lunes, 19 de junio de 2023

Book tag #10: Los postres

¡Muy buenas! hace ya casi dos meses que no os traigo un book tag, así que he decidido hacer un tag muy dulce que vi en el blog Aventura en libros en el que hay que relacionar un postre con un libro determinado. ¡Empecemos!

1. Tarta de chocolate y frambuesa: Un libro que cuando lo terminaste, pensaste «maravilla de libro». 


Delirium, Lauren Oliver. La sensación que tuve cuando lo terminé fue inolvidable. Me quedé unos minutos con la mirada perdida, asimilando la amalgama de sentimientos que me había dejado su lectura y procesando lo que había significado para mí. 

2. Tiramisú: Libro que te han recomendado y han acertado.


Belladonna, Adalyn Grace. Cuando digo que me lo recomendaron me refiero a que lo leí por todas las buenísimas opiniones que había visto sobre él, y a mí también me encantó. Reseña aquí

3. Torta de hojas: Un libro que quieres que todo el mundo lea, sabes que es apuesta segura.


Wonder. La lección de August, R.J. Palacio. Sé que soy muy pesada mencionando este libro en cada book tag, pero es que me encanta y creo que es un libro que todos deberían leer y que puede gustar a un público muy amplio.

4. Polvorones: Autor que descubriste este año, y ahora quieres leer todos sus libros.

Héctor J. Castro. Este autor español de novelas históricas y de aventuras no es muy conocido en la blogosfera, o al menos no recuerdo haber leído nunca una reseña de un libro suyo. Lo cual es una pena, porque ha sido todo un descubrimiento para mí. Hace poco leí su primera novela, Peones y Damas (reseña próximamente, pero ya os adelanto que me gustó bastante, aunque no fue la lectura de mi vida) y ahora estoy leyendo otro libro suyo, Días de infierno y gloria, que me está pareciendo soberbio. De momento tiene sólo seis libros publicados, y quiero leeros todos. También estaré atenta para cuando publique su próximo libro.

5. Cocadas: Un libro simple y sencillo, que sirve para desconectar y entretenerse.


La saga Sara y las Goleadoras de Laura Gallego García. Estos libros se salen de la línea habitual de la autora, porque no son de fantasía. La protagonista es Sara, una chica amante del fútbol a la que no le permiten jugar en el equipo de del instituto porque es sólo para chicos. Así que decide formar su propio equipo femenino. No es una lectura que te cambiará la vida, pero son unas novelas juveniles muy entretenidas, ligeras y divertidas. Y las podéis disfrutar aunque no sepáis nada de fútbol, os lo digo yo que este deporte me aburre soberanamente.

6. Torrijas: Un libro que te gustaría que fuera adaptado a la pantalla (serie o película).


La Emperatriz de los Etéreos, Laura Gallego García. Normalmente no hace mucha ilusión el tema de las adaptaciones literarias, pero creo que en este caso se podría hacer una buena película de animación, sobre todo porque la novela se me hizo lenta en algunas ocasiones y en la novela podría haber más agilidad si se centraran en desarrollar las mejores partes. Eso sí,tras la cancelación de la serie de Memorias de Idhún, honestamente dudo que la autora vuelva a aceptar que se adapte un libro suyo. Aunque quién sabe, todo puede ocurrir.

7. Magdalenas: Libro que aparece por todos lados, pero aún no lo has leído y tienes muchas ganas.


A la caza de Jack el Destripador, Kerri Maniscalco. ¿Misterios por resolver en el Londres victoriano, y encima con Jack el Destripador de por medio? ¡Sí, por favor! Aparte de que su temática me atrae mucho, he leído reseñas muy positivas de este libro, así que tengo muchas ganas de leerlo. 

8. Pastel de nata: Un libro que empezaste sin muchas ganas, pero que te encantó.

Confieso que ahora mismo no se me ocurre ninguno.

9. Sémola con leche: Libro de un escritor de tu país.


El silencio de la ciudad blanca, Eva García Sáenz de Urturi. Fue el primer libro que leí este año, y me gustó mucho, es una novela policiaca adictiva. Reseña aquí.

10. Arroz con leche: Un libro con temática familiar.


Mujercitas, Louisa May Alcott. Como las protagonistas son cuatro hermanas, supongo que se puede considerar "temática familiar". En todo caso, cualquier oportunidad es buena para recomendarlo, pues es uno de mis clásicos favoritos.

11. Donuts: Un libro clásico que no te gustó.


Otra vuelta de tuerca, Henry James. No entiendo porque los críticos hablan tan bien de él. Pese a su brevedad (sólo faltaría que encima hubiera sido un tocho) me aburrió muchísimo y me resultó muy confuso. Además, tenía entendido que era de terror, pero no me resultó nada inquietante. Reseña aquí.

12. Pie de limón: Un libro que te trae muy buenos recuerdos.


Canon holmesiano, Arthur Conan Doyle. Para quien no lo sepa, ese es el nombre que se da a los nueve libros protagonizado por Sherlock Holmes que escribió Conan Doyle. Los leí en una época de mi vida bastante mala en la que me sentía muy estresada y triste por ciertas razones, y dentro de todo el caos que había a mi alrededor tenía la impresión de que mi único refugio seguro era el 221 B de Baker Street. Los disfruté muchísimo, y en cierto modo de ayudaron a seguir adelante. Por eso siempre les guardaré un cariño muy especial.

¡Y eso es todo! ¿Qué os ha parecido? ¿Qué hubierais respondido vosotros?

7 comentarios:

  1. Me alegra que coincidamos en Mujercitas. La película de Wonder está muy bien, es muy fiel al libro. Si te gustó, te recomiendo mucho leer la novela. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo solo he leído "Wonder" pero me acuerdo de que "Delirium" era muy famoso cuando descubrí booktube, pero nunca llegué a leerlo y a estas alturas tampoco creo que lo haga. Tengo muchas ganas de leer "El silencio de la ciudad blanca" también, aunque se salga un poco del género que me suele gustar.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Delirium fue bastante popular en su momento, pero creo que ahora está un poco más olvidado. Una pena que no te animes con él, porque es uno de mis libros favoritos. Te recomiendo mucho El silencio de la ciudad blanca, lo disfruté un montón. ¡Besos!

      Eliminar
  3. El silencio de la ciudad blanca me gustó mucho!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me parece muy interesante este tag y además me dio mucha hambre. Me lo apunto para hacerlo en algún momento en mi blog, muchas gracias por compartir,
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré atenta pata verlo cuando lo hagas en tu blog. A mí también me dio hambre cundo lo vi, jajaja. ¡Nos leemos!

      Eliminar

Resumen cinéfilo #17

¡Hola a todos! Hoy os traigo un nuevo resumen cinéfilo en el que podréis ver que priman las películas de animación, pues últimamente me ha a...