martes, 24 de septiembre de 2024

Book tag #22: Derechos del lector

¡Hola a todos! Hacía tiempo que no traía un book tag al blog, así que he decidido hacer este que tenía apuntado desde que lo vi en el blog Buscando un dandy. ¡Empecemos!

1. Derecho a no leer: Un libro que no hayas leído pero cuya adaptación cinematográfica te encante.


Big fish, Daniel Wallace. Su adaptación cinematográfica me enamoró y es mi película favorita de Tim Burton. No he leído el libro, pero con lo que me gusta la película sin duda debería hacerlo.

2. Derecho a saltarse páginas: Un libro del que solo hayas leído lo interesante.


Nuestra Señora de París, Victor Hugo. En general no me gusta saltarme páginas, pero aquí ya no podía más. Había capítulos enteros que eran puramente descriptivos, a lo mejor te venían veinte páginas seguidas de descripciones. Se me hizo pesadísimo. Reseña aquí.

3. Derecho a no leer un libro hasta el final: Un libro que hayas dejado a medias.


Lestat el vampiro, Anne Rice. Lo siento porque esta saga tiene muchos fans, pero yo no pude con ella. Ya de por sí el primer libro no me gustó, pro tenía la esperanza de que este mejorara la cosa, y todo el mundo decía que era mucho mejor. Sin embargo, aguanté poco más de cien páginas. Odiaba al protagonista, no sucedía absolutamente nada 

4. Derecho a releer: Un libro que hayas releído varias veces.


Mujercitas, Louisa May Alcott. Es el libro que más veces he releído en mi vida, ni siquiera recuerdo cuántas han sido exactamente. No me canso de él, es de mis clásicos preferidos y siempre será una parte muy importante de mi vida lectora.

5. Derecho a leer cualquier cosa: Un libro que no tiene buena reputación pero que te haya gustado.


Los cuatro grandes, Agatha Christie. Todas las reseñas de este libro que he visto hasta la fecha son negativas, y todo el mundo dice que es la peor novela de la autora con diferencia. Qué queréis que os diga, para mí es la que más me gusta. Puede que no sea perfecta, y es cierto que se sale de la línea habitual de Agatha Christie, pero me encantó que tuviera ese toque más de aventuras, y me resultó de lo más emocionante. La leí en una tarde, con eso lo digo todo.

6. Derecho al Bovarismo: Un libro con el que hayas fangirleado bastante en tu juventud.


Memorias de Idhún, Laura Gallego García. Fue de los primeros libros de fantasía juvenil que leí en mi vida, junto con Harry Potter. Me impactó muchísimo y le guardo un gran cariño, a día de hoy sigue siendo una de mis sagas de fantasía favoritas. Doy fe de que con once años estaba más que obsesionada con estos libros.

7. Derecho a leer en todas partes: Lugar más extraño o peligroso en el que hayáis leído.

El patio del recreo. Sí, ¿qué pasa? ¿Sois conscientes de la cantidad de situaciones potencialmente peligrosas que pueden suceder en un patio de recreo? Desde niños pesados hasta balonazos en la cara. En mis primeros años de Primaria yo no tenía amigos, así que siempre me llevaba un libro en la mochila y pasaba el recreo leyendo.

8. Derecho a hojear: Un libro que hojees constantemente.


La princesa prometida, William Goldman. Tampoco es que lo hojee todo el tiempo, pero me marcó tanto que de vez en cuando lo cojo de la estantería y hecho un vistazo a algunos de los momentos que más me gustaron. Reseña aquí.

9. Derecho a leer en voz alta: Un libro que te gustaría leer en un futuro a tus hijos.


El mago de Oz, L. Frank Baum. Yo no quiero tener hijos, pero si los tuviera desde luego no me faltarían opciones de libros para leerles. Es uno de mis clásicos infantiles favoritos, me pareció precioso.

10. Derecho al silencio: Un libro que no sepas (o quieras) explicar por qué te gusta tanto.


Delirium, Lauren Oliver. Objetivamente no es que sea una obra maestra, y ni siquiera parece el tipo de lectura que me podría gustar, ya que se centra mucho en el romance y tiene muy poca acción. Pese a todo esto, por alguna razón me cautivó la manera en la que está escrito, y es una de mis novelas favoritas de todos los tiempos, pero no sabría dar los motivos.

¡Y eso es todo! ¿Qué os ha parecido? ¿Qué habríais respondido vosotros?

3 comentarios:

  1. ¡Hola! ¡Qué bien que te hayas decidido a hacer el booktag!
    Coincido contigo en Delirium, es un libro que me gustó mucho y del que guardo grandes recuerdos y eso que ya los leí hace años.
    Me parece muy tierno eso de que hayas dedicado tus recreos a leer, al fin y al cabo son una gran compañía y seguro que con ellos estabas mucho mejor que con esos niños odiosos a los que no han educado correctamente en casa.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Me pasó lo mismo con Lestat el vampiro, mira que lo intenté, pero es una historia que no me convenció en absoluto y se me hizo muy dificil terminar su lectura. Yo te hubiera acompañado encantada a leer en el recreo, ojalá yo lo hubiera hecho como tú.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es imperdonable lo de Lestat jajajaja no mentira suele pasar más con Anne Rice a mi me falta terminar la saga con los dos últimos pero todos los demás ya los leí y después de Merrich hmmm se pone flojo, flojo... aunque Lestat me encanto aunque no es mi vampiro favorito (solo si hay que salir de fiestas esta genial XD) pero el que sigue de ese libro que es La Reina de los Condenados hmm sino pudiste con Lestat no lo sigas menos te recomiendo la adaptación arruinaron el libro jajajaj y eso que ya es bastante flojito >_<

    Un beso linda desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar

Libro: Corona de medianoche, Sarah J. Maas

¡Atención! Esta reseña contiene SPOILERS del libro anterior Título:  Corona de medianoche Título original:  Crown of Midnight Autora:  Sara...