lunes, 7 de agosto de 2023

Resumen cinéfilo #5

¡Muy buenas! Hoy vengo con una nueva entrada de minirreseñas de películas, que ya me tocaba. ¡Vamos allá!

Cristiada


Título: Cristiada
Título original: For Greater Glory (Cristiada)
Año: 2012
País: México
Género: histórico
Director: Dean Wright
Reparto: Andy García, Oscar Isaac, Mauricio Kuri, Eva Longoria, Santiago Cabrera, Peter O'Toole...
Duración: 2 horas y 22 minutos

Sinopsis:

En 1926, Gorostieta (Andy García), un general retirado, ve cómo en México estalla una violenta guerra civil. Con el apoyo de su esposa (Eva Longoria), decide unirse al bando revolucionario y transformar a un grupo irregular de rebeldes, sin líder que los dirija, en una fuerza heroica, capaz de defender con valentía la causa de la justicia. Se basa en la Guerra Cristera (1926-29), una rebelión que estalló debido a la persecución de que era víctima la Iglesia Católica por parte del Gobierno mexicano. Ambientada en México y rodada en inglés, es la película más cara del cine mexicano. (FILMAFFINITY)

Mi opinión:

Hablar de esta película durante sólo un párrafo es injusto, pero ni con una reseña larga sería capaz de hacerle justicia a esta película. Señoras y señores, esto es un 5/5 de la cabeza a los pies. Desconocía por completo que el catolicismo hubiera sido perseguido en México, así que me ha parecido interesante que se hable de un hecho histórico tan poco conocido. Esta es una película redonda a todos los niveles: reparto, dirección, guion, música.. Pero no se trata solamente de lo bien hecha que está, es algo más. He conectado totalmente con la historia, me ha parecido totalmente épica, me ha emocionado, me ha hecho llorar... Hacía tiempo que una película no me transmitía tantas cosas. Es algo que no se puede explicar, hay que verla para comprenderlo.

Lo mejor: Todo lo que me ja hecho sentir.
Lo peor: ¿Cómo es posible que sólo tenga un 5,5 sobre 10 de nota media en Filmaffinity?

Calificación: 5/5 💓💓💓💓💓
Imprescindible.

Open water


Título: Open water
Título original: Open water
Año: 2003
País: Estados Unidos
Género: terror
Director: Chris Kentis
Reparto: Blanchard Ryan, Daniel Travis, Saul Stein...
Duración: 1 hora y 19 minutos

Saga: Open water
Open water 2: A la deriva
Open water 3: Inmersión extrema

Sinopsis:

Basada en una historia real ocurrida en Las Bahamas. Una pareja adicta al trabajo había decidido tomarse un tiempo de relax y pasar unos días buceando. La lancha que los lleva, debido a un descuido de la tripulación, los abandona en medio de un mar, a la deriva y lejos de la costa, en unas aguas infestadas de tiburones. (FILMAFFINITY)

Mi opinión:

Es una remisa sencilla, pero muy inquietante, y no cabe duda de que está muy bien desarrollada. El hecho de que esté rodada cámara en mano y que todos los actores sean desconocido le da más verosimilitud al asunto como si estuvieras viendo en directo algo que está sucediendo en la vida real. La película no necesita tener escenas sangrientas ni efectos especiales, pues sólo con la idea de estar en mitad del mar abandonado a tu suerte, consigue que se te pongan los pelos de punta si te pones el lugar de los protagonistas. Es muy cortita (ni siquiera llega a la hora y 20)  eso juega en su favor, pues no se anda con preámbulos y va al grano, de forma que resulta bastante intensa y logra meterte el mal rollo en el cuerpo. No digo que sea un peliculón, pero a mí me ha gustado.

Lo mejor: Cuando empiezan a discutir y a hacerse mutuos reproches.
Lo peor: La escena de ellos dos la noche antes me sobraba.

Calificación: 3'5/5 💓💓💓💔
Buena.

Érase una vez en.. Hollywood


Título: Érase una vez en... Hollywood
Título original: Once Upon a Time in... Hollywood
Año: 2019
País: Estados Unidos
Género: thriller, comedia dramática
Director: Quentin Tarantino
Reparto: Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Emile Hirsch, Margaret Qualley, Al Pacino, Kurt Russell...
Duración: 3 horas y 45 minutos

Sinopsis:

Hollywood, años 60. La estrella de un western televisivo, Rick Dalton (DiCaprio), intenta amoldarse a los cambios del medio al mismo tiempo que su doble (Pitt). La vida de Dalton está ligada completamente a Hollywood, y es vecino de la joven y prometedora actriz y modelo Sharon Tate (Robbie) que acaba de casarse con el prestigioso director Roman Polanski. (FILMAFFINITY)

Mi opinión: 

Tengo sentimientos muy encontrados con esta película. A pesar de su larga duración, no me aburrió en ningún momento y la disfruté bastante, me lo pasé muy bien con ella, me reí... Además, el reparto está muy bien elegido, destacando como siempre ha Leonardo DiCaprio, que borda su papel (como todos los que interpreta). El problema vino al final de la película. Fue un desenlace que no me gusto nada, me pareció ridículo y muy exagerado y me dejó con un mal sabor de boca. Y haciendo balance, me he dado cuenta de que realmente la película no cuenta nada. No sé lo que quería transmitir exactamente Tarantino, pero para mí la trama no llega a ninguna parte, y me dejó una sensación de pérdida de tiempo. No puedo suspenderla, pero tampoco ponerle una nota muy alta.

Lo mejor: Me gustó la parte en a que Brad Pitt va al campamento donde están los miembros de la familia Manson.
Lo peor: Yo pensaba que la historia iba acerca del asesinato de Sharon Tate, y claramente estaba equivocada.

Calificación: 3/5 💓💓💓
Entretenida.

Lo que la verdad esconde


Título: Lo que la verdad esconde
Título original: What Lies Beneath
Año: 2000
País: Estados Unidos
Género: terror, suspense
Director: Robert Zemeckis
Reparto: Harrison Ford, Michelle Pfeiffer, Diana Scarwid, Joe Morton, James Remar, Victoria Bidewell...
Duración: 2 horas y 3 minutos

Sinopsis:

Norman y Claire son un matrimonio normal: él es profesor de genética y ella ama de casa. El vacío que siente Claire al marcharse su hija a la universidad se convierte en un asunto secundario cuando en la casa empiezan a ocurrir cosas extrañas e inexplicables: objetos que caen, puertas que se abren solas, radios que se encienden sin que nadie las toque... (FILMAFFINITY)

Mi opinión: 

No ces la película de mi vida, ni siquiera es una de las mejores películas de terror que he visto, pero me ha gustado bastante. De hecho al principio me recordó un poco a La ventana indiscreta, aunque luego la cosa no va por ahí. Los momentos de terror sobrenatural son un tanto clichés, pero lo que me gustó de la historia es que tiene mucha intriga y suspense, de manera que te hace sospechar de todo el mudo y te mantiene en tensión. Además, hay bastantes giros inesperados a lo largo de la trama. La parte central no me gustó tanto, pero el desenlace esta genial y fue la única parte de la película que realmente me inquietó. Así que en general mi valoración es positiva.

Lo mejor: La parte final, sobre todo lo de la bañera.
Lo peor: Flojea en algunos momentos

Calificación: 3'5/5 💓💓💓💔
Buena.

Vacaciones en Roma


Título: Vacaciones en Roma
Título original: Roman Holiday
Año: 1953
País: Estados Unidos
Género: comedia romántica
Director: William Wyler
Reparto: Gregory Peck, Audrey Hepburn, Eddie Albert, Hartley Power, Harcourt Williams, Margaret Rawlings...
Duración: 1 hora y 58 minutos

Sinopsis:

Durante una visita a Roma, Ana, la joven princesa de un pequeño país centroeuropeo, trata de eludir el protocolo y las obligaciones que implica, escapándose de palacio para visitar la ciudad de incógnito. Así conoce a Joe, un periodista americano que busca una exclusiva y finge desconocer la identidad de la princesa. La pareja vivirá unas jornadas inolvidables recorriendo la ciudad. (FILMAFFINITY)

Mi opinión: 

Tenía muchas ganas de verla porque está protagonizada por dos de mis actores favoritos, y no me ha defraudado para nada. Es una comedia romántica deliciosa que me ha encantado. De hecho me la esperaba de otra manera, y me ha sorprendido gratamente porque es más divertida de lo que esperaba y tiene momentos que me hicieron reír mucho. Es una de esas películas que te ponen de buen ánimo porque te transmiten buen rollo y te hace feliz. Gregory Peck y Audrey Hepburn encajan muy bien en sus papeles e interpretan de maravilla, y además tienen mucha química entre los dos. La única pega que le podría poner es que toda la película trascurre en un día, así que el romance puede resultar algo apresurado, pero pese a ello me ha gustado como lo desarrollan. El final me ha encantado, es un poco agridulce pero resulta perfecto.

Lo mejor: La escena en la que los dos se conocen es divertidísima. 
Lo peor: La historia de amor es bastante rápida, pero por las características del argumento no lo podrían haber hecho de otra manera.

Calificación: 4'5/5 💓💓💓💓💔
Excelente.

Babadook


Título: Babadook
Título original: The Babadook
Año: 2014
País: Australia
Género: terror
Directora: Jennifer Kent
Reparto: Essie Davis, Noah Wiseman, Daniel Henshall, Hauley McElhinney, Barbara West...
Duración: 1 hora y 34 munutos

Sinopsis:

Seis años después de la violenta muerte de su marido, Amelia (Essie Davis) no se ha recuperado todavía, pero tiene que educar a Samuel (Noah Wiseman), su hijo de seis años, que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos. Cuando un inquietante libro de cuentos llamado “The Babadook” aparece en su casa, Samuel llega al convencimiento de que el Babadook es la criatura con la que ha estado soñando. Entonces sus alucinaciones se hacen incontrolables y su conducta, impredecible y violenta. Amelia, cada vez más asustada, se ve forzada a medicarle. Pero, de repente, empieza a sentir a su alrededor una presencia siniestra que la lleva a pensar que los temores de su hijo podrían ser reales. (FILMAFFINITY)

Mi opinión:

Creo que es una de las mejores películas de terror de los últimos años. No es la típica película del género que sólo da miedo por tener sobresaltos, porque de hecho aquí no tenemos ninguna escena de ese tipo, o prácticamente ninguna. Desde el principio hay una atmósfera entre triste e inquietante que flota en el aire durante todo el metraje y hace que nos sumerjamos totalmente en la historia. Creo que el personaje de Babadook esta muy bien hecho. Tiene un diseño tremendamente inquietante, y me encanta la idea de que aparezca en un supuesto cuento infantil. Además, aunque en sí no aparezca demasiado, da la impresión de que su presencia está en todos y cada uno de los planos de la película, haciéndote sentir como si estuvieras siendo observado. Y el desenlace me encantó, especialmente por la metáfora que esconde y cómo eso le da una profundidad inusitada a la película.

Lo mejor: El final.
Lo peor: No me ha llegado tanto como para darle el sobresaliente.

Calificación: 4/5 💓💓💓💓
Muy buena.

¡Y eso es todo! ¿Las habéis visto? ¿Qué opináis de ellas?




























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Resumen cinéfilo #17

¡Hola a todos! Hoy os traigo un nuevo resumen cinéfilo en el que podréis ver que priman las películas de animación, pues últimamente me ha a...