jueves, 29 de febrero de 2024

Tag #3: 12 preguntas sobre Historia del Arte

¡Hola a todos! Hoy os trigo un entrada algo diferente. Hacía tiempo que quería hablar en el blog de Historia del Arte, un tema que me fascina. Port eso he decidido hacer este tag que vi en el blog El cuarto de Ruth. ¡Empecemos!

1. ¿Cuál es la disciplina artística que más te gusta?

Si hablamos de artes plásticas, me quedo con la pintura. Es la que más me interesa y de la que más sé.

2. ¿Qué obra es tu favorita, siguiendo la categoría elegida anteriormente?


Saturno devorando a su hijo de Francisco de Goya. En genera me encantan las pinturas negras, pero esta en concreto me fascina, me parece de lo más impactante y siniestra.

3. ¿Obra arquitectónica favorita?


El Taj Mahal. Me encantaría poder visitarlo alguna vez. Es una obra preciosa, que me deja sin liento, con una simetría que me parece espectacular. Simplemente no me cando de mirarla.

4. ¿Obra escultórica favorita?


Psique reanimada por el beso del amor de Antonio Canova. Es un escultura que me parece preciosa, y además está relacionada con uno de mis mitos griegos favoritos. Es increíble cola cantidad de emociones que me transmite.

5. ¿Museo favorito?

El Museo del Prado. Podrí pasarme horas y horas allí si cansarme, y allí están expuestos algunos de mis cuadros favoritos de la Historia del Arte.

6. ¿Cuál es tu artista favorito?

Salvador Dalí. Todos sus cuadros me fascinan, crea unas imágenes muy impactantes e imaginativas d las que se te quedan grabadas en la retina. Sin duda, su obra no puede dejarte indiferente.

7. ¿Qué artista crees que está infravalorado?


Remedios Varo. Es unas pintora que me gusta mucho y cuya existencia desconocía hasta hace poco. Pertenece al surrealismo, y sus obras están llenas de imaginación, pues a menudo juega con lo la perspectiva y con lo que creemos que es real. Arriba he puesto mi cuadro preferido de ella, Ojos sobre la mesa.

8. ¿A qué lugar relacionado con la Historia del Arte te gustaría viajar?

Demasiados, pero especialmente a Italia. Es un país que me encantaría visitar algún día, y tiene un montón de museos y monumentos de lo más interesantes.

9. ¿Cuál es tu periodo artístico favorito?

El surrealismo, porque para mí es el periodo más libre, en el que los artistas pueden dejarse llevar por su imaginación y crear mundos de fantasía increíbles. Además, dos de mis pintores favoritos (Salvador Dalí y René Magritte) pertenecen a este periodo. Pero que conste que hay obras que me encantan en todos los periodos artísticos.

10. ¿Cuál es tu obra favorita de cada etapa de la Historia del Arte?

Arte clásico:

Grecia: El Partenón de Atenas


Roma: El Coliseo


Arte medieval:

Románico: Torre de Pisa


Gótico: Catedral de Notre Dame


Arte de la Edad Moderna:

Renacimiento: El Jardín de las Delicias de El Bosco


Barroco: El columpio de Jean-Honoré Fragonard


Arte de la Edad Contemporánea:

Saturno devorando a su hijo de Francisco de Goya


11. ¿Qué es el arte para ti?

Para mí es un modo de expresar sentimientos y vivencias de forma totalmente libre, y de dejar salir al exterior una parte íntima de nosotros mismos para mostrarla al mundo.

12. ¿Frase sobre el arte que te guste?

"El papel del artista es hacer preguntas, no responderlas". Anton Chejov.

¡Y eso es todo! ¿Qué os ha parecido? ¿Qué habríais respondido vosotros?

9 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Si tuviera que hacer este Tag, me parece que la mitad de preguntas se iban a quedar sin contestar. Di historia del arte en el instituto, y es una asignatura que me gustaba mucho, pero no tengo tanto conocimiento del tema como tú :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas tampoco que yo tengo tanto conocimiento de arte, lo que puedo bichear en Internet, jajaja. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. hola
    que tag mas chulo, siempre los hago literarios pero este de arte me ha llamado mucho la atención
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encanta esta entrada, y súper interesante. Me gusta el arte aunque solo sé lo que aprendí en historia del arte, pero me gusta. Espero que puedas ir a Italia, porque es tan bonito todo lo relacionado con arte ahí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero poder ir algún día a Italia. Me alegra que te gustara el tag. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Qué guay que hayas hecho el tag. :D
    El columpio también es uno de mis cuadros favoritos.
    Un abrazo,
    Ruth

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Un tag original, no lo había visto nunca jeje Me ha encantado poder conocerte más ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Resumen cinéfilo #17

¡Hola a todos! Hoy os traigo un nuevo resumen cinéfilo en el que podréis ver que priman las películas de animación, pues últimamente me ha a...