martes, 31 de octubre de 2023

Movie tag #5: Halloween

¡Hola a todos! Hoy es Halloween, una de mis fiestas preferidas del año. por eso os voy a haba del cine de terror a través de este tag que vi en el blog Neverland. ¡Comencemos!

1. ¿Cuál es tu película de miedo o suspense favorita? En los límites de la realidad y La ventana indiscreta

Voy a poner dos, una de terror y otra de suspense.


Mi película de terror preferida es En los límites de la realidad. La verdad es que no sé muy bien por qué me gusta tanto. Consta de cuatro cortometrajes de terror hechos por distintos directores. Quizá para otras personas no tenga nada de especial, pero a mí me encanta, y siempre me lo paso genial viéndola. 


Y mi película de suspense favorita es La ventana indiscreta. Una de Hitchcock, como no podía ser de otra manera. Aquí James Stewart interpreta a un hombre con la pierna rota que no puede salir de su apartamento hasta que le quiten la escayola, así que se dedica a espiar a los vecinos de enfrente, y empieza a sospechar que uno de ellos es un asesino. Me parece una película muy ingeniosa, que te mantiene en tensión e intrigado todo el tiempo, y la disfruté muchísimo. 

2. ¿Qué película te ha dado más miedo mientras la veías? 


El ente. No entiendo por qué es tan poco conocida, a mí me parece un peliculón. Cuenta la historia de una mujer que empieza a sufrir repetidos abusos sexuales. Lo más terrible es que quien la está violando no es una persona de carne y hueso, sino un ente sobrenatural. Tiene escenas muy impactantes, pero lo que más me impresionó es esa sensación de que te está vigilado todo el tiempo. Es de esas pelis que se quedan en tu cabeza durante días.

3. ¿Cuál es tu villano preferido del cine de terror? 


La pregunta original era "asesino favorito", pero he preferido cambiarla para que la respuesta pueda ser más amplia. Dicho esto, me quedo con Annie Wilkes de Misery. Confieso que no he leído la novela, pero la película me gusta mucho, y gran parte de la culpa la tiene este personaje, Lo más inquietante es que al principio parece una mujer normal, amable y considerada... Hasta que te das cuenta de que es una psicópata de cuidado. Grandísima interpretación de Kathy Bates, muy merecido su Oscar.

4. ¿De qué película esperabas más y terminó siendo un fiasco? 


Sinister. Todo el mundo la ponía por las nubes, decían que era la película más terrorífica de la historia y yo qué se que más... Admito que la historia tiene cosas bastante interesantes, y ver a Ethan Hawke siempre es un placer. pero al final no deja de ser la típica película de terror para adolescentes que vive a base de sobresaltos y no se preocupa de crear una atmósfera de tensión. No entiendo a que venía tanto bombo. Minirreseña aquí.

5. ¿Qué giro final te dejó más sorprendida? 


Silencio desde el mal. Me da mucha rabia que sea tan poco conocida, en mi opinión es la mejor película de James Wan. Su trama tiene algunos elementos realmente atractivos e inquietante, y su desenlace me dejó con la mandíbula raspando el suelo ¡Nunca me lo hubiera imaginado! Minirreseña aquí.

6. ¿Qué película de miedo no te cansas de ver? 


La semilla del diablo. Me parece una obra maestra, una de esas películas que tienes que ver al menos una vez en la vida si te gusta el género. Lo que más me gusta de ella es como Roman Polanski consigue meterte un montón de miedo en el cuerpo, sin necesidad de sobresaltos ni sangre, sólo a través de una atmósfera de tensión y suspense que crece cada ve más conforme transcurre la cinta.

¡Y eso es todo! ¿Qué os ha parecido? ¿Qué habríais respondido vosotros? ¡Feliz Halloween! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Resumen cinéfilo #17

¡Hola a todos! Hoy os traigo un nuevo resumen cinéfilo en el que podréis ver que priman las películas de animación, pues últimamente me ha a...