sábado, 28 de septiembre de 2024

Libro: Corona de medianoche, Sarah J. Maas


¡Atención! Esta reseña contiene SPOILERS del libro anterior

Título: Corona de medianoche
Título original: Crown of Midnight
Autora: Sarah J. Maas
Saga: Trono de cristal (2/8)
Género: novela, juvenil, fantasía
Editorial: Editorial Hidra
Nº de páginas: 504
Año: 2013
Encuadernación: tapa blanda con solapas
País: Estados Unidos
Traducción: Guiomar Manso de Zúñiga

Saga: Trono de cristal
Corona de medianoche
La hoja de la asesina (precuela)
Heredera de fuego
Reina de sombras
Imperio de tormentas
Torre de alba
Reino de Cenizas

Sinopsis:

Celaena Sardothien se ha convertido en la campeona del rey, aunque dista mucho de ser leal a la Corona. El rey es perverso, y Celaena, atrapada en la red de intrigas y misterios del castillo de cristal, no puede confiar en nadie, ni siquiera en el príncipe Dorian, en el capitán de la guardia, Chaol, o en su amiga, la princesa Nehemia.

Cuando algo absolutamente inesperado suceda, Celaena se verá obligada a decidir de una vez por todas a quién ofrecerle su lealtad… y por quién luchar.

Mi opinión:

Tenía cero expectativas a la hora de iniciar esta lectura. El primer libro de la saga no me gustó nada, pero tuvo un desenlace prometedor, así que decidí darle una oportunidad a la segunda parte. Y debo decir que he quedado gratamente sorprendida.

En esta segunda entrega, Celaena Sardothien, nuestra protagonista, ya se ha convertido en la campeona del rey de Ardalan, lo que básicamente significa que se encarga de asesinar a todo aquel que pudiera ser un peligro o un obstáculo para la Corona. Por supuesto, ella no se va a conformar simplemente con obedecer, y decide empezar a investigar para averiguar por qué el rey quiere ver a estas personas muertas, aunque sabe que esto pondrá en peligro tanto a ella como a sus seres queridos.

El inicio no terminó de convencer porque me parecía que había bastantes escenas de relleno. Sin embargo, para mi sorpresa la cosa se anima muy pronto, y el libro coge un ritmo trepidante. Suceden muchísimas cosas, hay un montón de acción y de frentes abiertos, y literalmente no hay un momento para aburrirse. También suceden bastantes giros inesperados que me dejaron muy sorprendida. Con lo lento que me resultó el primer libro, desde luego no me lo esperaba para nada.

Por desgracia, Celaena es un personaje que sigue sin convencerme. Vuelvo a repetir lo que dije en la reseña de Trono de cristal: es demasiado perfecta. Todo se le da bien sin tener que esforzarse, supera a todos los demás personajes con las manos atadas, y eso hace que sea muy poco realista y caiga mal. Por otro lado, me parece una protagonista muy mal escrita. Se supone que debería ser una antiheroína, una asesina, alguien moralmente gris y con pocos escrúpulos. Todo eso se nos dice, pero no se nos muestra. Pero en ningún momento vemos esto reflejado. Se siente demasiado light, como si la autora tuviera miedo de tener a un personaje principal tan oscuro y no quisiera rematar la jugada.

Los secundarios son harina de otro costal, los que realmente sostienen la novela. Sin duda tengo que destacar a Chaol y Dorian. Chaol ya me encantaba en el primer libro, sin duda es mi personaje favorito. Me parece el más carismático de todos, disfruté mucho de todas sus apariciones. Ahora bien, la verdadera sorpresa me la llevé con Dorian. No me cayó nada bien en la primera entrega, me pareció un sosainas que se limitaba a tomar decisiones estúpidas y hacer de interés amoroso. Sin embargo, en este libro se descubren cosas acerca de él que no puedo contar para no hacer spoiler, pero que me sorprendieron mucho. Sin duda se ha convertido en un personaje muy interesante y estoy deseando saber cómo evolucionará.

El estilo de Sarah J. Maas no me gusta demasiado. He notado que ha evoluciado desde el libro anterior, pero sigue pareciéndome demasiado coloquial para una novela de ambientación medieval. Aun así, no se le puede negar la virtud de que te engancha con facilidad. El libro es un tocho y me lo leí en un fin de semana, con eso lo digo todo. El worldbuilding también evoluciona, no sabemos mucho de él pero se te quedan muchas ganas de tener más información sobre la magia y los seres fantásticos, y supongo que eso se seguirá explorando en las siguientes entregas. 

En conclusión, Corona de medianoche sigue teniendo problemas bastante importantes, pero en general disfruté un montón de su lectura y ha mejorado un montón con respecto al anterior, no hay ni punto de comparación. 

Lo mejor: Chaol y Dorian. 
Lo peor: No me gusta la protagonista. 

Calificación: 4/5 💓💓💓💓
Muy bueno.

Cita:

"-Debes hacer las preguntas correctas para obtener las respuestas correctas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libro: Corona de medianoche, Sarah J. Maas

¡Atención! Esta reseña contiene SPOILERS del libro anterior Título:  Corona de medianoche Título original:  Crown of Midnight Autora:  Sara...