¡Hola a todos! Ya estamos en octubre, mes de Halloween, y para este mes me he apuntado a una iniciativa del blog Plegarias en La Noche llamada Mitos y Leyendas de tu País. Su nombre ya lo dice todo: cada viernes a las diez de la noche, hay que publicar una entrada en la que contemos una leyenda de terror de nuestro país, que en mi caso es España. Así que aquí tenéis la última leyenda española que publicaré para esta iniciativa:
Isla de San Borondón
Esta leyenda de Canarias nos habla de una supuesta novena isla del archipiélago, llamada la isla de San Borondón. Todo empezó con San Brandán, un monje de Bretaña que vivió entre los siglos V y VI. Según la leyenda, un compañero suyo le habló de la existencia de una isla maravillosa en el océano Atlántico.
Admirado, San Brandán organizó una expedición a esa isla en compañía de otros 14 monjes. Durante siete años, viajaron a lo largo del Atlántico, descubriendo muchas islas maravillosas, hasta que llegaron a su destino. Ellos afirmaron que aquel era el Paraíso, y que fueron recibidos por el mismísimo San Pablo. Un tiempo después, regresaron a su hogar. Sin embargo, hay michas versiones distintas de este viaje en diversos manuscritos.
En uno de los episodios de viaje de San Bandrán y sus compañeros, desembarcaron en una isla. Pero cuando hicieron una hoguera, la isla empezó a moverse violentamente. ¡No era ningún accidente geográfico, sino el lomo de una ballena! Así surgió la leyenda de la isla de San Borondón, que aparece y desaparece a su antojo, y que fue llamada así en honor al santo.
Dese entonces, muchas personas aseguran haber visto esta isla a lo lejos y entre las nubes, pero nadie ha logrado nunca llegar hasta ella. Pero se han tomado fotografías de la supuesta isla (como la que encabeza la entrada), e incluso hay un vídeo que se hizo viral en Youtube en 2008 donde aparece la isla de San Borondón en la lejanía. Os lo dejo a continuación:
¡Y eso es todo! ¿Qué os ha parecido? Conocéis alguna leyenda de terror de vuestro país?
No hay comentarios:
Publicar un comentario