miércoles, 7 de junio de 2023

De la A a la Z: Letra A

¡Hola a todos! Con esta entrada inauguro una nueva sección que he visto en bastantes blogs y que me ha gustado mucho. Se llama De la A a la Z y la idea origina es del blog Gritando al silencio. Consiste en hacer diversas recomendaciones que empiecen por la misma letra del alfabeto. En mi caso, voy a recomendar un libro, una película, una canción y un blog. Empiezo con la A, la primera letra del abecedario:

UN LIBRO: Asesinato  en el campo de golf, Agatha Christie


Agatha Christie es una autora que me encanta, y he leído un montón de libros suyos, pero este es de mis preferidos. Fue el tercero que escribió, y el segundo de los protagonizados por Hércules Poirot. El detective belga recibe una carta de un tal Pablo Renauld, que le solicita desesperadamente su ayuda porque teme por su vida. Pero cuando Poirot va a visitarlo, se encuentra con que ha llegado demasiado tarde, pues ha sido asesinado. Como todas las novelas de la autora, es un libro muy intrigante que te hace sospechar de todo y de todos, pero además creo que es de los que tienen la trama más trabajada. Es absolutamente imprevisible, nada termina como tú esperas y el emocionantísimo tramo final no es solamente un giro inesperado aislado, sino una cadena de sorpresas que desmontan todas las teorías que te podrías haber formado, Por todo esto, está en mi top cinco de mejores libros de la autora, sin duda. 

UNA PELÍCULA: Amélie


Aunque es una película muy famosa, realmente yo no la vi hasta el año pasado, y me encantó. Esta comedia romántica está protagonizada por una joven llamada Amélie (obviamente) que vive retraída en su mundo, lleno de imaginación y curiosas ideas. Un día, decide que va a ayudar a las personas que conoce a resover sus problemas, y al mismo tiempo se enamorará, así que tendrá que decidirse a salir de su caparazón. Tiene bastantes subtramas y personajes secundarios, pero se las arregla para desarrollarlas todas bien y que ninguna decaiga. Con una atmósfera muy particular, como de cuento de hadas moderno, es una película muy especial, ingeniosa y peculiar, que te deja con ganas de volver a verla y que reamente se sale de lo común y cliché y tiene personalidad propia. Minirreseña aquí

UNA CANCIÓN: A little less conversation de Elvis Presley


Empezamos fuerte, porque como os comenté en el 20 songs tag, esta es mi canción favorita. La he escuchado muchísimas veces , hasta en bucle, pero no me canso de ella. Siempre consigue ponerme de buen humor y darme ganas de bailar, por muy de bajón que esté. Por eso me gusta escuharla en mis malos momentos, para alegrarme. 

UN BLOG: Adicta a los libros

Alpispa lleva ya bastante tiempo en la blogosfera, concretamente desde 2011, y su blog me encanta. Como su nombre indica, su temática principal es la lectura, pero también tiene algunas secciones en las que habla de cine, series y música. Tiene un diseño muy bonito, limpio y organizado, que enseguida te entra por los ojos, y el contenido está al mismo nivel. Tiene muchas reseñas publicadas, en las que expresa su opinión con mucha claridad y buenos argumentos, y también bastantes secciones muy variadas. Si aun no os habéis pasado por él, no sé a qué estáis esperando. Podéis visitarlo aquí.

¡Y eso es todo! ¿Qué os han parecido mis recomendaciones? ¿Qué hubierais puesto vosotros?

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Acabo de empezar a leer a Agatha Christie, así que seguramente caerá este libro algún día.
    La canción me encanta! y la peli la verdad es que no la he visto. A alpispa también la sigo :)
    Esta sección mola! tal vez me la añada yo también al blog jaja
    Un besito y que pases buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo mucho el libro y la película, y me alegra que coincidamos en las otras categorías. Te animo a que tú también hagas esta sección, está muy bien y es una buena forma de hacer recomendaciones variadas. ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Tu recomendación es de esta novela policíaca titulada, Asesinato en el campo de Golf, escrita por la autora Agatha Christie hace ya bastantes años, es sumamente interesante y esta muy bien hecha.

    En la sinopsis que haces del libro relatas claramente de forma iniciativa, que es lo que el lector encontrará dentro de la misma, y dejas entrever que la autora creó un torbellino sorpresivo en lo que al final respecta. Sin duda es un libro interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, si no has leído el libro espero que te animes a hacerlo. ¡Un saludo!

      Eliminar

Resumen cinéfilo #17

¡Hola a todos! Hoy os traigo un nuevo resumen cinéfilo en el que podréis ver que priman las películas de animación, pues últimamente me ha a...