miércoles, 14 de febrero de 2024

Book tag #18: Día de San Valentín

¡Hola a todos! Hoy es el día de San Valentín, y por eso he decidido hacer un book tag relacionado con este día tan especial que vi en el blog Entre corsés y enaguas. ¡Comencemos!

1. Libro autoconclusivo que ames.


Aquí podría decir muchos, así que voy a poner el primero que se me ha pasado por la cabeza: La leyenda del Rey Errante de Laura Gallego García. Es una de mis novelas favoritas de la autora, y es una pena que sea tan poco conocida.

2. Novela de "romantasía" que ames.


Belladonna, Adalyn Grace. Es una mezcla de romance, fantasía y misterio con una ambientación maravillosa y una de mis parejas literarias favoritas de la vida. Tengo la segunda parte haciéndome ojitos desde la estantería. Reseña aquí.

3. Libro que amas del que nadie más habla.


Días de infierno y gloria, Héctor J. Castro. Fue una de mis mejores lecturas del año pasado, pero es un libro muy poco conocido, lo que me da rabia porque me encantó, es una gran novela histórica de aventuras. Reseña aquí.

4. Pareja favorita de libro.


Lena y Julian de Pandemonium, Lauren Oliver. Quería poner una imagen de ellos, pero no he encontrado ningún fan art que sea medio decente. En fin, el caso es que su historia de amor me parece preciosa y conmovedor, de las que se cuecen a fuego lento, y me enamoró por completo.

5. Libro que todos aman, pero tú aún no has leído.


Una corte de rosas y espinas, Sarah J. Maas. Sólo leí una novela de esta autora, Trono de cristal, y no me gustó nada, así que no estoy convencida de que vaya a leer este libro en algún momento, pese a las buenas críticas que tiene esta saga.

6. Libro con portada roja.


El primero que se me ha venido a la cabeza es Percy Jackson y la batalla del laberinto, la cuarta entrega de una de mis sagas favoritas. Minirreseña aquí.

7. Libro con portada rosa.


Esta pregunta me ha costado muchísimo. La portada más rosa que se me ocurre es la de La abadía de Northanger de Jane Austen, una novela que me gustó mucho. Reseña aquí.

8. Si te regalaran una caja de bombones: ¿qué personaje ficticio te la daría?


No quería repetirme, pero qué remedio. Julian de Pandemonium de Lauren Oliver fue un personaje del que me enamoré por completo. En un principio no sabía muy bien qué pensar de él pero cuando lo vamos conociendo poco a poco y vemos todo lo que ha sufrido en su pasado y como es un chico tan dulce y tan buena persona, sin duda se convirtió en mi personaje preferido de la saga.

9. Es el día de San Valentín. ¿Qué libro leerías?


La bruja blanca, Shelby Mahurin. Es mi lectura actual, una novela de fantasía y romance que tiene muy buenas opiniones. Lo acabo de empezar, y no tiene mala pinta.

10. Estás en una librería y de repente te alcanza la flecha de Cupido. ¿de qué novedad te has enamorado?


¿Puedo escoger un libro que aun  no se haya publicado? En ese caso, me quedo con Todos los hombres del rey de Laura Gallego García, que sale el mes que viene. Es el próximo libro de mi autora favorita, y la continuación de una de sus mejores novelas, así que no puedo esperar a comprarlo.

¡Y eso es todo! ¿Qué os ha parecido? Os deseo un muy feliz día de San Valentín.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo también vi el booktag en ese maravilloso blog y me decidí a hacerlo porque me parece muy guay. De todos los libros que nos traes, me he emocionado al ver Pandemonium, hacía mil años que no lo veía y lo amo por completo. Yo leí Una corte de rosas y espinas y me gustó, pero los siguientes libros ya no. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que habías leído la saga de Delirium, me alegra que a ti también te encante. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola :)
    Es un bootag maravilloso, me ha encantado. Tengo muchos de tu lista, en las distintas categorías sin leer, asi que coincidimos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que coincidamos y que te haya gustado la entrada. ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Me apunto este booktag para el próximo año ^^

    Yo he leído "Trono de cristal" y no me gustó mucho, pero "Una corte de rosas y espinas" me encantó, así que yo te animo a que le des una oportunidad ^^
    En cuanto al resto de libros, "Belladona" lo conocía, pero no sabía que había una segunda parte. "Asesino de brujas" y "La abadía de Northanger" los tengo pendientes.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota de tu recomendación de Una corte de rosas y espinas. Me alegra que te apuntes el book tag. ¡Un saludo!

      Eliminar

Resumen cinéfilo #17

¡Hola a todos! Hoy os traigo un nuevo resumen cinéfilo en el que podréis ver que priman las películas de animación, pues últimamente me ha a...