viernes, 15 de septiembre de 2023

Book tag #13: Vuelta al cole

¡Hola a todos! A la mayoría ya se nos ha acabado el chollo de las vacaciones de verano: los niños  adolescentes ya han vuelto a clase, y los adultos al trabajo. Por eso voy  hacer un book tag muy propicio para esta época que vi en el blog Que la suerte esté siempre de vuestra parte, y que obviamente trata de la vuelta al cole. Empecemos!

1. Fin del verano: Libro que empezaste en vacaciones y todavía tienes que terminar.


Eldest, Christopher Paolini. Este libro es la segunda parte de la saga El Legado (reseña del primer libro aquí) y mi lectura actual. voy más o menos por la mitad, y de momento es entretenido, sin más. Además, últimamente estoy sufriendo un pequeño bloqueo lector, y no me está enganchando demasiado. A ver cuándo lo termino.

2. Inicio de clases: Libro que tienes muchas ganas de leer.


Dos velas para el diablo, Laura Gallego García. Realmente quiero leer todos los libros de la autora, pero este es el que más me llama la atención con diferencia, y cuando he querido comprarlo no lo he encontrado.

3. Deberes: Libro que tengas pendiente desde hace mucho tiempo.


1984, George Orwell. Lo tengo en la estantería y estoy segura de que me va a gustar, pero ya no sé cuantos años llevo diciendo que me lo voy a leer enseguida. Y ni siquiera entiendo por qué lo estoy retrasando tanto...

4. Estudiar: Libro que no acabaste o que te costó mucho terminar.


El iniciado, Louise Cooper. Esta novela de fantasía tiene un argumento prometedor, pero yo no pasé del tercer capítulo. Tenía un ritmo taaaaan leeeeento y tanto relleno gratuito que me estaba exasperando y me parecía un tostón ¡Y encima es una trilogía! No, gracias.

5. Dormir mal: Libro que te mantuvo despierto hasta altas horas de la noche.


Percy Jackson y el último héroe del Olimpo, Rick Riordan. Me quedaba poco para terminarlo, y se estaba oponiendo tan emocionante que me quedé despierta por la noche hasta que lo terminé. me encantó, al igual que toda la saga. Minirreseña aquí.

6. Compañeros de clase: Libro con una gran relación de amistad entre los personajes.


Harry Potter, J.K. Rowling.  ¡Sé que es muy típico, pero no lo puedo remediar! Crecí con Harry, Ron y Hermione, como si yo fuera una más de su pandilla. No concibo a uno de estos personajes sin lo otro dos. Aunque a veces se peleen, forman un grupo inseparable y siempre serán nuestro trío de oro.

7. Instituto: Libro en el que los personajes tengan una gran evolución.


La leyenda del Rey Errante, Laura Gallego García. Lo que más me gusta de esta novela es sin duda la increíble evolución de su protagonista. Al terminar el libro no es ni la sombra del que era, y todo su desarrollo se muestra de una manera perfectamente coherente y muy bien escrita.

8. Bolígrafo: Libro que te gustaría haber escrito.


Delirium, Lauren Oliver. Para mí lo que hace que este libro sea tan bueno y especial es la pluma de la autora. si yo pudiera escribir tan bien, ya me muero tranquila. XD Eso significaría que podría hacer brillar cualquier tipo de historia.

9. Lápiz: Libro del que cambiarías algo.


La última batalla, C.S. Lewis. Es la última entrega de la saga Crónicas de Narnia, la cual me estaba encantando. De hecho ese libro me estaba gustando, pero su desenlace es horrible y lo echa todo a perder. Me pareció una auténtica tomadura de pelo, como si lo que tuvieron que pasar los personajes a lo largo de los siete libros de la saga no hubiera servido para nada. Así que si pudiera cambiarlo le daría un final diferente.

10. Cuaderno: Frase favorita que no sea de tu libro favorito.


"Algunos libros son redes; puedes ir siguiendo un camino, tanteando sus hilos con las manos, hasta llegar a rincones oscuros y extraños. Otros son globos que vuelan por el cielo dando bandazos; inalcanzables y totalmente ajenos, pero es bello mirarlos. Y algunos de ellos, los mejores, son puertas". Pandemonium, Lauren Oliver. Esta frase me gusta tanto que la tengo en el margen derecho del blog. Es la perfecta definición de lo que los libros que me gustan pueden significar para mí.

¡Y es es todo! ¿Qué os ha parecido? ¿Qué habríais respondido vosotros?

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Leí Delirium hace años y es un libro que me fascinó. 1984 yo también lo tengo pendiente desde hace siglos. Muy buen booktag. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que coincidamos y que te haya gustado el tag. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que empecé "1984" hace un par de años y lo dejé aparcado a los dos capítulos, no sé muy bien por qué, pero ahí se quedó. No es que me estuviese disgustando la historia ni nada, simplemente no fue el momento. Seguro que en un futuro lo continúo y me engancha más.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces pasa, a mi eso me sucedió con It de Stephen King. Me estaba gustando, pero en ese momento no me sentía con ánimos de leer un libro tan largo. Aún lo tengo que retoma. ¡Besos!

      Eliminar

Resumen cinéfilo #17

¡Hola a todos! Hoy os traigo un nuevo resumen cinéfilo en el que podréis ver que priman las películas de animación, pues últimamente me ha a...