cariño. La entrada que os traigo hoy es una nueva tanda de minirreseñas de películas, que ya tocaba. ¡Vamos allá!

El reino de los cielos


Título: El reino de los cielos
Título original: Kingdom of Heaven
Año: 2005
País: Reino Unido
Género: histórica
Director: Ridley Scott
Reparto: Orlando Bloom, Eva Green, Jeremy Irons, Liam Neeson, David Thewlis, Brendan Gleeson, Edward Norton...
Duración: 2 horas y 24 minutos

Sinopsis:

Siglo XII, Europa entera está inmersa en las Cruzadas para recuperar la Tierra Santa. Godofredo de Ibelin (Liam Neeson), caballero respetado por el rey de Jerusalén y comprometido con el mantenimiento de la paz en la región, emprende la búsqueda de su hijo ilegítimo Balian (Orlando Bloom), joven herrero francés que llora la pérdida de su mujer y su hijo. Godofredo convence a su hijo para que lo acompañe en su misión. Tras la muerte de su padre, Balian hereda sus tierras y su título de caballero en Jerusalén, ciudad en la que cristianos, musulmanes y judíos han conseguido convivir pacíficamente durante la tregua entre la Segunda y la Tercera Cruzada. Con una fidelidad inquebrantable, Balian sirve a su rey y, además, se enamora de la princesa Sibylla (Eva Green), la enigmática hermana del monarca. (FILMAFINITY)

Mi opinión:

Confieso que me ha decepcionado terriblemente. Lo tenía todo para ser un peliculón: un gran director, un reparto estelar, una ambientación muy bien conseguida... Pero el problema radica en el guión, que para mí es lo fundamental en cualquier película. La trama empieza muy bien, pero tras los tres primeros cuartos de hora el argumento se atasca irremediablemente y ya no levanta cabeza, volviéndose bastante soso y aburrido. No niego que el politiqueo de la trama es interesante, pero se podría haber sacado mucho más jugo de ahí. Podría haberse resarcido en la parte final, pero el esperadísimo y supuestamente épico clímax resulta terriblemente decepcionante, y te quedas pensando que al final la historia no ha llegado a ninguna parte. Aunque la película tenga cosas positivas, no puedo decir que me haya gustado.

Lo mejor: La ambientación y los actores.
Lo peor: El final es tan soso... Ni siquiera entendí lo que pretendían expresar realmente, ni adónde querían llegar. 

Calificación: 2'5/5 💓💓💔
Regular.

Los crímenes de la Academia


Título: Los crímenes de la Academia
Título original: The Pale Blue Eye
Año: 2022
País: Estados Unidos
Género: misterio
Director: Scott Cooper
Reparto: Christian Bale, Harry Melling Gillian Anderson, Lucy Boynton...
Duración: 2 horas y 8 minutos

Sinopsis:

Historia ambientada en 1830 sobre un veterano detective, Augustus Landor, que intenta resolver unos asesinatos cometidos en West Point con la ayuda de un joven cadete al que el mundo conocería luego como Edgar Allan Poe. (FILMAFFINITY)

Mi opinión:

Me encantan las historias de misterio de época, y si me dices encima que sale Christian Bale, que es uno de mis actores favoritos, y que uno de los personajes es Edgar Allan Poe, no necesito mucho para animarme a ver la película. Esperaba que me encantara, ¡y así ha sido! El argumento intriga desde el principio, y enseguida nos presenta una trama muy elaborada y unos asesinatos que parecen irresolubles. Yo me pasé la película buscando pistas, y no hace falta decir que no di una. Y además de eso tenemos su fantástica ambientación y sus dos protagonistas, ambos muy carismáticos y estupendamente interpretados, y ya tenemos una película prácticamente redonda. Pero queda el final, pieza clave en las historias de misterio, y que precisamente aquí es lo mejor de todo. Me ha parecido de lo más original, no me lo esperaba para nada y le ha subido bastante nota a la película. ¡Recomendadísima!

Lo mejor: El inesperado desenlace.
Lo peor: Que no pueda estar nominada a ningún Oscar por ser original de Netflix.

Calificación: 4'5/5 💓💓💓💓💔
Excelente.

Siete novias para siete hermanos


Título: Siete novias para siete hermanos
Título original: Seven Brides for Seven Brothers
Año: 1954
País: Estados Unidos
Género: musical, comedia romántica
Director: Stanley Donen
Reparto: Howard Keel, Jane Powell, Jeff Richards, Tommy Rall, Russ Tamblyn...
Duración: 1 hora y 43 minutos

Sinopsis:

Los hermanos Pontipee son siete rudos leñadores, todos solteros, que viven en una cabaña en las montañas. Su vida cambia radicalmente cuando Adam, el hermano mayor, encuentra novia en el pueblo y se la lleva a vivir a la cabaña. Los demás hermanos deciden, entonces, hacer lo mismo y van a la ciudad en busca de novia. (FILMAFFINITY

Mi opinión:

Esta claro que no es la película que mejor ha envejecido del mundo. La trama es totalmente inverosímil y tiene algunas cosas que chirrían mucho. Sin embargo, me ha gustado un montón. Por qué? Es complicado. Para disfrutarla no puedes estar analizando cada detalle. Son embargo. Siete novias para siete hermanos suple sus carencias con un elemento difícil de encontrar: alma. Es una película con alma. Me lo pasé genial durante su visionado, porque es una película encantadora, alegre y muy divertida, con unos números musicales estupendos. De esas películas que te deja con una sonrisa en la cara. Los responsables supieron coger una historia floja y contarla de la mejor manera posible.

Lo mejor: El número musical del pueblo es de los más espectaculares que he visto nunca.
Lo peor: A ver, la trama tiene cosas muy traídas por los pelos.

Calificación: 4/5 💓💓💓💓 
Muy buena.

M3GAN


Título: M3GAN
Título original: M3GAN
Año: 2022
País: Estados Unidos
Género: terror, ciencia ficción
Director: Gerard Johnstone
Reparto: Allison Williams, Violet McGraw, Ronny Chieng, Brian Jordan Álvarez, Jen Van Epps...
Duración: 1 hora y 42 minutos

Sinopsis:

M3GAN es una maravilla de la inteligencia artificial, una muñeca realista programada para ser la mejor compañera de los niños y la mayor aliada de los padres. Diseñada por Gemma, M3GAN es capaz de escuchar, observar y aprender mientras se convierte en amiga, profesora, compañera de juegos y protectora del niño al que se vincule. Cuando, inesperadamente, Gemma se convierte en la tutora legal de Cady, su sobrina huérfana de 9 años, no sabe muy bien qué hacer ni se siente preparada para ejercer de madre. Sometida a un intenso estrés laboral, Gemma decide vincular su prototipo de M3GAN a Cady en un intento de resolver ambos problemas, pero no tardará en descubrir las inimaginables consecuencias de su decisión. (FILMAFFINITY)

Mi opinión:

Últimamente tengo la sensación de que el cine de terror actual se reduce a sustos con subidón musical incluido, pero gracias a Dios hay excepciones como esta. M3GAN parte de una premisa muy interesante, y una de las cosas que más me han gustado de ella es la crítica social que hace acerca de que las máquinas nunca podrán sustituir a las personas. Luego está el personaje de la muñeca, que da título a la película y es el eje del argumento, y que me ha encantado. Todo en ella es inquietante, empezando por su diseño. Esa es otra gran virtud de la película, que no necesita dar miedo a base de sustos y sangre, sino que construye una atmósfera siniestra a través del personaje de M3GAN. Aunque el tramo final da un poco de bajón, igualmente es una película que recomiendo mucho. 

Lo mejor: No se apunta a la moda de los sobresaltos cada dos por tres.
Lo peor: El final es muy típico.

Calificación: 4/5 💓💓💓💓
Muy buena.

Un día en Nueva York


Título: Un día en Nueva York
Título original: On the Town
Año: 1949
País: Estados Unidos
Género: musical, comedia romántica
Directores: Stanley Donen y Gene Kelly
Reparto: Gene Kelly, Frank Sinatra, Betty Garrett, Ann Miller, Jules Munshin, Vera Ellen...
Duración: 1 hora y 38 minutos

Sinopsis:

Tres marineros disfrutan de un alegre, romántico y musical día de permiso. Donen y Kelly ruedan su ópera prima, en la que, por primera vez en la historia del cine, las cámaras abandonan los platós y los decorados interiores para salir a las calles a rodar los bailes de estos tres vitalistas marineros. (FILMAFFINITY)

Mi opinión:

Casi podría hacer un copia-pega de lo que he dicho sobre Siete novias para siete hermanos (de hecho, el director de esa película codirige Un día en Nueva York. La trama es bastante inverosímil, con unos pedazos de insta-loves como la copa de un pino. Pero lo que la hace buena es la forma en la que está contada. Es una película divertida, alegre y que pone de buen humor, con personajes que inspiran simpatía desde el minuto uno y canciones y coreografías que son una pasada. Al final esta clase de musicales son casi como cuentos de hadas: aunque tengan cosas inverosímiles, es algo que se acepta porque la magia (en este caso en sentido figurad) que envuelve la historia hace que te olvides de todo lo demás.

Lo mejor: Todos los números musicales me encantaron.
Lo peor: Esos amores inquebrantables que se forman en menos de cinco minutos...

Calificación. 4/5 💓💓💓💓
Muy buena.

Maligno


Título: Maligno
Título original: Malignant
Año: 2021
País: Estados Unidos
Género: terror
Director: James Wan
Reparto: Annabelle Wallis, George Young, Maddie Hasson, Jake Abel, Jacqueline McKenzie, Michole Briana White...
Duración: 1 hora y 51 minutos

Sinopsis:

Madison está paralizada por visiones de asesinatos espeluznantes, y su tormento empeora cuando descubre que estos sueños de vigilia son, de hecho, realidades aterradoras. (FILMAFFINITY)
 
Mi opinión:

Menuda combinación más rara tenemos hoy, ¿eh? Musical-terror-musical-terror. Bueno, a lo que voy: confieso que esta película no me llamaba mucho la atención, pero al final me he animado a verla y lo cierto es que no ha estado mal, aunque tampoco me ha parecido ninguna maravilla. Empieza como la historia de siempre acerca de fantasmas vengativos y todo ese rollo, pero si hay algo que puedo decir en su favor es que en Maligno no es nada tópica. No me esperaba para nada los giros que da la trama, los cuales me han parecido originalísimos. Sin embargo, creo que el problema de la película es su desarrollo. Simplemente no me ha parecido nada especial, me entretuvo y poco más y ni siquiera me resultó inquietante. Se puede decir que Maligno ha pasado por mi vida y se ha ido tal cual. Está bien para pasar el rato, pero ya está.

Lo mejor: Se agradece que no sea la típica historia de fantasmas que parecía.
Lo peor: Es bastante olvidable.

Calificación: 3/5 💓💓💓
Entretenida.

¡Y eso es todo! ¿Las habéis visto? ¿Qué opináis de ellas?








 

8 comentarios:

  1. ¡Hola! he visto mucho hype por el reino de los cielos, una lástima que no te haya gustado. La tengo para ver a futuro, pero ya se me quitan un poco las ganas. Los crímenes de la Academia la tengo muy pendiente, se ve buenísima al menos en sinopsis, sobre todo porque Edgar Allan Poe estará ahí jajajaja. Maligno también pienso verla pronto. Las demás no las conocía pero me las anoto, me gustan las peliculas antiguas.
    Saludos:)
    ~ Mandrágora Etérea ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a lo mejor a ti El reino de los celos te gusta más que a mí. Yo también quise ver Los crímenes de la Academia cuando me enteré de que salía Edgar Allan Poe, me pareció algo muy original. ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola :)
    Los crímenes de la Academia me gustó mucho y me sorprendió también porque no me la esperaba así. En algunas coincidismo en la puntuación.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola hola!!
    Muy buen post
    Me llevo apuntado "los crímenes de la academía"
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste Los crímenes de la Academia, es una película genial. ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    "El reino de los cielos" he intentado verla hasta en tres ocasiones, y siempre me quedo dormida, así que no le voy a dar más oportunidades. Por lo que cuentas no parece que sea ninguna maravilla. "Maligno" recuerdo que al principio se me hizo un poco cuesta arriba, pero al final me acabó gustando.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, no te pierdes nada dejando pasar la de El reino de los cielos. Maligno mejora conforme va avanzando, es cierto, pero tampoco me pareció ninguna maravilla. ¡Un saludo!

      Eliminar

Resumen cinéfilo #17

¡Hola a todos! Hoy os traigo un nuevo resumen cinéfilo en el que podréis ver que priman las películas de animación, pues últimamente me ha a...