¡Hola a todos! Como sabéis, hace poco publiqué la reseña de Bajo la misma estrella, la famosa novela de John Green, que me encantó. Tiene tantas frases bonitas que he decidido aprovechar para iniciar la sección Frases para el recuerdo, en la que recopilaré citas de libros, películas, personajes célebres y demás. ¡Empecemos!
"Cuando leemos un folleto sobre el cáncer, una página web o lo que sea, vemos que sistemáticamente incluyen la depresión entre los efectos colaterales del cáncer. Pero en realidad la depresión no es un efecto colateral del cáncer. La depresión es un efecto colateral de estar muriéndote".
"-Llegará un día en que todos nosotros estaremos muertos - dije -. Todos nosotros. Llegará un día en que no quedará un ser humano que recuerde que alguna vez existió alguien o que alguna vez nuestra especie hizo algo. No quedará nadie que recuerde a Aristóteles o a Cleopatra, por no hablar de vosotros. Todo lo que hemos hecho, construido, escrito, pensado y descubierto será olvidado, y todo esto - continué, señalando a mi alrededor - habrá existido para nada. Quizá ese día llegue pronto o quizá tarde millones de años, pero, aunque sobrevivamos al desmoronamiento del sol, no sobreviviremos para siempre".
"-Los cigarrillos no te matan si no los enciendes. (...) Y nunca he encendido ninguno. Mira, es una metáfora: te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el poder de matarte".
"Algunas veces lees un libro, sientes un extraño afán evangelizador, y estás convencido de que este desastroso mundo no se recuperará hasta que todos los seres humanos lo lean. Y luego están los libros como Un Dolor Imperial, de los que no puedes hablar con nadie, libros tan especiales, escasos y tuyos que revelar el cariño que les tienes parece una traición".
"¿Sin dolor, ¿cómo conoceríamos el placer? (Podríamos analizar este estúpido y poco sofisticado argumento sobre el sufrimiento durante siglos, pero baste con decir que la existencia del brócoli en ningún caso afecta al gusto del chocolate)".
"-¿Puedo volver a verte? (...) ¿Mañana?
-Paciencia, saltamontes - le aconsejé -. No querrás parecer ansioso...
-No, por eso te he dicho mañana - me contestó -. Quisiera volver a verte hoy mismo, pero estoy dispuesto a esperar toda la noche y buena parte de mañana".
"-Te mueres en medio de la vida, en mitad de una frase".
"-Todo el mundo debería tener amor verdadero, y debería durar como mínimo toda la vida."
"-Soy una granada, y en algún momento explotaré, así que me gustaría que hubiera el menor número de víctimas posible".
"-Estás tan ocupada siendo tú que no tienes ni idea de lo absolutamente original que eres".
"Sentí que me enamoraba de él como cuando sientes que estás quedándote dormida: primero lentamente, y de repente de golpe".
"-Estoy enamorado de ti,
y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad.
Estoy enamorado de ti y sé que el amor es sólo un grito al vacío,
que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados
y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo.
Y sé que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener,
y estoy enamorado de ti".
"-Las parejas bonitas son bonitas".
"-Sería un privilegio que me rompieras el corazón".
"-¿Sabes cómo preparamos el whisky con agua en esta casa? (...) Servimos whisky en un vaso, después pensamos en agua, y mezclamos el whisky real con la idea abstracta del agua".
"-Hay infinitos más grandes que otros infinitos".
"Creo que en este mundo tienes que elegir cómo cuentas las historias tristes, y nosotros elegimos la versión divertida".
"-No creo que estés muriéndote (...) Lo que creo es que tienes un poquito de cáncer".
"-Estoy en una montaña rusa que no hace más que subir".
"No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero sí eliges quién te lo hace".
¡Y eso es todo! ¿Habéis leído el libro? ¡Que os han parecido estas frases?
No hay comentarios:
Publicar un comentario