Título: Hereditary
Título original: Hereditary
Año: 2018
País: Estados Unidos
Género: terror
Director: Ari Aster
Reparto: Toni Collette, Alex Wolff, Gabriel Byrne, Milly Shapiro, Ann Dowd...
Duración: 2 horas y 6 minutos
Sinopsis:
Cosas extrañas comienzan a suceder en casa de los Graham tras la muerte de la abuela y matriarca, que deja en herencia su casa a su hija Annie. Annie Graham, una galerista casada y con dos hijos, no tuvo una infancia demasiado feliz junto a su madre, y cree que la muerte de ésta puede hacer que pase página. Pero todo se complica cuando su hija menor comienza a ver figuras fantasmales, que también empiezan a aparecer ante su hermano. (FILMAFFINITY)
Mi opinión:
Tenía mucha curiosidad por ver esta película debido a las buenas críticas que recibió, y me ha impactado tanto que se merece una reseña completa para hablar de ella con mayor profundidad.
Los protagonistas son los Graham, una familia formada por Annie y su marido Steve, que tienen dos hijos: un chico llamado Peter y una niña llamada Charlie Annie no tuvo una vida familiar demasiado feliz: su padre y su hermano murieron en trágicas circunstancias, y ahora su madre, con la que no tenía una relación nada buena, acaba de fallecer. La situación se complica cuando sus dos hijos empiezan a tener extrañas visiones, y todo apunta a que alguna fuerza maligna está acechando a la familia.
Desde el principio, la película tiene una atmósfera muy inquietante que te mantiene en tensión todo el tiempo. No se puede negar el gran talento de Ari Aster a la hora de meterte el mal rollo en el cuerpo sin darte un momento de respiro. No se necesita recurrir a los sustos baratos, porque la tensión y el suspense no decaen jamás. El ritmo es pausado, pero no te aburre en ningún momento. Es una película con la que se pasa mal, y tiene escenas muy impactantes, de esas que se quedan grabadas en tu retina durante mucho tiempo (lo del poste me traumatizó seriamente, no digo más).
Me pareció increíble lo bien construido que está el guión. La historia está plagada de detalles que en un principio parecen insignificantes, pero al final te das cuenya de que nada está puesto por casualidad. No te lo dan todo mascado, sino que ponen sobre la mesa las pequeñas piezas del puzzle y tú lo construyes en tu cabeza, asombrándote de cómo esos detalles que parecían no tener importancia encajan a la perfección. Realmente no es la historia más original del mundo, pero la forma en que está contada la hace muy especial.
El reparto está muy bien elegido. Todo el mundo puso por las nubes la interpretación de Toni Collette, y no niego que está increíble, pero quien más me impresionó fue Alex Wolff, que interpreta el hijo mayor. Su interpretación es brillante y absolutamente increíble, y protagoniza algunas de las escenas más fuertes. Milly Shapiro, la hija menor, no sale mucho, pero se ha convertido en el personaje más icónico de la película por derecho propio. Tiene una cara realmente inquietante, muy acorde con el tono de la historia y la atmósfera.
Admito que en un principio la parte final no me acabó de convencer. Ahí las cosas se ponen realmente bizarras, y mi prinera reacción al terminar la película fue: "¿Pero qué acabo de ver?". Luego empecé a atar cabos y el mal sabor de boca pasó cuando me di cuenta de lo bien atado que está todo.
En conclusión, Hereditary se ha convertido en una de mis películas de terror favoritas. Es muy inquietante y agobiante, y la trama está muy bien construida, con una historia muy bien construida que contiene un montón de detalles que terminan cobrando sentido, y unas interpretaciones brillantes. Tenéis que verla.
Lo mejor: La mejor escena es sin duda la del poste, me impactó muchísimo. No me lo esperaba para nada.
Lo peor: No es una película para todo el mundo, Ari Aster tiene un estilo muy particular.
Calificación: 5/5 💓💓💓💓💓
Imprescindible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario