viernes, 7 de julio de 2023

De la A a la Z: Letra B

¡Hola a todos! Hoy os traigo la segunda entrada de la sección De la A a la Z. Consiste en hacer recomendaciones que empiecen con cada letra del alfabeto, y yo voy a recomendar un libro, una película, una canción y un blog. ¡Empecemos!

UN LIBRO: Belladonna, Adalyn Grace


Leí este libro hace poco tiempo y me gustó muchísimo. Ambientada en la Inglaterra del siglo XIX, su protagonista es Signa Farrow, una joven inmortal que tiene el poder de ver a los espíritus e incluso a la Muerte. Es huérfana, y todos sus tutores han fallecido de forma misteriosa. Así que se va a vivir con los últimos parientes vivos que le quedan, los Hawthorne. La señora de la casa acaba de morir, y Signa descubre que su fantasma ronda por la mansión, ya que fue asesinada. De modo que se propone descubrir quién fue, pero para ello deberá aceptar sus poderes y la oscuridad que hay en su interior y tendrá que colaborar con la misma Muerte. Es una novela juvenil fascinante con una ambientación muy lograda, personajes carismáticos, una historia de misterio mu elaborada con toques de fantasía y un romance que os hará suspirar. Es el principio de una trilogía, y ojalá la secuela salga pronto. Reseña aquí.

UNA PELÍCULA: Braveheart


¿Qué puedo decir? Es mi película favorita de todos los tempos, y no encuentro palabras para describirla, porque es simplemente perfecta. Se ambienta en Escocia, en el siglo XIV. En esa época, este país pertenecía a Inglaterra, y los escoceses eran oprimidos por la nobleza inglesa. La película narra la historia de William Wallace, que lideró a su pueblo en una lucha por conseguir su independencia. Braveheart es una película absolutamente épica repleta de escenas magníficas, batallas traiciones y luchas por la libertad. Sus tres horas de duración se pasan volando. Los actores, la banda sonora, la ambientación... Todo es magnífico. Y su final siempre me hace llorar. Si no la habéis visto ¿a qué estáis esperando?

UNA CANCIÓN: Bring it back again de Stray Cats 


Esta es sin duda una de mis canciones preferidas de todas las que he escuchado. Es una canción muy animada y con un ritmo que me encanta, y siempre que la escucho consigue ponerme de buen humor y darme ganas de bailar.

UN BLOG: Buscando un dandy

La verdad es que Marya y yo no coincidimos nada en gustos. En su blog reseña sobre todo novelas románticas, uno de los géneros que menos leo. Pero eso no importa, siempre está bien abrir nuevos horizontes y conocer opiniones distintas a a tuya, si no el mundo sería muy aburrido. Y es que sus reseñas están tan bien escritas que las leo con gusto aunque n conozca el libro del que está hablando ni tenga intención de leerlo. Además, también hace muchísimos book tags, una de mis secciones favoritas de los blogs literarios. Os recomiendo muchísimo que os paséis por su blog. Podéis visitarlo aquí.

¡Y eso es todo! ¿Qué os ha parecido? ¿Cuáles serían vuestras recomendaciones?

4 comentarios:

  1. Hola! No conozco nada de lo que mencionas jajajaja excepto por el blog del final.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    "Braveheart" la habré visto al menos diez veces (o incluso más). Es una de mis películas favoritas, pero tiene un final muy triste :(
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que coincidamos en la película. Es verdad que es un final muy triste, siempre que la he visto me hace llorar, como ya he dicho. ¡Besos!

      Eliminar

Libro: Nuestra Señora de París, Victor Hugo

Título: Nuestra Señora de París Título original: Notre-Dame de Paris Autor: Victor Hugo Saga: no, es autoconclusivo Género: novela histórica...